El "Super Fast Galicia", volverá a navegar por el mediterráneo, pero esta vez como Ro-Pax. Foto.http://www.shipsfromcastellon.com/
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera centenaria Trasmediterránea, ha llevado a cabo la ampliación de los diferentes horarios Península-Baleares, hasta el 07 de Junio, con algunos cambios, tenemos una novedad muy destacable y es que una vez finalice su etapa por Trinidad y Tobago, el Ro-Ro "SF Galicia", pasará por astillero, para someterse a una remodelación que le permitirá convertirse en Ro-Pax y transportar además de carga como hasta ahora, pasaje y vehículos.
En principio, el "Galicia", entrará en la ruta Valencia-Ibiza, desde el 22 de Mayo, con los mismos horarios actuales que el "J.J. Sister", aunque podría ser una muy seria alternativa para un Barcelona-Alcúdia-Ciutadella ò para un Barcelona-Ibiza.
Esta entrada del reformado "SF Galicia", conllevará el cambio de ruta para el "Juan J. Sister", al Barcelona-Mahón y la desaparición de horarios del "Snav Adriático" y seguramente de la flota de Trasmediterránea, veremos finalmente, como se acaban posicionando.
Editado:
Trasmediterránea ha eliminado de su web el nombre "SF Galicia", como encargado de realizar el Valencia-Ibiza y desde hoy, solo aparece la ruta como "Ferry", el resto se mantiene sin cambios, no quieren dar pistas.
El "Super Fast Galicia", es un buque de 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, con capacidad actual, según la página de Trasme, para 112 personas que se verán incrementados hasta cerca de los 300 pasajeros, en su varada, además, 1.762 ml. de bodega y velocidad de 22 nudos.
Por el momento, el rápido "Alcantara Dos", sigue apareciendo en los horarios de la ruta Alcúdia-Ciutadella, desde el 09 de Enero hasta el 07 de Junio, excepto del 24 de Abril al 07 de Mayo, que realizará su varada y la ruta será cubierta nuevamente por el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria".
|
Ya era hora.La verdad que el "Galicia" necesitaba hace tiempo la ampliación,ya que por su tamaño es un ferry ideal para las rutas de Baleares.
ResponderEliminarHola Toni,
EliminarCreo que el "Galicia", puede ofrecer mucho juego en Baleares y de paso que Trasmediterránea suelte el flete del "Adriático", que no ha cumplido con las expectativas puestas en él, como sustituto del "Fortuny", entre Barcelona y Mahón.
Saludos.
Estimado Vicente
ResponderEliminarCuando dijiste lo del nuevo ferry de Transme, del Astillero Vulcano.
También mencionaste que el Sorolla volveria a Barcelona-Mahón i el nuevo ferry se quedaría con la actual ruta del Sorolla.
También me llamo la atención lo de Barcelona-Alcudia-Ciutadella, los muelles de Alcudia i Ciutadella tendrían que entrar en diferentes horarios, en el caso de que hiciesen la ruta al revés, Bcn-CIUTADELA-Alcudia. el Dénia de Baleaia ya estaría ocupando los muelles, ya que cuando la varada de Soler acabe, el Bahama BAJARA A Substituir al Nissos i el Nissos substituirá al Dénia, entonces el Dénia, supongo que iria a su antigua ruta Bcn-CIUT-ALC.
También Bcn se quedaría sobrecargada, porque si el Dénia vuleve tendría que ir al amarre a lado de los remolcadores i si Transme pone una quinta ruta, poerque tiene la del Snav-Tenacia-Zurbaran-Super fast Levante, aunque como transme tiene cuatro amarres i el levante tiene diferentes horarios entraría.A todo esto se suma que algún amarre de transme i alguno de Balearia són ocupados regularmente por cargueros de coches e incluso el de Bcn - Ibiza de Balearia por petroleros, ya no entrarían algunos barcos que los usan regularmente.
Saludos, sigue como siempre que lo haces muy bien.
Corrección:
ResponderEliminarTambién me llamo la atención lo de Barcelona-Alcudia-Ciutadella, los muelles de Alcudia i Ciutadella, són muy pequeños i los ferries tendrían que entrar en diferentes horarios
Veremos donde acaba, de entrada, parece que se posicionará entre Valencia e Ibiza, aunque lo veo en otras rutas de Trasme.
EliminarHabrá que estar muy atentos a lo que pueda pasar el año que viene con la licitación de las rutas desde Melilla, en principio se mantiene tal cuál, el nuevo ferry para la ruta Almería-Melilla y la subida del "Sorolla" a Barcelona, para enlazar con Mahón.
Veremos si Trasmediterránea, se plantea el operar desde Barcelona a Ciutadella, directo ò vía Alcúdia, mirando de cuadrar ventanas o directamente salir a fondeo para permitir la entrada del otro buque, de ser así, creo que el Puerto de Mahón quedaría solo para el "SF Levante" y la carga que necesite estiba.
De Baleària pienso igual, el "Nissos" volverá desde primeros de Abril a la ruta de Mostaganem, el "Dénia" se posicionará después de la varada entre Barcelona y Ciutadella, para seguir fondeando en Menorca y nos faltará como cubrir lo de Melilla, Baleària quiere entrar en carga y por eso destina al Nissos para abrir la ruta en carga y pasaje, por lo que el sustituto debe ser otro ferry quizás apoyado nuevamente por el Pinar del Río y ojo no se marche un ferry al Caribe.
Gracias.
Saludos.
Tal y como yo lo veo, Balearia no puede permitirse colocar cualquier chatarra flotante en Mellilla, teniendo en cuenta el nivel de los ferries que operan en la ruta, como el Tinamar, el Timanfaya, el Fortuny y el Soraya. Y mas con el contrato actual a punto de finalizar y una Balearia que podría optar a la nueva licitación. Por ello, ferries que puedan adaptarse a Melilla, solo veo 2: Nissos o Bahama (que no olvidemos que en su viaje de posicionamiento Vigo-Denia, después de su construcción, aprovechó para realizar pruebas de atraque en Melilla, pruebas que demostraron la gran operatividad que posee el buque y lo bien que podría adaptarse al puerto melillense).
EliminarEs decir, que el Nissos y el Bahama los tienen que poner en 3 rutas distintas: la completa de Denia, Mostaganem y Melilla. Que ruta quedara sin buque, y cual será el encargado de cubrirla, es algo que solo el Señor Utor nos puede desvelar.
Y, para terminar con Melilla, no creo que incorporen al Pinar como refuerzo. El Nissos demuestra con sus actuales horarios que puede cubrir ambas rutas perfectamente, ofreciendo mas de 1200 plazas en cada viaje. Además, no olvidemos que el Avemar se marchara probablemente al Caribe (a ver si abren de una vez por todas la ruta de Nassau). El Jaume II podría ser el encargado de sustituirle en Ceuta, ya que era el el encargado de Ceuta antes de la modificación de apertura de rutas de hace 2 semanas. De esa forma, el Jaume III iria a Tánger Med, refuerzo necesario para la OPE. Por esto, yo creo que el Pinar se quedaría como encargado de cubrir el refuerzo veraniego de San Antonio, como hizo antes de marcharse al Caribe, poco después de la adquisición de Buquebus por parte de Balearia.
En cuanto al tema de la noticia, me has alegrado la mañana. Me parece fabuloso que la Tras reforme el Galicia, y mucho mejor que sea para posicionarlo en mi ciudad. No olvidemos que es un Barreras, con la calidad que ello implica. Esperemos que el Sr. Quero sea tan bondadoso de dar trabajo a nuestros debilitados astilleros, y no reformarlo en Gibraltar. Cualquier astillero español agraceceria muchísimo el contratado que supone reformar por completo un ferry de mas de 150 metros de eslora. Deseoso estoy de saber su nuevo nombre, ya que dejara de ser SuperFast. Por cierto, aprovecho para felicitar desde aquí a Mahon, que por fin se deshacen del Snav, y recuperan al ferry que su gran puerto merece.
Lo que no me cuadra es el futuro del Sister, si el Fortuny o el Sorolla sube a Barcelona. Podría volver a la línea de Canarias. Asi, tampoco imagino las rutas del Las Palmas o del SF Baleares, fondeado actualmente en Cádiz.
Se avecina una próxima temporada veraniega bastante interesante, con las 2 navieras en posiciones contrarias.Por un lado Balearia, con falta de flota, con el flete del Nissos agonizante, ferries marchando rumbo al Caribe, y con ambiciosos planes de expansión tanto nacionales como internacionales. Por otro, a la Tras, con el Sister, el Baleares y el Las Palmas sin ruta, y con nuevas y modernas incorporaciones a su flota, pero sin intención de darles salida con nuevas rutas.
Es decir, la azul, con mucha ruta y poco buque para cubrirla, y la roja, con buques parados por la falta de rutas en las que posicionarlos.
Por cierto, el Soler esta saliendo justo ahora de la grada de Gibdock.
EliminarBuenas
EliminarMuy buena noticia las del Galicia trasmediterranea recuperando buques propios y ahora reforman-dolo parece que están despertando
Creo que la cosa quedara en:
Valencia-Ibiza Sister (ya que me parece que en esta ruta esta bien)
Valencia-Palma Forza
Barcelona-Ibiza Zurbarán
Barcelona-Palma Tenacia
Barcelona-Mahón De momento pondrán al Galicia después subirán al Sorolla poniendo en Melilla a Fortuny y Vulcano. El Galicia lo pondrían en canarias y Albayzan no se donde ponerlo la verdad
Alcudia-Ciudadella No veo al alcántara dos en enero y veo al Nura Nova en su ruta
Las palmas de refuerzo en la OPE Almería-Nador
Perfecta la exposición Javier, falta de entrada un ferry para Baleària y en el horizonte la más que probable marcha de otro, por lo que serían dos, los buques que necesitará Baleària, para cubrir las diferentes rutas del Mediterráneo en 2.017.
EliminarEn Enero, varada para el "Poeta", y primera oportunidad de saber si ya tienen algo o se apañan con el "Levante" y un "Jaume", entre Algeciras y Tánger Med, además, también creo que desde primeros de Abril, el Nissos, se vuelve a posicionar entre Valencia y Mostaganem con el "Dénia" después de su varada en Abril, volver al Barcelona-Ciutadella, cuál cubrirá la ruta de Melilla a Málaga y Almería y a todo esto súmale la posibilidad de que un ferry de Baleària, se marche en Marzo-Abri, al Caribe, veremos como arranca el primer trimestre 17.
En Relación a Trasmediterránea, mucho trabajo por hacer y con la flota a la espera de posicionamiento, si Madrid, se deja aconsejar por la gente que tienen con el día a día de las necesidades de las diferentes rutas y zonas, lo tienen todo para realizar un buen posicionamiento de barcos y rutas para el año del centenario, veremos finalmente cuál es el plan de flota 2.017
Por cierto, al "Soler", le quedan 10 dias a flote en Algeciras, donde seguirá reparando
EliminarCuando hablas de ferry que se va al Caribe, ¿te refieres a un rápido, o algo tipo Bahama o Passio?
EliminarHay que estar pendiente también sobre los movimientos para el verano 2017 de Baleària en el Alcudia-Ciutadella, ya que se rumorea por las pitiusas la posible venta del NIXE, por eso se desplazó raramente a Denia, cuando tenia que permanecer a la espera en Ibiza para sustituir al Posidonia a partir del 4 de Diciembre. De confirmarse la venta, que espero que no!!!, Baleària se quedaría sin el refuerzo del NIXE entre Alcudia y Ciutadella, y me supongo que por eso andaban detrás del NURA, para incorporarlo en sustitución al NIXE en el norte balear. Entonces, que buque pondría Baleària para el verano de 2017 entre Alc y Ciu?? el Pinar? si fuese el Pinar ya no habría un Denia-San Antonio. y el Passió?? si fuese el Passió quien cubriría la OPE Algeciras-Ceuta??
ResponderEliminarYeray, no se, pero me parece que puedo observar por tus comentarios y tu foto de perfil que tu ferry favorito es el Nixe. Efectivamente, pese a sus defectos, no es mal barco. También me apenaria su venta.
EliminarOtra cosa, creo que el Nixe fue a Denia por falta de espacio en Ibiza. Primero fue al Dique Botafoc, luego al muelle rivera, luego al dique adosado de la dársena de Levante, para acabar en Botafoc 4. 4 atraques distintos en menos de un mes es algo considerable.
Jaja si, desde los 4 años cuando incorporanon a los NIXE, me llamaron la atencion e iba siempre con mi padre a verlos, pero me daban miedo y tenia que verlos de lejos. Con el tiempo he perfeccionado mis dibujos del NIXE, conseguí viajer en el puente de mandos, tengo una maqueta del NIXE (hecha por Álvaro Peral, de Algeciras)... Y entonces pues si, el NIXE es mi favorito jaja
EliminarPor el Momento el "Nixe" sigue en flota de Baleària, sin más novedades, aunque ya sabemos que lleva años a la venta y en alguna ocasión ha estado muy cerca de ello.
EliminarQue raro... El Forza web da la vuelta al salir de Valencia, y vuelve a puerto.
ResponderEliminarSupongo que al proyectarse de inicio como buque de carga no contara con estabilizadores, lo cual, para el pasaje no se yo si sera del todo adecuado, aunque el mediterráneo en buenas condiciones tampoco son muy necesarios. Seria una mejor noticia si se apostara por el segundo registro especial de canarias para estos barcos, cosa que dudo que hagan, así que al fin y al cabo navieras españolas pero marinos españoles en los barcos pocos.
ResponderEliminarMuy extraño el "8" que hizo el FORZA a la salida del puerto de Valencia.
ResponderEliminarDio una vuelta en redondo a baja velocidad como si fuera una maniobra de hombre al agua y luego siguió para Palma.
vaya ojo comercial que tiene trasme,dentro de poco el agujero de memorca sera mas grande que ei que ya tiene en ibiza
ResponderEliminarEL BARCO OXIDADO DE VULCANO LES VA A COSTAR UN RIÑON.Y TODO PARA PERDER EL CONTRATO DE MELILLA
ResponderEliminarOtra decisión herrónea de una compañía que va a la deriva.
EliminarPrimero la compra del Vulcano, un barco que no quería nadie ni regalado y no sabemos a que precio, después la apuesta ruinosa de Ciudadela con un Las Palmas vacío pudiendo dar juego en otras líneas, y ahora la reforma del Galicia, y mientras la competencia fregándose las manos.
Para hacer un completo que cambien el Forza por el Snav Adriatico, y es que no dan mas de sí las mentes pensantes de la capital.
Ahora solo faltaba la competencia en Melilla, contentos tienen a los que en su día hicieron a esta compañia centenaria.
El GALICIA (ex-ATALAYA DE ALCUDIA) siempre fue desde su nacimiento un buque de pasaje. Su capacidad de conductores (chófers) en camarotes es bastante elevada. Tiene capacidad para 120 pasajeros en camarotes.
ResponderEliminarLo que nunca se ha vendido su plazas de pasaje, y sólo embarcaba chófers.
Añadirle 300 plazas más, es añadirle un salón de butacas y un salón/bar con self-service nuevo más grande (añadiendo las plazas de bar que ahora están de moda venderse como plazas económicas).
Y con eso, ya queda un poco más preparado para pasar a comercializarse para el normal pasaje. De hecho, si no mal recuerdo, una de sus cubiertas o niveles de carga en proa es exclusivo por su altura para vehículos.
Es una buena opción para aprovechar mejor el buque y dar un mejor servicio; especialmente a los conductores de camiones que son los que realmente aguantan y dan rentabilidad a las lineas.
Cada vez viaja menos gente en ferry, en proporción de la que viaja en avión, con tarifas que dificilmente pueden competir las naviera (p.e. PALMA - VALENCIA por menos de 25 euros para residentes (y sin tener que pasar 7 horas de viaje o un viaje nocturno en el que ni duermes 5 horas seguidas porque el viaje dura poco más de 6).
Al pasaje era atractivo por la noche un viaje de 9 horas, que te permitía dormir tus 7/8 horas cómodamente.
Tiene linea abierta entre Trinidad y Tobago hasta el 31 de diciembre, si debe de empezar desde Valencia el 22 de mayo, el astillero dispondrá de unos 120 días para dejar la nave operativa.
ResponderEliminarSus armadores tienen la posibilidad, u obligación, de conseguir en un tiempo récord un ropax capaz de todo, puede servir para un Cadiz Canarias como para un Algeciras Tanger med. Su cubierta principal acepta mafis cargados con dos contenedores de 40 pies, con la instalación de cubiertas abatibles se pueden transportar los vehículos de los pax con poca penalización de la carga.
Las nuevas habilitaciónes deberán estar a la altura de las expectativas de los pasajeros, puntos de recarga para los dispositivos y una conectividad superior no pueden faltar..., por no olvidar espacio para cada uno dels 600 pax.