Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Ferry "Bahama Mama" de Baleària, se desplaza hasta Barcelona, para suplir la varada del "Soler", que se marchará a Gibraltar

Ferry "Bahama Mama" de Baleària, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez concluidos los trabajos llevados a cabo en la parada técnica del ferry de Baleària "Bahama Mama", realizada en Dénia, consistente entre otras cosas, en el desmontaje de los motores principales y uno auxiliar, para su revisión, más la adecuación al estándar de la normativa americana, relativa a las instalaciones sanitarias, el Ferry de la naviera dianense, se desplaza hasta Barcelona, donde a partir de mañana por la noche, sustituirá al "Martin i Soler" en la ruta que realiza desde la ciudad condal a Alcúdia y Ciutadella, hasta el 08 de Diciembre, fecha en la que el "Soler", retomará su ruta habitual.
El "Bahama", será el encargado de realizar desde el 12 de Diciembre la ruta Dénia-Ibiza-Palma, liberando al "Nissos" para que se pueda posicionar desde el 15 de Diciembre en sus nuevas rutas desde Melilla a diario con Motril y cinco salidas hasta Almería, servicio que cubrirá en 4 horas y media.
Baleària, está cargando los horarios de las diferentes rutas, por el momento, sin novedades hasta el 28 de Mayo, aunque falta por saber, cómo cubrirán la varada del "Dénia", pendiente para los primeros meses del próximo año.

3 comentarios:

  1. El Llull ha cancelado sus servicios de hoy y mañana, y el Napoles ha estado toda la tarde deambulando por el mediterráneo después de hacer la ruta norte, pero ha seguido subiendo. Mira su rumbo. No llega a Vlc en gira y media ni de broma.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!!!

    Con lo bien que iría en estos casos el puerto de Sant Antoni....

    Y una pregunta de analfabeto marítimo: Para ir de IBZ-DEN en caso de no poder cruzar Es Freus, no sería mejor rodear Formentera que no ir por el norte d'Eivissa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un par de cálculos rápidos, y si no me equivoco la distancia de bordear ibiza a bordear formentera para ir a denia seria aproximadamente la misma, así que, por comodidad y conocimiento de la ruta, se suele utilizar la norte.
      De todas formas, al ser el puerto de Denia un puerto pequeño, difícil y de poco calado, normalmente los ferries que operan en el casi siempre pueden cruzar es freus. por ejemplo, el calado del nissos es de 5 metros, y el del bahama, de 5 y medio. además, como ya he comentado, el puerto de denia es difícil (accidentes del bahía de malaga, isla de tagomago, o alcantara). es por esto por lo que los barcos que operan en el suelen ser de gran maniobrabilidad.

      Eliminar