Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 10 de agosto de 2019

El "Cecilia" de Baleària no operará el próximo Martes 13 para solventar su avería

Cecilia Payne a su llegada al Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària ha decidido parar el próximo Martes al HSC "Cecilia Payne" en Palma, para realizarle las oportunas reparaciones que le devuelvan a los 35/36 nudos que nos tenía acostumbrados y no a lo actuales 25/26 nudos, que lleva unos días navegando, la salida del Martes, Dénia-Ibiza cancelada del "Cecilia", será atendida entre el "Llull" (16.30h.) y "Pinar" (17.00h.) que será el que realice la ruta completa hasta Palma, esperamos ver desde el Miércoles al "Cecilia" en plena forma.

3 comentarios:

  1. No parece estar dando el rendimiento esperado este barco...y es que los años no pasan en balde. Fue un muy buen hsc en su día, pero cuando los irlandeses lo soltaron era por algo. De todos modos, no se podía esperar mucho más, siempre más de lo mismo en los hsc de Balearia, barcos de segunda o tercera mano que dan un rendimiento desigual segun la temporada y siempre que no tengan averías importantes. Y es que los años pesan y luego el cliente paga travesía de hsc y recibe duracion de ferry convencional. Demasiado habitual este verano en el mar balear.Marina mercante no deberia consentir estos fraudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser de segunda mano desde luego no será, porque el Worldchampion Jet de Seajets tiene solo un año menos, ésta lo adquirió de segunda mano, y navega todos los días sobre los 40-45 nudos.
      Además, en Irish Ferries este buque no solía bajar nunca de los 35 nudos, así que tan mal no iba. El cómo lo haya tratado o mantenido Balearia es otra cosa diferente.
      Otro ejemplo, el Champion Jet 1 cuando estaba en Seajets siempre navegaba sobre 35-38 nudos ¿cuándo lo hemos visto a esa velocidad en Armas?

      Eliminar
  2. Es la primera vez que el buque tiene una avería medianamente importante (simplemente navega a 26 nudos, no es que haya cancelado viajes sin previo aviso o se haya quedado parado), apenas ha durado unos días y ya está todo el mundo quejándose y maldiciendo el barco, lo que hay que ver...En los últimos meses han tenido fallos el Betancuria Express, el Benchijigua Express, el Pinar del Rio, el Volcan de Teno y el Champion Jet 1; son cosas que pasan, a veces por un mal mantenimiento, y otras no.
    A mi también me molesta pagar por un viaje de 2 horas y que dure 2:30, pero tampoco es que se me venga el cielo encima, en todos los medios de transporte hay averías, fallos y retrasos constantemente, y pasa siempre tanto en avión como en barco.

    ResponderEliminar