Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de julio de 2019

El nuevo Visentini Marie Curie de Baleària ya se encuentra en Valencia

Ro-Pax "Marie Curie" esta mañana en Valencia
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta noche se poducirá en el Puerto de la Ciudad del Túria el relevo entre el "Matutes" y el nuevo Visentini de la Naviera Baleària "Marie Curie", que será el que asuma la ruta Valencia-Ibiza-Palma, según los horarios hasta finales de Octubre.
El "Marie Curie" es de la misma serie que el "Hypatia" que ha demostrado ser el idóneo para realizar una ruta muy exigente con poco tiempo en puerto y capaz de navegar en servicio a 24 nudos altos, donde poder recuperar posibles retrasos en la operativa.
El nuevo smart ship de Baleària, que puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.
En Mi persona y desde Ferrybalear, desearle al "Marie Curie" y a su Tripulación la mejor Mar y Buena Proa.

23 comentarios:

  1. Buenos días, Vicente no crees que son demasiados metros lineales el Abel Matutes para la linea de Canarias, por lo que he leído van pocos metros de carga y el pasaje se queja de que es muy caro.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Primero de todo considero que Baleària necesita estabilidad de buques y no estar cambiando cada par de meses como le ha pasado en Alborán y ahora en Canarias, van sumando flota aunque tienen el plan de remotorización con "Bahama" y Sicila en el Horizonte más las varadas que condicionan el plan de flota de la naviera dianense, he estado mirando los datos de pasaje de Huelva y no se ha notado la llegada de Baleària a la ruta con Canarias y en los primeros seis meses solo han subido un 0.08% que es lo mismo que trece pasajero más para este primer semestre de 2.019 respecto al mismo periodo del 18, según datos ofrecidos por el propio puerto de Huelva, referente a la carga con el asegurado que aporta la empresa de Juan Roig, más algunas agencias que se han ido sumando, por ahora, parece poco, pero en estos nuevos proyectos, tienes que tener claro y estar dispuesto a perder pasta los primeros años y esperar al medio plazo para comenzar a amortizar el reto, creo que el "Matutes" puede ser la opción más acertada al igual que creo que el error es ir a Huelva y no a Cádiz, donde en la darsena gaditana está su verdadero competidor y la guerra por el plátano, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Muy caro? Si sale 6 céntimos más que FRS. Ejemplo, Tenerife - Península, billete de solo ida en Butaca para 1 Adulto Residente:
      Balearia: 27,75€ (sin vehículo), 205,25€ (con vehículo)
      FRS: 27,69€ (sin vehículo), 204,94€ (con vehículo)
      Trasmediterranea: 39€ (sin vehículo), 237,90€ (con vehículo)

      Vamos, o la gente es muy agarrada o será que no comprendo como un viaje de más de 30 horas por 28€ es caro!!
      Si vamos a poner que los billetes esos son solo para residentes, obviamente para ir hasta Canarias es caro ir sea en barco o en avión.

      Eliminar
    3. Gracias por tu apunte Vicente, es bueno estar informado,veremos en un futuro si es acertado lo que esta claro que el Matutes es un buen barco.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Otra opción sería Málaga-Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Málaga-Canarias sería alargar un viaje ya largo de por sí.

      Eliminar
  3. Parece ser que el Tagoro finalmente no subira a Baleares y se quedara en Canarias

    ResponderEliminar
  4. Valencia - Ibiza - Cagliari -
    Civitavecchia - Palma - Valencia.
    Baleària 2020.
    Hypatia? Marie? Matutes?

    ResponderEliminar
  5. #TAGOROSEQUEDA #SC

    ResponderEliminar
  6. #TAGOROSEQUEDA #DECAPITALACAPITAL #LASPALMASDEGRANCANARIA

    ResponderEliminar
  7. https://www.puentedemando.com/naviera-armas-estrenara-el-fast-ferry-mas-moderno-del-mundo-en-canarias/

    ResponderEliminar
  8. #TENOAVGR #BASTAYA

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que suponíamos con el Tagoro. El retaso en la entrega y la llegada a Canarias para en la primera quincena de agosto, hace que sea absurdo moverlo a Baleares cuando ya casi está acabado el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en un comentario anterior lo dejé caer, según se comentaba por el puerto de Las Palmas... El Tagoro no iba a subir a Baleares sino que iba hacer el puente entre capitales Canarias! Según se comenta el alboran saldrá con contraseña Armas y la idea es coja la línea de la gomera por las presiones que está haciendo Curvelo! Tagoro entre Tenerife y las Palmas, y a la espera de ver si baja el teno y sube el Almudaina.

      Eliminar
  10. Vicente creo que el viaje de canarias huelva es largo, ¿pero no crees que seria mejor por la comunicacion el puerto de motril? y no creo que tardara mucho mas que huelva y para repartir seria mucho mejor es el puerto mejor posicionado con el centro y norte de España, para platanos, piñas y de todo o por lo menos es lo que yo pienso y creo que es asi
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tira para lo que me interesa, como puede ser tu caso, pero en el caso de las navieras también interesa una ruta más corta, aunque se hagan algunos Km más en carretera, porque el tiempo de ruta del barco es más corto, otro ejemplo podrían ser Denia y Gandía respecto Alicante y Valencia, menor distancia marítima, por un ligero aumento en kilómetros.

      Eliminar
    2. Exacto para mí el limite sería Algeciras, donde Baleària ya tiene estructura, alargar más la ruta iría en contra de la propia línea respecto a la de la competencia.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Tal y como adelantaba alguien en blog hace tiempo el Alboran pasara a llamarse Villa de Agaete, por lo que saldra de Astican con contraseña de Trasme. Su salida de Astican esta prevista para septiembre y va a tener cambios interesantes en su actual distribucion.

    Quizas saldra con dos rampas para poder operar en San Sebastian y hacer la ruta VGR - SSG - CRT? O quizas sin rampa para poder operar en Agaete con las rampas de Fred Olsen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para eso Armas tendría que instalar rampas en uno de sus 2 atraques de Santa Cruz de Tenerife, lo que imposibilitaría usar el mismo por parte de otros buques de la compañía. Al final, no podrían coincidir 2 buques de Armas en SC a excepción de que uno de ellos fuera el Alboran, lo cual es imposible con los horarios y frecuencias actuales, ¿no?

      Eliminar
  12. También se comentan cambios en la distribución interior del Alboran así como la retirada de la cristalera de popa para transformarla en una terraza exterior, con lo que el buque ganaría bastante. A ver qué hacen finalmente y, sobre tipo, a ver si le ponen rampas y de qué tipo.

    ResponderEliminar
  13. Pues tú lo has dicho yo pienso que ese barco hará la línea VGR/SS/los cristianos pudiendo liberar el volcán de taburiente para la palma pasando por San Sebastián en puentes festivos y fines de semana solamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el barco es ideal para esa línea poniéndole las rampas adecuadas. Y es el que mayor aceptación ha tenido entre la gente de Valle Gran Rey junto con el Tirajana, así que sería una muy buena opción.

      Eliminar