Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 21 de agosto de 2020

El Fast Ferry "Ramon Llull" de Baleària todo el año en Formentera

Esta imagen del "Llull" en Formentera se repetirá de Jueves a Lunes en temporada baja
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària está cargando horarios desde primeros de Noviembre hasta prácticamente finales de Marzo, en los que mantiene la mayoría de los actuales posicionamientos en Baleares, aunque hay algunos cambios, se mantendrán en sus actuales rutas el "Hypatia", "Hedy" en Valencia, "Rosalind" en Barcelona al igual que el "Sicilia" a Ibiza y en teoría el "Matutes" en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, con el "Bahama" realizando salidas diarias a las 18.00h. Dénia-Ibiza-Palma relevando al "Cecilia", que por ahora se cae de la próxima ventana de horarios, por su parte, el "Jaume III" se mantiene entre Alcúdia y Ciutadella, esto sigue liberando al "Ramón Llull" y aquí tenemos novedades ya que la naviera dianense sigue posicionada fuerte con Formentera y manteniendo también servicio rápido hasta la isla mayor de las Pitiusas desde principios de Noviembre hasta finales de Marzo, operando de Jueves a Lunes entre Dénia, La Savina e Ibiza, más "Posidonia", "Nixe" y serie "Eco" entre Las Pitiusas, veremos si habrá algo más.

49 comentarios:

  1. El Bencomo de Olsen realizando un trayecto extra a La Palma para llevar a la UME después de que esta fuera activada para ayudar en la lucha contra el fuego del incendio forestal.

    ResponderEliminar
  2. Navegando de regreso a los Cristianos en este momento a una velocidad superior a 30Kns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo superior a 38Knts

      Eliminar
    2. Buena iniciativa de Fred Olsen al ayudar con el traslado de los vehículos de emergencia si mal no recuerdo en el último gran i incendio en la isla tanto Armas como Fred Olsen ayudaron en el caso de Armas creo que acepto llevar a los pasajeros de Fred Olsen para este último llevar todos los vehiculos y personal disponible también en el incendio de Gran Canaria también llevaron personal tanto desde Fuerteventura como desde Tenerife eso es un gran compromiso que tienen ambas navieras con el archipiélago

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Armas Trasmediterranea carga horarios hasta 31 de Diciembre en las rutas Málaga Melilla Málaga,rotaciones y horarios actuales a cargo del Ciudad A. Melilla .La ruta Almería Melilla Almería, como hasta ahora, con solo dos rotaciones semanales a cargo del Juan J. Sister . La ruta Algeciras Ceuta, incrementa una nueva rotación los domingos en ambos sentidos , 9:00 h. desde Algeciras y 10:30 h. desde Ceuta,el resto de horarios igual a los actuales con el Ciudad de Ceuta .Las rutas con Marruecos,Oran y Ghazaouet,se mantienen sin novedad , soló en carga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el posicionamiento en la ruta Almería Melilla. Cuando la ruta queda en mercado abierto, e incluso con la ruta de Motril suspendida, las navieras programan solo dos/tres frecuencias semanales. Desconocemos la rentabilidad de estos posicionamientos y las ocupaciones tanto en bodega como en cámara pero no podemos obviar q el Sister es buque más pequeño q Armas/Tras puede posicionar en esta ruta.
      Es cierto q meses atrás había muchos comentarios en este foto referidos a la falta concreta de capacidad en los buques q operan desde Melilla, sobre todo desde la sustitución del Tinamar. Todo parece indicar q esta falta de plazas, probablemente, en determinadas acomodaciones debían ser en viajes concretos de fin de semana.

      Eliminar
    2. Lo de Almería y Motril son ganas de no competir

      Eliminar
    3. https://www.apmotril.com/noticia/autoridad-portuaria-motril-finaliza-implantacion-protocolos-prevencion-y-seguridad
      ¿veremos por fin un ferri en movimiento en Motril?

      Eliminar
  4. seabird. Mas pequeño es Las Palmas ,117 eslora y 20 de manga, el Juanico es 151 x 26.De echo, Las Palmas, no hace tanto , era el titular de la ruta Almería Melilla Almería. Y ambos son de la misma edad año 1993.(Antes de los superferris,Ciudad de Granada ex Sorolla y Ciudad A. Melilla Ex Fortuny. Titular del Almería Melilla Almería Las Palmas de Gran Canarias y Málaga Melilla Málaga Juan J. Sister.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto aunque el que mas vino a Melilla fue el Santa cruz de Tenerife entre 2006 y 2011, coincidiendo con la competencia de armas donde se pusieron algo las pilas trayendo el murillo o zurbaran

      Eliminar
    2. Si correcto, el LPGC es más pequeño e incluso se podría posicionar al Tauce, pero el primero es el titular de la línea a Tánger y respecto al otro no creo q se atrevieran después del fiasco de Motril.

      Eliminar
    3. Melilla necesita un barco como el tijarafe, barco comodo y con velocidad, y es mas pequeño que el juan J Sister (143x25,5), no piensen los barcos malos para melilla (el juan j sister es bueno pero le falta velocidad),
      A todo esto primero habría que luchar por reestabelecer el servicio diario o al menos de Lunes a viernes, porque solo 2 días por semana es muy muy poco.
      Hay un comentario que dice que los camarotes se completas en dias puntuales, ahora en verano y sin OPE, en un Málaga-Melilla el MIERCOLES pasado y trayecto DIURNO. no había camarotes individuales. ¿Porque se duda tanto de la rentabilidad de la ruta?

      Eliminar
    4. Se duda porque si hubiese tal rentabilidad no tendría solo dos servicios semanales a Almería y la ruta de Motril cancelada. Balearia tiene al Jaume I parado en Ibiza, Armas al Tijarafe parado en Almería y al Tauce en Las Palmas. Cualquiera de ellos podría reforzar la línea. ¿Son tontas las navieras, que no quieren ganar dinero?

      Eliminar
    5. Balearia cancela sus trayectos Melilla-Almería

      Eliminar
    6. Balearia cambia algunos horarios de la ruta Melilla-Málaga
      Los lunes saldra de Melilla a las 7:30. la vuelta a las 19:30
      De Martes a viernes, daldrá de Melilla a las 15:30, saldra de Málaga a las 23:30
      Los sábados saldra de Melilla a las 7:30. y de Málaga los domingos a las 19:30. Este ultimo es copiar a Trasmediterranea y intentar competir en ese horario que esta funcionando muy bien saliendo a las 18:30

      Eliminar
  5. alguien conoce el motivo de porque armas tiene bloqueado el acceso ma las zonas abiertas del ferry Volcan de Taburiente y el interior abarrotado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy viajando en el en este momento y da verguenza

      Eliminar
  6. Pues imagínate viajar en camarote por trabajo, con 4 personas que no conoces, en un ferry, eso solo pasa en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo mucho. Los ferries no son cruceros por lo que no van a disponer de camarotes individuales para todos. Además pocas rutas hay en España que requieran camarotes, las líneas con Canarias y muy pocas más.

      Eliminar
    2. En Melilla aunque el trayecto sea diurno, para el residente el camarote es indispensable
      A todo esto en baleares también muchas rutas son nocturnas.

      Eliminar
    3. dile a tu jefe que pague el camarote completo

      Eliminar
  7. Ya te confirmo yo que en Baleares, los transportistas van en camarote compartido de 4 personas,y por desgracia si pones alguna reclamación, te vetan y no vuelves a subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego que vayan 4 personas en un camarote; lo que digo es que dudo que fuera de España sea distinto.
      En cuanto a lo de camarotes para las rutas con Melilla, me parece absurdo porque son rutas cortas. Incluso en un nocturno en Melilla o Baleares tampoco me parece imprescindible el camarote, con una butaca te sobra para este tipo de rutas. Otra cosa es una ruta a Canarias donde tienes 28 Ó 30 horas de navegación, ahí se empieza a hacer necesario para descansar bien y asearse adecuadamente.

      Eliminar
    2. Rutas cortas pero aguanta tú 8 horas nocturnas en una butaca. Y en el Diurno, la gente duerme la siesta

      Eliminar
    3. Y por supuesto en canarias, es necesario con 2 noches camarote, pero creo que todos tenemos que estar de acuerdo que en tiempos de pandemia tienen que ser individuales si no convives con ellos. No hacen pruebas ni miden temperaturas

      Eliminar
    4. Es curioso, que a las navieras le den un certificado de que cumplen con todas las normas para evitar el contagio del COVID, y metan a 4 camioneros que está claro que no convieven juntos en el mismo camarore,
      Es curioso que el que cree que no hacen falta camorotes por ejemplo en la ruta Palma-Barcelona no hace luego con un camíon 500Km. habiendo dormido en una butaca.
      Es curioso que un camionero pare en la carretera coja un hotel una noche y no se le metan en la habitación otros 3 colegas de profesión que apenas conoce.
      Es curioso que el que no necesita camarote a la mañana de desembarcar no tenga que irse a un Hospital a operar a alguien habiendo dormido en una butaca.
      Es curioso que cuando acompañas a un familiar y duermes en el sillón de la habitación de un hospital(algunos mucho más comodos que las butacas de un buque) te levantas como un trapo y resulta que del barco se sale perfectamente.
      Es curioso que aquí se compare la capacidad de un avión por grande que sea con la de un ferry actual.
      Es curioso.....

      Eliminar
    5. Es curioso, sí.
      Es curioso que algunas de las cosas que mencionas sean una auténtica barbaridad y temeridad si alguna persona lo hace.
      Que un cirujano haga un viaje y regrese el mismo día que tiene que operar es negligente.
      Conducir sin descansar también es negligente.
      Y no, no es culpa de la naviera que el barco disponga de camarotes individuales para todos y cada uno de los pasajeros.
      Si no quieres viajar en un camarote con otras personas desconocidas; compras todos las plazas. Lo que no puede ser es obligar a que te dejen el camarote para tí solo pagando lo mismo.
      Y sí, muy mal por parte de la naviera so no criba a sus pasajeros al embarcar; al menos garantizarias que los que están abordo no estén enfermos. Otra cosa es que sean asintomáticos, ahí no puedes hacer nada.

      Eliminar
    6. Muchos medicos y la profesión que sea viajan y llegan el dia que trabaja cuando aprovechan un fin de semana. Cuando compras un camarote, tienes la opción de compartir o no, y el no compartir es mas caro

      Eliminar
    7. y añado en tiempos de covid la temeridad es dejar compartir un camarote cuando pa dormir, te quitas la mascarilla, (esta permitido y además te ahogas) para los pasajeros no esta permitido ¿porque para los camioneros SI?
      Curioso que lo permitan.

      Eliminar
    8. ¿Las navieras no criban? Algunas desde luego si. En la última semana, me han tomado la temperatura en el Bahama Mama, Nixe y Posidonia. En Denia con un arco medidor, y en Ibiza y Formentera con termómetros de mano.

      Eliminar
    9. Pues llegamos a conclusiones racionales:
      * Nadie te obliga a compartir camarote, tienes la opción de tenerlo para tí si pagas más.
      * Si hay cribado de pasajeros en los embarques de las navieras.
      * Las mascarillas son obligatorias en todo momento. Hasta en un camarote compartido se deberían llevar hasta para dormir porque ni conoces ni convives con esas otras personas y es un espacio de uso público. Eso o volvemos a la primera conclusión: compras el billete con camarote individual para estar a tus anchas y descansar tanquilo; eso si es que no te entra la paranoia al pensar si habrán limpiado y desinfectado adecuadamente ese camarote tras el último viaje.
      * En todos los lugares cuecen habas. En España no seremos los más somo guapos y listos del mundo pero tampoco somos los tontos y feos.

      Eliminar
    10. La limpieza no se como será, siendo sincero. En el Nixe había un excremento de perro (seco, no llevaba pocos minutos) en la cubierta exterior de pasaje, no era un detalle muy tranquilizador.

      Eliminar
    11. Sr. FDAP, se supone que un camionero que lleva una noche entera sin conducir, está descansado para poder hacer su trabajo la mañana que llega a cualquier puerto, y creo que para eso necesita un camarote aunque no sea individual, en los tiempos que corren, por lo menos en las lineas de Melilla no te permiten comprar un camarote compartido con desconocidos, porque a los camioneros si los meten compartiendo camarote, no solo estamos de seguridad laboral sino tambien de seguridad sanitaria por lo menos mientras tangamos encima esta pandemia. saludos ¡¡¡

      Eliminar
    12. Que hacemos entonces con dos camareros que comparten barra? o con dos trabajadores que compartan mesa en la oficina.
      Que haríamos también con dos futbolistas del mismo equipo en los vestuarios y terreno de juego??
      Por no hablar de los médicos, todos comparten vestuarios para cambiarse.

      Eliminar
    13. Toda esas personas de las que usted habla se supone que están trabajando,pero al camionero se le supone descansado en su camarote en las horas nocturnas en un barco.
      Pero vamos que todo se soluciona con que duerman los camioneros con mascarilla, y si hace falta le soldamos una a la cara...

      Eliminar
    14. En melilla aseguró que trasmediterranea en el Ciudad Autónoma Melilla nunca me han medido la temperatura al salir
      En balearia a Málaga, he ido varias veces, algunas si, otras no, otras solo en el desembarque y creo que por cortesia de la estación maritima y no por balearia. Otras solo en el embarque. Donde mas se descintrola la cosa es hacia Melilla
      En el juan j sister de las 5 veces que fui me midieron la temperatura 3


      Temgo entendido que los camarotes compartidos tienen que ser de una misma reseva, es decir, suele ser familia o amigos que sueles convivir, en el camarote te puedes quitar la mascarilla, lo dijo en alguna nota de prensa las navieras

      Eliminar
    15. Anónimo de las 11:27, la pregunta que me hace se la debería trasladar a la naviera correspondiente.
      Yo solo le puedo decir que si quiero un camarote para mi solo compro el billete correspondiente. Si tengo que compartirlo, llevaría, y haría llevar, puesta la mascarilla en todo momento, aunque ya le digo que yo no escogería un camarote compartido con desconocidos.

      Eliminar
    16. Anónimo de las 13:55, una duda, las horas que el camionero está descansando para continuar su camino cuando llegue el buque a puerto, no cobra esas horas??
      Igual, también está dentro de su jornada (aunque esté descansando)

      Eliminar
    17. Efectivamente sr. anónimo de las 11.14.
      Las horas que un camionero pasa en un buque cuentan como las que descansa en carretera cuando el tacógrafo del vehículo le indica que debe descansar, entonces se mete en la habitación de un hotel o se quedad en la cabina porque tiene cama en ella.
      Pero la diferencia está en que el hotel tiene una habitación individual para el solito y en la cabina del camión tambien.
      Asi que con lo que está cayendo con el Covid ya podrían las navieras cuidarlos un poco mejor.

      Eliminar
  8. Invito a quien quiera a hacer un trayecto nocturno de 8 horas con 1 niño y un bebé en butaca.
    Cualquier trayecto de más de 5 horas hace necesario un camarote si viajas con familia, máxime si es nocturno, y además si tu destino final no es Almería o Málaga ya es imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en los aviones camarotes no hay y vuelos transoceánicos se siguen haciendo. Evidentemente las líneas de peninsula-canarias son de camarote si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los aviones no hay "camarotes" porque su coste los haría inviables.

      Cualquier ruta de más de cuatro horas debe de tener night ferries, no por capricho sino pq hay demanda. Muchos pasajeros no tienen como destino final el puerto de llegada. Es cierto que con la actual política tarifaria hay mayor demanda de camarotes o incluso del uso individual de los mismos.

      Eliminar
  10. https://www.puentedemando.com/volcan-de-tagoro-primer-aniversario-navegando-en-la-excelencia/
    Aquí dejo ésto, por si había ya poco debate.
    Me llama la atención el primer párrafo y la "parrafada" del catamarán más moderno del mundo (como si el Betancuria no le hiciese cosquillas) y, sobre todo, "la llegada en 2021 de un barco igual". Se admiten apuestas!
    Saludos.
    P.D.: que no hay camarotes en aviones??:

    https://www.emirates.com/es/spanish/experience/cabin-features/first-class/a380/

    Y etihad, Qantas, y Catar tienen algo parecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publirreportaje del vocero oficial de la naviera, calcando casi punto por punto los publirreportajes que Fred Olsen ha hecho de la llegada del Bajamar Express, también en la prensa generalista.

      Tanto lo copia, que el Incat 093 que lleva todo este tiempo en un "que sí, que no, que nunca te decides" ahora se afirma (de nuevo, después de anunciarse y desmentirse) su llegada para 2021, porque el Bajamar también trae un hermano debajo del brazo.

      En cualquier caso, los canarios de las islas capitalinas estarán (estaremos) de enhorabuena si de aquí a un año tenemos a Bajamar y Bañaderos por un lado y Tagoro y 093 por otro compitiendo, con lo mejor de cada astillero y menos de dos años de antigüedad.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    2. Con lo del impacto en la marina mercante española y europea igual se refiere al barco de Balearia. Es del mismo tipo, Incat.

      Eliminar
    3. El de Balearia no es incat, es incat crowther.

      Eliminar
    4. Si, correcto Carlos. Las aerolíneas de Arabia serían la excepción de la regla. También la mayoría de BBJ's poseen suites... Pero es otra guerra, sería como fletar el "A" o el "Lady Moura" para hacer IBZ-BCN.

      Eliminar
  11. Según Wikipedia, uno de los dueños de Incat crowther fue socio fundador de Incat. Hasta que los socios se separaron y fundó Incat design, posteriormente Incat Crowther. Por eso decía que el nuevo de Balearia era tipo Incat.

    ResponderEliminar