Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 10 de agosto de 2020

Pruebas de Mar para el "Sicilia" de Baleària y rumbo a Barcelona

Ro-Pax Sicilia de Baleària en Viana do Castelo
Foto. German Cesar Sapin Alvarez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Sicilia" de Baleària ha realizado pruebas de mar con un buen pico de 23,8 nudos en lo que podemos dar por finalizado su paso a motores duales y que en breve navegará a GNL, por ahora lo hace rumbo a la capital catalana.
El "Sicilia" ha llevado a cabo su remotorización en Viana do Castelo, donde se han adaptado los dos motores que disponía MAN9L48/60 pasando a la versión 9L51/60DF, de la marca MAN Energy Solutions, además de la instalación de un tanque de almacenaje de gas natural licuado que tiene capacidad para 425 metros cúbicos, lo cual le permitirá tener una autonomía de unas 1.100 millas, instalado en una cubierta interior.
Recordar, que el siguiente buque a remotorizar por parte de Baleària será el "Soler" desde mediados de Septiembre.

5 comentarios:

  1. Hipathya entrando ahora en Palma con asistencia de remolcadores en proa y popa.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que los buques amarrados , sin operativa están con tripulaciones mínimas . Desconozco el estado de los demás pero en Motril tanto el Al Ándalus como el Vronskyi , sobre todo el último , están empezando a tener mal aspecto -corrosión-. Tienen mucho trabajo por delante las navieras cuando todo esto acabe ... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bencomo Express hoy, en todos sus trayectos, operando por encima de los 35 nudos, con picos de 38 nudos y realizando su trayecto entre Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma en 30 min menos de lo programado. Hay que reconocer que el hecho de que un fast ferry de 21 años siga rindiendo así es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sello Olsen. Sus embarcaciones siguen rigurosos programas de mantenimiento y se les realiza paradas programadas cada poco tiempo para ajustar reductoras y hacer overhaul de motores.
      De todas formas, en su anterior ruta rendía sobre los 31-33Kn. Seguramente ahora está yendo con poca carga en estas primeras rotaciones y eso contribuye a que la velocidad sea más alta.

      Eliminar