Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 13 de febrero de 2020

El "Bahama" de Baleària al Barcelona-Ibiza

Ferry "Bahama" llevando a cabo los trabajos de paso a GNL en Gibraltar
Fotos. Tony Davis / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se va completando el plan de flota que Baleària dispondrá para para éste Verano y prácticamente hasta finales de Octubre, una de las pocas rutas que faltaban por cargarse era el Barcelona-Ibiza que ya tiene horarios y será atendida por el remotorizado a GNL "Bahama Mama" desde el 30 de Marzo hasta el corte de horarios programado para el 31 de Octubre, horarios sin novedades, salvo los Sábados, que adelantará su salida habitual de Ibiza de las diez de la mañana a las 08.00h. llegando a Barcelona sobre las cuatro de la tarde, éste horario igual indica algún tipo de refuerzo a Ciutadella ò veremos en qué se concreta.
Quedarán, el "Sicilia", que veremos si es el siguiente a remotorizar y estará listo para OPE pienso Algeciras-Tánger Med y el "Dénia CC" que tiene varada pendiente al cuál tras su salida posiciono de refuerzo entre Almería y Nador o esa ruta que suena desde el puerto de Málaga desde la capital de la costa del Sol a Nador y Alhucemas, pero por ahora no hay nada confirmado, pese a lo apuntado por Eurogate Group Terminals, empresa que gestiona la terminal del Puerto de Málaga, referente a las intenciones del grupo naviero "Compañía Marítima Alborán", formado por las navieras Baleària y Peregar, veremos como termina de perfilar la naviera dianense el posicionamiento de Nador, por si hay un nuevo flete.
Por su parte el Fast Ferry "Jaume III" podría seguir en Dénia.

El "Bahama" es un ferry de 154,5 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros y 1.000 metros lineales de bodega para carga rodada y vehículos.

8 comentarios:

  1. Muy buenas noticias para Ibiza . Muy buen buque. Saludos desde Motril

    ResponderEliminar
  2. Me parece que van a ir un poco cortos en metros lineales en la temporada. Vale que mucha de la carga se esta desviando a Valencia pero aun asin Barcelona mueve mucha carga. Lo veo muy justito.

    ResponderEliminar
  3. El Ciudad de Malaga en Gibraltar, se sabe el motivo?

    ResponderEliminar
  4. Y kien acompañara en la ope al martin i soler en nador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denia C C. Aunque creo que se quedaran cortos

      Eliminar
  5. Ceuta Jet haciendo pruebas de mar. Tras su varada

    ResponderEliminar