Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de agosto de 2020

El "Ciudad de Ibiza" ya se encuentra en Canarias

El Ciudad de Ibiza a su llegada a Tenerife
Fotos. Fran GM
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El carguero "Ciudad de Ibiza" ya ha realizados sus primeras escalas tanto en Tenerife como en Las Palmas procedente de Cádiz, sumando una tercera rotación semanal a la ruta de Armas-Trasme operada además por los buques Ro-Ro "SF Baleares" que suple al "Villa Tazacorte" de varada en Santander con diversos trabajos y por el "Ciudad de Palma" que será relevado por el nuevo Visentini "Ciudad de Valencia" desde el próximo Martes.
Pienso que la ruta Cádiz-Canarias que por ahora parece puntual podría ser una buena operativa para el "Ciudad de Ibiza" e incluso interislas como apoyo, el "Ibiza", debe tener varada pendiente que una vez finalizada veremos donde recalará.
El "Ciudad de Ibiza", tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 22 nudos. 

6 comentarios:

  1. Ha sido bonito y a la vez raro, ver Santa Cruz con 4 Trasmediterránea, Ciudad de Ibiza, Ciudad de Palma, Villa de Agaete y Villa de Teror.

    ResponderEliminar
  2. Si, como en mallorca en los mejores tiempos cuando podias ver 5 trasmes ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero ha llegado o no? como no hay casi noticias jaja

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que solo lleve carga y no pasaje, porque conecta las capitales canarias con Cádiz directo, sin necesidad de pasar primero por Fuerteventura y Lanzarote, con la consiguiente reducción de la duración del viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea un carguero de lujo, se podría usar ese comodín de pasaje y usarlo de refuerzo

      Eliminar
  5. El Ciudad de Ibiza puede ser el refuerzo perfecto para los Fast Ferrys entre capitales Canarias. Reforzando con 4 viajes de Lunes a Viernes.

    ResponderEliminar