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lunes, 29 de julio de 2019

El que será "Villa de Agaete" parece que operará igualmente con rampa centrada

"Alborán" antes de entrar en las instalaciones de Astican
Foto. Juan Antonio Casañas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

No parece que el Alborán o como será renombrado "Villa de Agaete" vaya a tener cambios referente a la posición de la rampa de popa, centrada y similar a la que ya disponía ahora en servicio en el "Ciudad de Ceuta", pero veremos cómo evoluciona y lo principal, cuál será su ruta una vez finalizadas las reparaciones y acondicionamiento interior de pasaje.
El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

12 comentarios:

  1. El Villa de Agaete será el que reabra la ruta de Valle Gran Rey.

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    1. Seguramente, porque con una rampa no puede operar en Agaete, ¿no?
      A todas estas, al final el buque va a llevar contraseña de Trasme para seguir operando una ruta de Armas, ya que supongo que los billetes los seguirá vendiendo Armas, ¿no?
      Me resulta raro la verdad.

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  2. A estas alturas de la película ya no es raro, es decir, Almudaina con contraseña Trasmediterranea operando en Canarias, Volcan de Teno con contraseña Armas en Algeciras, al final todos ya saben que Armas y Trasmediterranea son lo mismo, por lo que no es nada raro que operen de esta forma, están reforzando la imagen de Trasme en Canarias y la de Armas en península. Lo que si que aún no llegó a entender en al relación con FRS... un FRS en Canarias en línea Armas y el Volcan de Teide operando como FRS y antes tenían el Tauce.

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    1. Sinceramente no se porque muchos os centrais en la contraseña que llevan los buques, ya que ambas compañias son del mismo grupo y ya ha quedado claro que Armas va a combinar ambas contraseña en Peninsula y Canarias como esta pasando con el Tinamar, Teno, Teror o Almudaina, cuando hay cosas mucho mas importante como por ejemplo que va a pasar con Valle Gran Rey o con Gandia cuando termine la temporada alta.

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    2. Es posible que algunos hablemos de otros temas que no se Valle Gran Rey todo el tiempo, a alguno ya nos ha quedado claro que hasta que Armas-trasme no tenga barco de sobra (que no los tiene en este momento) no va a instaurar de nuevo la línea. A finales de septiembre tendras un barco en Valle Gran Rey, cuando le sobren en Algeciras bajaran o cuando salga el Alborán, o con la llegada del Tagoro les mandaran al Almudaina o no sabemos, no sabemos cual será el siguiente paso que de trasme-armas! Pero no estamos en todas las entradas del blog nombrando a Valle Gran Rey....

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    3. FRS, no es ni más ni menos que la marca blanca de Armas-Trasme que las estan usando para enmascar las rutas en las cuales al unirse se quedadba sin competencia si Armas compraba a la Trasme.

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    4. Vamos a ver, FRS (Förde Reederei Seetouristik) es un touroperador alemán, con 24 subsidiarias repartidas por Europa, ÁfricA, Omán y Norteamérica. Entre ellas se incluye FRS Iberia/Maroc que es la que opera en España.
      FRS es una empresa muchísimo más grande que Armas/Trasme, luego no tiene sentido que se diga que ésta es dueña de la empresa alemama.
      Pueden tener un acuerdo de flete de buques sin ningún problema, igual que lo puede a ver entre Armas y Seajets.
      Y me remito a la ley, si FRS fuera de Armas, según las leyes de competencia de éste país, no podrían haber sido ellos quienes operaran las lineas de Huelva - Canarias y Motril - Melilla ya que eso sería ilegal, según las condiciones impuestas por el gobierno.

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    5. Muchas gracias por la aclaración, creo que lo has dejado bastante claro.

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    6. Exacto FRS es una empresa bastante grande con negocios en varios continentes. Lo que no entiendo de FRS es porque no encarga nuevos buques en lugar de ir fletando unidades antiguas.

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    7. Totalmente de acuerdo con FDAP...e incluso podrían fletar buques más modernos (en el caso de que los haya en el mercado, que no lo se).
      Pero es verdad que FRS tiene una forma de incorporar buques, como poco, curiosa.

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    8. Lo que yo no termino de entender del todo es el "intercambio" entre el Volcan de Tauce y el Al Andalus Express.
      Es decir, si ahora el Tauce está haciendo la línea Motril - Tánger MED, ¿no le sería más rentable a FRS tener ahí al Al Andalus Express que tiene más metros lineales?
      Y, en cuanto a instalaciones de pasaje, el Tauce está un poquito mejor, es raro que Armas no haya reclamado su regreso. ¿O acaso no pueden devolver el Tauce hasta pasado el tiempo del contrato hecho por Competencia?

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    9. En principio, el Andalus Express no tenía rampa de acceso a la cubierta superior por lo que solo hacía uso de la bodega y su capacidad de pasaje es de unos 100 pasajeros.
      El Tauce es capaz de llevar casi 350 pasajeros en mejor habilitacion que el Al Andalus. Por metros deben estar similares si no se pude hacer uso de la cubierta superior del Al Andalus.
      Para Armas le vale el Al Andalus en Canarias, pero para FRS se le quedaba corto en cuanto a pasaje para la ruta asignada por Competencia.
      Por eso creo que Armas fleto el Al Andalus para suplir al Tauce. Al final compensarán el flete de uno con el del otro, habiendo Armas perdido solo el Volcán del Teide y 2 líneas, en lugar de 2 buques con sus 2 líneas.

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