Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de julio de 2019

Plan de flota con cambios en el último trimestre para Armas-Trasme en Baleares

Foto de archivo del Ro-Pax "Tenacia" en una de sus llegadas a Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Naviero Armas-Trasme ya tiene cargados los horarios hasta el 12 de Enero de 2.020, para la zona Balear y para el último trimestre del año, tiene preparados algunos cambios para atender diferentes varadas que seguramente también ocurra pasadas las fiestas, con posibles varadas para el "Tenacia" o el "Ciudad de Ibiza".

La primera novedad la encontramos desde el primero de Octubre en la ruta Barcelona-Mahón, que será atendida por el "Volcán de Tijarafe" hasta el 19 de Diciembre, fecha en el que recalará nuevamente el "Ciudad de Palma" en el Puerto Mahonés.

El Ro-Pax "Ciudad de Palma" quedará igualmente desde el primero de Octubre juntamente con el "Volcán de Tinamar" en el Barcelona-Palma, el primero como nocturno y el segundo en el servicio diurno entre el puerto de la ciudad condal y el de la capital Balear.

Por lo que el "Tenacia" se posicionará en el Valencia-Palma por la varada del "Forza" que una vez reincorporado a la línea el 06 de Noviembre, el "Tenacia" volverá al Barcelona-Palma, liberando al "Tinamar" que seguramente se marche a cubrir la varada del "Teide", regresando para el 19 de Diciembre al diurno Barcelona-Palma y veremos si el "Tijarafe" quedará en Gandía, para el refuerzo navideño juntamente con un Fast Ferry.
Por suerte para la competencia y en beneficio tanto del pasajero como el transportista, la entrada de Armas en Trasme, ha dejado atrás posicionamientos erróneos del anterior gestor que le hicieron perder mucha cuota de mercado en las rutas de Barcelona a Mahón e Ibiza y ya no es aquella naviera plana en la que para tomar una decisión tenían que pedir audiencia con lo que se dilataba en el tiempo un movimiento el cuál no podía esperar, ya no van a remolque, ahora compiten.

14 comentarios:

  1. ¿El Forza y Tenacia pasarán a ser de propiedad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han renovado flete de larga duración.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Si no fuese porque son barcos fletados, estaría bien un cambio de nombre para los dos: el Forza pasaría a llamarse Ciudad de Valencia y el Tenacia sería el Ciudad de Barcelona, pero creo que es mucho pedir...

      Eliminar
  2. Gandía como quedará, o es sorpresa.... pensaba que posicionaron al Teror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se comentar por el muelle de Las Palmas, Armas quiere que el Teror baje a Canarias, subirá un Volcán.

      Eliminar
  3. De barjar el Villa de Teror a Canarias que Volcán suben? Que ganarían con ese intercambio? Más metros con un Volcán para el Mediterráneo? Aumento de la imagen de Armas en el Mediterráneo? Aumento de la imagen de Trasme en Canarias? Que sentido tendría?

    ResponderEliminar
  4. Buena decisión por parte de ARMAS-TRASME para Mahón con la incorporación de este barco, la lastima es que sigan sin limpiar los dirigentes que tienen en Menorca. El mal trato al cliente sigue siendo el principal problema de esta linea, y de esta forma el cliente seguirá apartándose de Mahón. La poca profesionalidad de estas personas perjudica a una linea castigada desde hace ya demasiado tiempo. Es una lástima que esta empresa no se den cuenta de lo que tienen aquí. Espero de una vez por todas que se den cuenta y lo solucionen y después seguro que Mahón podrá competir con Balearia, pero hasta entonces ahí están los resultados.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, sin conocer mucho del mercado, creo que una buena opción sería un Palma-Ibiza-Valencia nocturno, como estaba el mismo pero que atracaba en Gandía. Este invierno he ido varias veces a Gandía en el nocturno y me sorprendió la cantidad de gente que había. Quizás había poca carga, pero si fuese a Valencia creo que tendría mucha más. No sé, es mi opinión...

    ResponderEliminar
  6. Olsen anuncia modificación de horarios con las islas orientales, desde el 20 de julio al 10 de agosto, para poder acometer la reparación de uno de los motores del Betancuria Express que lleva generando problemas desde hace semanas.

    https:// m.facebook.com/notes/fredolsen-express/cambio-de-horarios-gran-canaria-fuerteventura-gran-canaria-lanzarote-20072019-al/2726703467357309/?__tn__=H-R

    ResponderEliminar
  7. Vicente segun dices tienen cargado asta enero pero a mi no me deja buscar asta mas de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor,
      Referente a Gandía, están pendientes de algunos detalles para abrir calendario igualmente hasta pasadas las fiestas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. A vale muchas gracias. Balearia ya los tiene abiertos a denia por eso me parecia raro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En los horarios de agosto y septiembre en la línea Gandía Ibiza/palma aparece como barco el ciudad de Ceuta no dice nada volcán de tagoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pendiente de concretar el día que llega a Gandía siempre y cuando al llegar a Las Palmas no se diga lo contrario, cosa que sería una auténtica tomadura de pelo al mercado Balear, pero en teoría entre el 8 y 10 de Agosto si todo va bién el "Volcán de Tagoro" deberá estar en Gandía.
      Saludos.

      Eliminar