El Ro-Pax "Marie Curie" atiende la ruta Valencia-Ibiza-Palma Fotos. Alberto H. / Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Proa inconfundible Visentini pero el Astillero italiano nos ha sorprendido gratamente con los interiores de sus dos nuevas construcciones para Baleària, el primero en llegar "Hypatia de Alejandría" y el recién estrenado "Marie Curie", ofreciendo ambos ese plus de cara al pasaje que siempre le criticabamos a los Visentini, austero para el pasajero que quedaba como el complemento arrinconado en una sala de butacas y poco más, esta nueva generación se muestra amable con el pasajero y lógicamente manteniendo el sello Visentini para la carga rodada.
Sin duda estas dos nuevas incorporaciones son un buen acierto para la flota de Baleària, puestos al día con motores duales que dieron pico de 26 nudos en pruebas de Mar y los 24 largos e incluso superando los 25 nudos en Servicio, que le permiten recuperar a un buque de estas características posibles retrasos en operativas portuarias.
Referente a los interiores, Baleària los ha dotado de comodidad, funcionalidad y conectividad, para que las vacaciones comiencen en el mismo momento del embarque y no sea un mero tramite de ir del punto A al B más bién que sea el disfrute de la Mar y el inicio de la desconexión.
Tanto el "Hypatia" como "Marie" tienen 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.
|
Si que acierto! Sin pagarle seguridad social a sus trabajadores, obligandole a hacer campañas de 6 meses, haciendole trabajar mas de 12 horas y por supuesto..... Sin pagar ni un euro de impuestos en españa!!!!!! Y se me olvidaba, quemando fuel! Porque ahora esta mas barato que el gas! Que no os engañen, esto es la excelencia!!!!!!
ResponderEliminarYa ha salido el resentido de turno carcomido por la envidia y apestando a carroña.
ResponderEliminarPor qué no se pondrán a hacer algo útil de una vez.
Otra vez faltando, tú no has oído que quien se pica ajos come?
EliminarHasta donde yo se lo que dicen es todo verdad, banderas extranjeras, sueldos bajos y queman fuel.
Cuando el rio suena…
Envidia de que, de un marinero ganando 800€ por todo incluido?
EliminarNos carcome la envidia a todos, que si campeón.
Y todavía me dirán que soy el votante de vox de turno... Así va el país!!!!! Este es el camino que tenemos que seguir! Hasta que no paren los barcos, no se dará cuenta del problema que tiene!!!!
ResponderEliminarOtra cosa que la gente no sabe, los barcos de balearia estan empezando a perder la certificación burea veritas, y certificando los barcos con la agencia RINA!!!! Conocida y famosa por certificar barcos de dudosas banderas y practicas mas mas cuestionables.... Mas excelencia si se puede.
ResponderEliminarLos sindicatos que NO hacen nunca nada, lo que tienen que hacer es simplemente exigir que se cumpla con la legislación y normativa comunitaria publicada en el BOE de obligado cumplimiento en España; ya que cualquier línea de cabotaje entre puertos Españoles tiene que obligatoriamente cumplir con toda la legislación española sobre tripulaciones (desde que la propia DGMM debería emitir una resolución específica de tripulación mínima, los turnos y tiempos de descanso según la legislación española, la tributación a la seguridad social por el régimen general (por no ser buques REBECA), etc. etc.) Mientras los sindicatos, las tripulaciones y la administración marítima española no se esmeren en algo tan simple como aplicar la legislación de la UE vigente en España; esto simplemente NO cambiará, ...
ResponderEliminarEs curioso, que cuando sale una buena noticia para el sector, tenemos más barcos, más modernos y más eficientes, más horarios, más conexiones... apareceis vosotros, los de siempre ya que se os reconoce la forma de escribir y las mismas frases un dia si y otro dia tambien.
ResponderEliminarHablar desde la ignorancia no es bueno, 800€ un marinero? eso es mentira. Obligando campañas de 6 meses? eso es mentira. No se paga SS? parece que has inventado la rueda, si no cotizas aqui no pagas SS pero bueno, lo dejamos en un 5 raspado.
Aburris, tanto para un lado como para otro
Barcos más modernos para Chipre.
EliminarAhh operan en Chipre? Sigues en el nivel de tus comentarios de arriba, inmaduro, inconsciente y si, se podria decir que eres medio imbecil. Eso, tu sigue comentando en blogspot, más para EEUU hahaha!!
EliminarXenofobo y envidioso