"Tenacia" en Barcelona listo para retomar el Barcelona-Palma Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ro-Pax "Tenacia" fletado por Armas-Trasme ya se encuentra en Barcelona listo para retomar la ruta desde la Ciudad Condal a la Capital Balear.
Su incorporación prevista para esta noche, libera al "Ciudad de Mahón" al que le toca varada.
|
Ciudad de Mahón varada? La hizo el año pasado
ResponderEliminarDiría que le toca al sister que lleva 3 años sin hacerla
Parece que si, que tiene razón Vicente, desaparece de la rotación en Barcelona el Ciudad de Mahón y continua el Sister.
EliminarEl Sister en Trasme, es como el Martin i Soler en Balearia, no hay descanso, no hay varadas, pueden con todo...
Pero según la rotación, el Tenacia coge línea hoy mismo, no espera al fin de semana.
EliminarMuy rara esta varada del ex-zurbaran!
EliminarScrubbers instalados???
ResponderEliminarCorrecto, la varada era para eso y para mantenimiento, Tenacia y Forza de momento los únicos con Scrubbers instalados en la flota de Trasme-Armas, y el very-low a precio de gas-oil, veremos como ajusta gastos Trasme-Armas...
ResponderEliminarPero la instalación de los scrubbers la asume Grimaldi, no? Quiero decir, no entiendo por qué instalarle scrubbers a unos barcos que opera otra compañía. Y no habrá sido voluntad de Armas, ya que no suelen instalar scrubbers en sus buques... Me parece una acción extraña por parte de Grimaldi, no?
EliminarEl flete del Forza y el Tenacia no es para siempre. En algún momento los recuperará, y estos barcos valen más con scrubbers que sin ellos. Instalar scrubbers es una de las modificaciones más caras que se pueden hacer a un barco. Grimaldi tiene dinero para pagarlos, Armas no.
EliminarSii, eso si, pero ¿por qué ponerles los scrubbers ahora y no cuando los vaya a recibir de vuelta a la flota de Grimaldi?
EliminarHay que recordar que el combustible lo paga el fletador, en este caso Trasme, por lo que se ahorra un dinero importante con el Tenacia-Forza, lo que creo es que no le debe salir gratis, y Grimaldi debe recibir una compensación a modo de incremento de flete, con los años se amortiza, y los scrubbers los acaba pagando Trasme, Grimaldi tiene el barco con Scrubbers a coste amortizado y Trasme gana con el tiempo amortizando el precio del fuel, todos ganan, solamente Grimaldi tiene que adelantar el dinero, dinero que no tiene Trasme.
EliminarNo creo que Grimaldi los monte gratis sin una compensación, teniendo en cuenta que el combustible lo paga Trasme..
Puede ser por plazos de astilleros, se ha comentado mucho que con la llegada del IMO 2020 los astilleros estarían llenos y con listas de espera para instalar scrubbers.
ResponderEliminarQuizás Grimaldi hizo una buena planificación y por eso los hace ahora.
Que eran los scrubbers y para qué sirven? Gracias.
ResponderEliminarAquí te dejo un enlace que lo explica mejor de lo que te lo puedo explicar yo.
Eliminarhttps://www.bilogistik.com/blog/que-son-scrubbers-para-que-utilizan/
muchas gracias por el enlace
EliminarDonde van situados los scrubbers en estos barcos??? Fijaros q conservan los mismos guarda calores y los mismos escapes.
ResponderEliminarLo que tiene es muy parecido a lo que se le instaló al Teide , comentè en este foro que si eran scrubbers y todos los foreros coincidían en que no son scrubbers . Alguien entendido en el tema ¿podría aclararlo a ciencia cierta ? Gracias
ResponderEliminarEste y el Forza los tienen, lo que sucede es que no se ven.
ResponderEliminarAl comentario de las 18:05.
ResponderEliminarEn la varada del Volcán del Teide, en Gibraltar, no se instaló ningún scrubber. Se repararon las calderas de los escapes.
Un saludo
Villa de agaete de camino a Baleares en sustitución venta volcan de teno
ResponderEliminarEl Villa de Agaete está en Las Palmas de Gran Canaria y con horarios cargados operando con normalidad entre Tenerife y Gran Canaria.
EliminarLo de la noticia del Villa de Agaete no la entiendo . Está operando en su ruta habitual
ResponderEliminar