Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 1 de agosto de 2019

El "Pinar" de Baleària navegando entre los 20 y 22 nudos

Pinar del Río en uno de sus pasos por Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pese a estar tres semanas reparando en Dénia e incluso realizar pruebas de Mar con pico superando los 35 nudos, la realidad al reincorporase a la ruta ha sido bien diferente, navegando entre los 20 y 22 nudos, acumulando hasta tres horas de retraso en su llegada la noche pasada al puerto dianense y hoy sigue por el mismo derrotero, un Fast Ferry navegando a velocidades de ferry convencional y siendo seguramente el más incomodo de cara al pasajero de todos los Fast Ferries de la flota de Baleària, las fechas son las que son y hay que salir pero el "Pinar" no está en las condiciones por las cuales se compró el billete.

14 comentarios:

  1. El champion averiado y sin programación de salir hasta mediados de agosto, por avería ya que si es por pasaje, hay demanda, no hay plazas almeria melilla hasta el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Champion Jet 1, salió ayer de Almería con destino Melilla sin incidentes.

      Eliminar
  2. Veremos el Domingo de Palma a Ibiza si sale,a que hora llegará.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vergüenza de País ....en cualquier país de África este barco estaría Retenido por las autoridades competentes... aquí la mafia de turno se ve que tiene a los Inspectores de Capitanías en nómina, de otra manera no se entiende.... siempre pagamos los mismos, los pasajes!!! Viva Balearia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco realizó pruebas de mar antes de su entrada en servicio. Todos pudimos comprobar los picos de 35 nudos, así que la embarcación estaba lista para entrar en servicio.
      Tiene que haber roto otro motor o tener algún otro problema no detectado con anterioridad
      Por cierto me fio más de nuestro sistema de inspecciones que de cualquier otro de países de África.

      Eliminar
    2. Tiene razón el se. FDAP, por lo menos en nuestro paíss hay inspecciones, en otros como los que dice el sr. Anónimo de las 14.40 ni las hay.

      Eliminar
  4. FDAP. Cuando el Pinar del Rio acabó las pruebas de mar, la noche antes de entrar en servicio ya pudimos comprobar que algo no funcionaba bien, los picos de 35 fueron puntuales y no volvieron a repetir.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el barco tiene un problema grave que hay que solucionar de inmediato. Pero, como veo tanta gente criticando el buque pregunto, desde mi ignorancia (porque nunca he viajado en él ni en buques gemelos) pero ¿tan malo es? Comparado, por ejemplo, con el Jaume I y III.
    Porque, quitando el tema de la velocidad (que debe ser reflejado), en cuanto a instalaciones del pasajero, vibraciones abordo, ruidos, etc ¿hay tanta diferencia con los otros catamaranes de Balearia? (sin contar al Cecilia, claro).

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacer una pregunta muy simple, de los que estamos en este foro tuvieramos que viajar en avion y de los dos motores solamente funcionara uno, que diriais?? en los barcos es lo mismo, alguien tiene dudas????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las probabilidades de sobrevivir a un accidente de barco por fallo de motor son muchísimo más altas que si pasa lo mismo que con un avión. La diferencia de velocidad entre ambos transportes es bastante significativa (estamos comparando ir a 40 o 50 km/h con ir a 800 km/h), y creo que mucha gente prefiere tener un fallo técnico en el mar que tenerlo a 10.000 metros de altura.
      Si tuviera que escoger entre viajar en un barco roto o en un avión roto, preferiría mil veces el barco...vamos, no entiendo quién pudiera escoger el avión en ese caso.

      Eliminar
    2. Ya le han dado respuesta per voy a ser más claro: Prefiero un barco con uno o todos sus motores averiados antes que un avión con pequeño problema en uno de sus motores.
      No hay punto de comparación ni equivalencia alguna en la gravedad de ese tipo de avería entre esos medios de transporte.

      Eliminar
  7. Anonimo 20:10....Se nota que en España hay Inspectores competentes, aunque yo mas bien diria que hay Inspectores que no les dejan hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. El Pinar a 32 nudos

    ResponderEliminar
  9. Sí, veo que está a una media de unos 30 nudos.
    Ayer noche llegó a la 01:20h a Denia. Me parece vergonzoso. Tengo billetes Palma-Denia para el viernes que viene y me estoy planteando ir de otra forma, ya que cuando lo compré se suponía que llegaba a las 21h. Luego lo retrasaron a las 23'30h, pero llegar ya pasada media noche me parece increíble.

    ResponderEliminar