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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 7 de agosto de 2020

Rumores de quiebra para Intershipping

Los Fast Ferries de la naviera marroquí no navegan
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ante las actuales circunstancias solo están navegando para Intershipping el Ferry "Med Star" pabellón marroquí y el Ro-Ro "Maestro Sun" bajo bandera de las islas Marshall, ambos entre Algeciras y Tánger Med con un servicio diario, quedando amarrados los rápidos, algún medio ya menciona la palabra "quiebra" para la naviera de Marruecos, cosa que seguramente no sorprenderá a nadie por el hecho de la suspensión de una empresa no muy clara, beneficiada por Rabat y que pese a ello, podría seguir el mismo camino de otras navieras de bandera marroquí como Comarit, Comanav o IMTC, una vez más son las navieras españolas las que deben sacar adelante las rutas con Marruecos salvando además todas las trabas que les ponen.
Os dejo enlace;

12 comentarios:

  1. Desinfectarán y desparasitarán los barcos antes de venderlos?

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    1. No creo que sea necesario, según el archivo de embarques de Intershipping, no apareces ni como tripulante, ni tampoco como pasajero, barco limpio de parásitos.....

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  2. Volcan de Teno en pruebas de mar. Pico de 22,5 (20:11)

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  3. Este barco sería una buena compra para fred olsen, para reforzar la línea corralejo-playa blanca

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    1. Veo mas probable que termine operando el Bonanza en Corralejo-Playa Blanca, y que el Bocayna pase a la linea interior de La Gomera (siempre y cuando pueda operar sin problemas en Playa Santiago). El barco de la fotografia es el Maria Dolores que no pertenece a Intershipping, sino que pertenece a Virtu Ferries y ya lleva en venta mucho tiempo a un precio algo elevado, de ahi que todavia no lo haigan vendido.
      Ademas, el Maria Dolores cuenta con el handicap de que tiene rampas en popa y babor, por lo que al carecer de rampa de proa dificultaria su operatividad, ya que los embarques deberian hacerse marcha atras (sobre todo la carga) o tendrian que maniobrar dentro lo cual aumentaria considerablemente el tiempo de embarque, con un barco con menor bodega que el Bocayna.
      Los otros dos rapidos, que si son propiedad de Intershipping, son el Borat que esta embargado y el Detroit Jet, los cuales son gemelos y tampoco cuenta con rampa de proa, por lo que seria igual que posicionar el Bonanza.

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    2. Ufff ese "haigan"... Dueleeee...uffff

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    3. Y entraría un barco como el Bonanza en corralejo con la manga que tienen los incat? Estuve de paseo por corralejo y vi de proa el Bocayna y su rampa y a simple vista no es que sea mucho más ancha la rampa que la manga del Bocayna. Igual es percepción mia a pie, pero tengo esa duda.
      Yo creo que el Bocayna operativa sin problema ninguno en el puerto de playa Santiago, entraba el Tirajana en sus mejores momentos.
      Saludos.

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    4. El Bonanza ya ha hecho pruebas de atraque en Corealejo y entraba sin problemas.
      Respecto a Playa Santiago, ningún buque actual con bodega ni de Olsen ni de Armas es lo suficientemente pequeño para operar allí. Además, el Tirajana jamás ha atracado ahí.

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    5. Efectivamente, como dice el anónimo de las 18:45, el Bonanza Express hizo pruebas de atraque en Corralejo en diciembre de 2017, dejo link:
      https://www.puentedemando.com/pruebas-del-catamaran-bonanza-express-en-corralejo/
      Respecto a Playa Santiago, aunque el dique es grande, la disposición y utilización del mismo por parte del tipo de embarcaciones que operan allí imposibilitan la instalación de una rampa para operar buques con garaje.
      De todas formas, ¿no sería más óptimo para los pasajeros de Corralejo - Playa Blanca que se aumentaran las frecuencias en vez del tamaño del barco?
      Respecto a la línea interior gomera, si ni siquiera está operando ahora e incluso Armas la quitó, doy por hecho que la línea muy rentable no será (recordemos que es la tercera vez que se intenta la línea). Por ende, el Benchi no irá lleno y, por tanto, ¿qué sentido tendría poner un barco aún de mayor capacidad si éste va a ir con un índice de ocupación menor que el Benchi?

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    6. Exacto, de hecho, los únicos barcos de pasaje que han atracado en Playa Santiago (que me corrija alguien si tiene más datos) son los Benchi Express de Fred Olsen (el antiguo y el actual) y los ferries Garajonay y Orone de Garajonay Express.

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    7. Correcto, falló mío, la imagen que tengo del Tirajana es en el puerto de vueltas de donde me venía a la memoria pintado de blanco. Igual es factible llevarlo hasta dicho puerto pero Una vez más el problema serían las rampas.
      Estoy de acuerdo en aumentar las frecuencias...en aquel paseo eran las 20.00h y el Bocayna amarrado y el tindaya des-cargando para zarpar a las 20.30.

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    8. Efectivamente se podrian ampliar perfectamente las rotaciones del Bocayna sin problemas, recordemos que antes del COVID-19 el Bocayna hacía una rotación cada 40 min por las mañanas y por la tarde hacia una rotación cada hora, por lo que se podría recortar el tiempo entre las rotaciones de la tarde y ganar 1 o 2 rotaciones mas en cada sentido.
      Pero veo el Bonanza mas como un refuerzo para la temporada alta y poder asi cubrir las varadas o paradas técnicas del Bocayna y no dejar desatendida la línea, que como un posicionamiento fijo. De esta forma podrían cubrir con el Bonanza las varadas o paradas técnicas del resto de barcos durante la temporada baja, y durante la temporada alta cuando el Bonanza estuviera posicionado en la linea realizar la del Bocayna.

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