Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 5 de febrero de 2020

Trasme carga los calendarios de Verano para Baleares con novedades

El "Ciudad de Granada" al Barcelona-Mahón
Imagen. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo contrato de las rutas de Interés general de Melilla va a condicionar el plan de flota de Armas-Trasme para Baleares por lo que tendremos movimientos ya desde Abril, ninguno de los cambios parecen afectar a Ibiza que seguirá contando con el Ro-Pax "Ciudad de Mahón" entre el puerto pitiuso y el de la ciudad Condal más el carguero "Ciudad de Ibiza"(aunque en este igual si hay alguna novedad, veremos) que seguirá enlazando con Valencia, el "Forza" se mantiene entre Valencia y Palma, supongo que a la espera del Visentini "Ciudad de Valencia" que ha pasado de ir adelantado a retrasarse seguramente hasta principios de Junio, veremos. Por su parte el "Tenacia" se mantiene en el Barcelona-Palma y vamos con las novedades, el "Tinamar" se cae de los horarios de Baleares a finales de Abril coincidiendo con el inicio del nuevo contrato de Melilla, por lo que baja seguro y ya está cargado desde el 09 de Junio un Super Ferry para el Barcelona-Mahón que la lógica manda que sea el "Ciudad de Granada" ex-Sorolla, la otra novedad la encontramos en el diurno al que regresará desde el 25 de Mayo el "Ciudad de Palma" y aquí me queda la duda de cuál le sustituirá, tiene toda la pinta de "Forza" a Canarias y "Ciudad de Valencia" en su lugar, por ahora sin horarios el "J.J." podría ir nuevamente a Nador y el "Tijarafe" que podría ser el sustituto del "Ciudad de Ibiza".
He dejado para el Final la ruta Alcúdia-Ciutadella y el posicionamiento de Gandía, la primera parece que no retomará el servicio hasta Junio por lo que Trasme para hasta Verano y sobre Gandía, veremos.

41 comentarios:

  1. El tinamar tiene varada pendiente justo en esa fecha

    ResponderEliminar
  2. No veo cargado el trayecto Gandía-Sant Antoni... je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta que a gandía estan esperando que pasa con san antonio no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, desde Gandía a Ibiza Ciudad no puede competir ante Dénia y Baleària, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y el teide se va a malaga melilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el Teide vaya a Malaga - Melilla todavia, sino que el proximo año cuando acabe la cesion de lineas impuesta por la CNMC. Es mas creo que sera el Tinamar el que vaya a Malaga durante el verano y el Melilla a Almeria.

      Lo que si me sorprende es la bajada del Tijarafe a Canarias para la linea de Madeira, ya que todo apunta a que Balearia posicionara el Soler en Nador como el año pasado.

      Eliminar
    2. Lo del Tijarafe a Madeira no estaba descartado para el próximo verano?
      https://revistacargo.pt/grupo-sousa-rescindiu-contrato-enm-deixa-de-executar-ligacao-de-ferry-madeira-portimao/

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el apunte del que no contaba, entonces el "Tijarafe" podría ser el sustituto del Ciudad de Ibiza, no estaría nada mal esta opción, en breve lo sabremos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. El Tijarafe fijo en OPE, competir con balearia y ademas este año tiene la baja del vronskyv.

      Eliminar
    5. O cualquier volcan tipo timanfaya o tamasite y tijarafe su vuelta a canarias pero un volcan va a OPE a Nador

      Eliminar
    6. Cierto, veremos como acaban de rematar el plan de flota global y estos últimos posicionamientos que nos quedan por cuadrar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. También de puede entender por los horarios cargados que, siguen en Melilla los mismos buques, el Tinamar hace su varada, suple la varada del Teide y luego es el Superferry encargado de la linea de Mahón.

    ResponderEliminar
  6. El teide ya paso la varada hace nada

    ResponderEliminar
  7. Segun se escucha en los mentideros si sant Antoni se abre el barco para la ruta a Gandia con enlace a Palma es el Villa de Teror. Vamos a esperar acontecimientos que el asunto promete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llega otro..., veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No veo la subida de otro Volcan. Es vestir a un santo para desvestir a otro. A no ser......

      Eliminar
    3. ... que ya esté en la zona de relevo.

      Eliminar
    4. Eso quiere decir que sera el Teno y el Ceuta volvera al estrecho¿?

      Eliminar
  8. Trasmediterranea -armas de cada día va peor en ciutadella de Menorca no lo entiendo se lo dar en bandeja a balearia .Balearia no tiene ninguna competencia se lo lleva todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ciutadellademenorca,
      Les falta el buque adecuado y hasta no tenerlo es palmar pasta, eso también hay que verlo, lo malo es que por inercia se convierta en solo una ruta de Verano y no tenga continuidad, veremos, sigo pensando que Armas tiene deberes pendientes en Baleares y entre ellos el Alcúdia-Ciutadella y Gandía, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues sobre el papel sigo pensando que la solución pasa por dos buques con camarotes y capaces de navegar entre 20/22 kt. Los Gandia Sant Antoni o Eivissa y Alcúdia Ciutadella diurnos y por la noche Alcúdia Gandia, que no tiene la necesidad de ser diario. Esta ruta le daría conectividad a la isla de Menorca. Es imcomprensible que el eje Menorca - Levante no forme parte de ninguna OSP.

      Eliminar
  9. Hace falta la Línea: Ibiza Gandia Ibiza y con buenos horarios y precios para competir con Balearia. No se nos puede dejar "solos ante una sola variante de ir solo por la Línea de Denia.
    Con buen precio y un horario adecuado, la Línea Iri a al alza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Unknown,
      Necesitan Estabilidad, el buque adecuado, que puede ser el "Teno", buenos horarios y mucho picar piedra para que Gandía sea una alternativa real a Dénia, el puerto de La Safor tiene el potencial para ello pero necesita a Sant Antoni operativo para ser realmente competitiva la ruta, tenemos días cruciales para ello, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No entiendo porque se considera al ''Volcán de Teno'' como un buque apto para Gandía, porque precisamente desde que llegó a Armas ha tenido un largo listado de averías, hasta que lo metieron en Algeciras - Ceuta que va algo mejor. Para mí sigue siendo mejor buque el ''Ciudad de Ceuta'', a pesar de las problematicas que ha tenido, pero hay que tener en cuenta que estuvo toda la temporada de verano a tope y con varada pendiente. Así que agradecería que se me explicase porque considera al ''Teno'' mejor el ''Ceuta''.

      Eliminar
    3. Se trata de percepciones personales y cada uno tendrá la suya de cuál pueda ser el mejor, mi opinión, la baso en los interiores del "Ceuta" en el que he viajado y los del "Teno" en imágenes y que espero pillar para probarlo, el Teno está reformado de interiores y actualizado cuando Armas lo trajo de Grecia donde siempre cuidan bien a los Fast Ferries, aunque como bien apuntas le ha faltado regularidad y de llegar a Gandía vendría con bastantes incidencias de averías, por ahora parece que navega redondo aunque las exigencias serán diferentes, El Ceuta, pues necesita una actualización de interiores (lo mismo pienso del "Cecilia"de Baleària) y veremos si vuelve a la estabilidad mecánica.
      Si me pregunta por cuál colocaría en Gandía, le contestaría en seguida y sin dudar el "Teror" ò el "Tagoro", pero no están disponibles, por lo que a día de hoy me decanto por el "Teno".
      Saludos.

      Eliminar
    4. Yo personalmente y viendo los problemas que ha tenido el Teno desde que forma parte de la flota de Armas considero que la linea que mejor se adaptaria al Teno seria la de El Hierro en la cual no estaria tan exigido al realizar solo una rotacion diaria, con la execpion de los miercoles, y pasando el Tirajana al punte maritimo entre capitales y liberando al Agaete para que suba a la peninsula.

      Eliminar
  10. Almariya en pruebas de mar.Retrasa su incorporación al servicio al domingo 9de Febrero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Para la Ope hay muchas dudas en la zona de Alborán. Horarios cargados para Oran y Ghazaouet pero sin buque asignado.No aparece de momento el segundo buque para Almería Nador .En el supuesto que el Teror suba a Baleares como se comenta.¿Cual seria el encargado del Motril Nador y Alhucemas? ¿y el refuerzo del Tanger Med Algeciras?.Sin olvidar el rápido del Málaga Melilla. Y sin saber aun si el Vronskiy continuara con Frs. Muchas dudas a casi cinco meses vista.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido curiosidad , porque desconozco el tema . ¿ Las pruebas de mar qué tripulación las realiza ? ¿ La tripulación principal del buque o por parte del dique que realiza la varada ? ¿ o ambos ? Y por otro lado ¿ qué número de tripulaciones hay asignados a un mismo buque ? Muchas gracias . Saludos

    ResponderEliminar
  13. Moby tiene varios buques sin servicio . No sé si los tiene a la venta o al flete temporal . No descarto que alguno se cea por el estrecho más pronto que tarde . El " Moby Zazá" gemelo al" Almariya " tenía oído que podría ser uno de los que se puedan ver . Pero ya veremos . Todos los del foro lo vemos igual . Law navieras no tienen activos para cubrir tantas rutas y la frecuentación estival en Alborán y estrecho

    ResponderEliminar
  14. Nunca entendí lo del " Teror " . El movimiento perfecto era dejar el "Tijarafe" en Barna-Mahón y el "Teror " en Gandía-Ibiza -Palma . El Sister lo dejaba en Almería -Nador junto al "Almariya " y el "Vronskyi" Triangulando Motril-Alhucemas- Almería- Orán- Grazahuet. El Ciudad de Málaga o el Tauce a Alcudia - Ciudadella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las rutas Alhucema-Motril-Nador/ Chazaughuet-Almería-Orán, se necesitan 2 barcos
      Mas 2 barcos como minimo entre Almería Nador.
      Tienen que ser 4 barcos
      Almariya tiene plaza fija
      El teror no creo que lo quiten
      El tijarafe como el año pasado
      Y el sobrante podría ser el sister o uno de los 2sobrantes que hay en el estrecho. Teno o C. De ceuta aunque estos pueden ser tambien para Melilla y que el champion vuelva a Grecia. El alcantara tambien queda libre

      Eliminar
  15. Tal vez ahora que Barreras parece no ir a concurso ,se animen tanto Baleària como Artras a construir no Superferrys sino medias esloras que tanta falta les hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barreras necesita bastante más que salir de concurso para recuperar la confianza de los armadores.

      Eliminar
  16. Hay que ver la pena de querer dejar a motrilcon todas las viejas glorias del mar, ya se quieren llevar el teror de motril que es lo unico que tiene bueno y no esta todos los dias, pues nada si hay algo mas viejo en motril cabe todo una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso el teror no se me movera de alli porque cumple con la operativa

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de realizar enlaces publicitarios. No es bienvenido y serán eliminados en cuanto usted los publique.

      Eliminar