Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 30 de agosto de 2019

El "Pinar" de Baleària será desguazado en Dénia

El Pinar del Río no navegará más
Foto. Alberto H. / Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la retirada de todo lo aprovechable del interior del Pinar, sin señal AIS y abandonado a su suerte quedaba bastante claro que el hasta ahora Fast Ferry de Baleària no navegaría más y faltaba por saber donde sería su final Marítimo, una vez analizadas las alternativas para reflotarlo y ante el riesgo que quedase en pleno canal de entrada, interrumpiendo la actividad comercial del puerto dianese y los daños del propio buque, se ha optado desde la Capitanía Marítima de Alicante con D. Cayetano Pérez y en acuerdo con la aseguradora del buque que lo da por perdido y de la propia naviera que el "Pinar" sea desguazado in situ.

El Pinar del Río es un Incat construido en 1.992 comenzando a operar para Buquebus como "Patricia Olivia" y tras pasar por varias etapas acabó en Baleària por la compra de Buquebus por parte de la naviera dianense, un barco que en los últimos años ha tenido multitud de incidencias hasta quedar atrapado en Dénia el pasado 16 de Agosto escribiendo la última página de su cuaderno de Bitácora.

19 comentarios:

  1. Trite final para el Pinar y otro problema más para Balearia que con la falta de buques y los 'tetris'que tiene que hacer veremos que sustituto encuentra para hacer frente a próximas incidencias.

    ResponderEliminar
  2. Viendo como navega el champion jet ese y todas las averías que tiene, ya sabemos quien ha comprado todas las papeletas

    ResponderEliminar
  3. El aires de formentera esta en venta en la misma página que la del blau de formentera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que página?

      Eliminar
    2. https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-fast-pax/595206

      Esa es la página que sale el BLAU en venta. Pero ahora no se porque no me deja entrar, me pone que no tengo acceso.

      Eliminar
    3. Eso sí que me da pena... Aires y Blau de Formentera a la venta...
      Que pasará con Mediterránea Pitiüsa? Desaparecerá...
      Habiendo conocido a su dueño original... Pobre :'-(

      Eliminar
  4. Que pena perder de esta manera al PATRICIA OLIVIA, ese barco que conocí en Formentera ese verano de 2009 y que por 20 minutos no pude navegar en el, ya que supuestamente había "llegado tarde" a la zona de embarque. Desde entonces no lo he vuelto a ver más. Marchó a América, luego porfin volvió, operó en San Antonio el año pasado, pero ningún día me puede desplazar de Formentera a San Antonio. Y ahora estaba operando en el puerto de Ibiza, pero por temas de trabajo tampoco pude ir a verlo, y desafortunadamente encalla en Denia. Asique tengo asumido que jamás volveré a ver el actual PINAR DEL RIO. A no ser que siga entero para el 16 de Septiembre, que podría ir a Denia a despedirme.

    ResponderEliminar
  5. Triste y amargo final para esta embarcación que ni siquiera goza del privilegio de acabar sus días realizando una última singladura camino de un astillero para su desmantelamiento.

    ResponderEliminar
  6. Una embarcación que revolucionó el transporte marítimo en su momento en Ceuta y el Estrecho de la mano de Buquebus. Luego se incorporó al servicio del Estrecho el Euroferrys Pacifica tb de amargo final de la mano del caos venezolano. Una pena que este barco no tuviese un digno final.

    ResponderEliminar
  7. Se veía venir con el tema de desmantelar los interiores ... triste final para un viejo conocido y no poder salir por la puerta grande . En fin . De todos modos sigo pensando que en pocos años la flota española queda obsoleta . El Nura sin sustituto firme , el Poseidonia no sé lo que le quedará el Poeta el Vronskyi etc ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Nura? Lleva meses navegando en Italia.

      Eliminar
    2. Me imagino que se referirá a sustituto del NURA en la ruta Alcudia-Ciutadella.

      Eliminar
    3. Exacto !! Por cierto el Sister proa a Nador . Veremos cual de ellos salta y a dónde...

      Eliminar
    4. Ninguno, refuerzo de momento

      Eliminar
    5. Mañana domingo vuelve a tanger. Nador colapsado, melilla igual, se necesitan refuersos en la OPE que siempe vas LLENO

      Eliminar
    6. No entiendo lo de los colapsos...¿la gente no compra los billetes con antelación y se dedican a ir en este época al muelle sin billetes a ver si consiguen plaza?
      De verdad, hay gente que no piensa. Si no tienen plaza, haber comprado los billetes con tiempo como hizo el resto.

      Eliminar
  8. Desguazar no lleva diéresis en la u.

    ResponderEliminar
  9. No, no lleva diéresis. Va seguido u, no de E o I...

    ResponderEliminar