Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 5 de febrero de 2020

HSC "Volcán de Teno" entre Algeciras y Ceuta

Volcán de Teno en Algeciras
Fotos. Juan Miguel García
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Tras realizar una parada técnica a flote en Algeciras el HSC "Volcán de Teno" de Armas vuelve a unir por ahora las dos orillas del Estrecho, relevando al "Ciudad de Ceuta" al que le toca reparaciones y varada.

Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el Volcán de Teno se incorporó a la operativa de Naviera Armas en 2.017 navegando entre Motril, Nador y Alhucemas, tras cubrir rutas en Grecia para Hellenic Seaways o entre Cataluña y Baleares para Trasmediterránea. Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y otros cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros, 290 vehículos y una velocidad de servicio de 35 nudos.

3 comentarios:

  1. Passio per Formentera amarrado en algeciras. Ko

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que el Bonanza Express ha quedado bien despues de su barada/reparación de las últimas semanas, lo he estado siguiendo ayer y hoy y navega 34-35 nudos.

    ResponderEliminar