Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de febrero de 2020

El "Bajamar Express" de Fred. Olsen a flote

El nuevo Trimarán de Fred. Olsen "Bajamar Express" casi listo
Fotos. Austal

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Menuda pintaza que tiene el primero de los nuevos trimaranes de Fred. Olsen llamado "Bajamar Express" construido por el astillero australiano Austal y que ya se encuentra a flote para dentro del segundo trimestre estar operativo en Canarias.

El Bajamar Express de 118 metros de eslora, será capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, estos buques estarán equipados con la última tecnología de Austal en cuanto a diseño de buque y casco, y contarán con la tecnología líder de control de navegación.

20 comentarios:

  1. Estuve viendo en la web de Armas que el V de tagoro no está operativo en verano en Canarias, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente porque Armas todavia no tiene cargados los horarios definitivos, si te fijas en sentido Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas si esta cargado el Tagoro, en cambio en sentido Las Palmas - Santa Cruz no. Lo que si parece ser es que el Villa de Agaete pasara a tener 3 rotaciones durante el verano, execpto viernes y domingo que realizara la rotacion a Morrojable.

      Eliminar
    2. Buenas noches!.Parece ser que ya anunciaron que el Volcán de Tagoro se va para Las Islas Baleares en Junio.

      Eliminar
    3. Pues no se donde habras visto esa informacion pero el Tagoro esta cargado en la web y en la app de Armas en su ruta durante el verano, y ese anuncio del que haces referencia de la subida del Tagoro a Baleares no la visto en ningun sitio.

      Eliminar
    4. Si Armas se lleva el Tagoro para Baleares, teniendo en cuenta que Fred Olsen estrena el Bajamar Express sobre Mayo/Junio, y que lo más probable es que el Eleanor Roosevelt no esté listo hasta finales de año, le estaría regalando la conexión entre Tenerife y Gran Canaria a Fred Olsen.
      Dudo mucho que Armas haga algo así.

      Eliminar
  2. Sería buen momento para indagar algo más sobre su gemelo misterioso...el incat hull 093. Se veía venir un movimiento similar a éste pero no esperaba que fuera el tagoro aunque tiene toda su lógica.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto Bencomo Express reparando en Astican, le han pintado en el costado donde va el puente marítimo las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma a imagen y semejanza del Benchijigua.

    Y el Bajamar con Gran Canaria y Tenerife.

    Aquí tenemos la confirmación de lo que tanto se ha rumoreado con la llegada del Bajamar, que el Bencomo se va a hacer linea directa con La Palma en combinación con el Benchijigua.

    Aún queda saber qué va a pasar con la OSP de El Hierro y el rumor (que incluso Juan Carlos Díaz Lorenzo comentó) de que el Bencomo se iría en verano a morrojable (con días de 3 viajes diarios) y el Betancuria de pareja del Bajamar hasta la llegada del Bañaderos.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
  4. De buena tinta se que en El Hierro Fed Olsen ha estado llamando a exempleados para informarse sobre su disponibilidad. Cada vez suena más fuerte la entrada de Olsen en El Hierro y la fuga de Clafaja/Armas con el Volcan de Tirajana.

    ResponderEliminar
  5. Y que le va ofrecer Fred Olsen a los herreros tres viajes en semana? Casi nada la mejora que tendría con estos la isla del hierro! Armas ha prestado un servicio digno a yla isla del hierro, espero la gente de esta isla lo valoren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te han dado una respuesta pero voy a ser más claro.
      Armas ha prestado el servicio tal y cuál lo exigía el contrato OSP suscrito y que hemos pagado todos los canarios.

      Si Olsen sale adjudicataria del contrato OSP, prestará el servicio ezactamente igual; según las condiciones contractuales.

      Eliminar
    2. Si pero por cuánto dinero lo haría Olsen en las condiciones actuales o adaptada a la realidad actual si armas no fuera a la subasta? Cuánto dinero nos costaría esa osp? yo creo que nos saldría casi el doble de pasta!

      Eliminar
    3. ¿Y cómo piensa Olsen combinar la operativa de tres barcos en Los Cristianos? Con el Bencomo en La Palma, el Benchijigua en La Gomera, y el Bonanza en El Hierro, van a tener que exigir muchísimo a la única linea de atraque que tienen. A la minima que haya un retraso...

      Eliminar
    4. Como hacía Armas cuando tenía al Taburiente para La Gomera y La Palma, al Tirajana para El Hierro y al Champion Jet 1 para Valle Gran Rey ¿quizás? No es la primera vez que se hace, piensen antes de hablar...

      Eliminar
    5. Evidentemente y como se comenta en el anterior punto, ya Armas operaba con tres barcos a la vez.

      En todo caso, y puestos a abrir el debate sobre la OSP de El Hierro, mucho se ha hablado en la esfera política de re-pensar la OSP de El Hierro y se habla de una OSP de las "islas verdes" para conectar entre sí El Hierro, La Palma y La Gomera.

      Podríamos pensar que el Gobierno de Canarias licite una única OSP que incluya el servicio regular de El Hierro y fomente su conectividad con otras islas, hablada de manera discreta con Armas y Fred Olsen. Y que esa OSP de alguna manera, pudiera ser cubierta con facilidad únicamente por 2 barcos.

      Lo cierto es que durante algunas épocas de forma intermitente entre 2006 y 2012 Fred Olsen operó con Benchijigua y Bonanza (incluido su embarrancamiento en Los Cristianos el 2 de diciembre de 2010) permitiendo mantener servicios con La Palma, La Gomera, El Hierro con Los Cristianos.

      Y el Benchijigua sólo, el verano pasado, era capaza de mantener las 3 rotaciones con La Gomera y 2 con La Palma algunos días a la semana.

      Por tanto, con Bencomo y Benchijigua probablemente sería posible ofrecer 2 rotaciones con La Palma, 1 con el Hierro y 3 con la Gomera. Podemos ponernos a inventar infinitas combinaciones, pero lo cierto es que si se excluye de la OSP la exclusividad con El Hierro y se potencia la comunicación con otras islas, es posible que únicamente con 2 barcos se pueda cumplir.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    6. Es bastante interesante la idea planteada por Victor H. Es verdad que prescindiendo de tener 1 buque que sea solo exclusivo para El Hierro, se mejoraría mucho en la posibilidad de hacer más conexiones con las demás islas y realizar horarios diferentes a los actuales. Es más, quedándonos en Armas, si el Tirajana pernoctara en Los Cristianos en vez de en El Hierro, podría hacer una conexión diaria a El Hierro más otras 2 con La Palma (bien directo o con escala en La Gomera), o bien una a cada isla.
      Sencillamente, con 2 buques por compañía sería posible, aunque opino personalmente que con una OSP de por medio no estaría nada mal para garantizar las conexiones (y, por tanto, mayor estabilidad) durante más tiempo.

      Eliminar
  6. Personalmente pienso que armas ha prestado un buen servicio, sujeto a una OSP, claro está, mismo servicio que deberán seguir prestando si la ganan, o que tendra que prestar Fred Olsen, tampoco es que Armas haya hecho nada que no tiviera que hacer por contrato. Que tampoco olvidemos las veces que se ha tenido que reclaman el cumplimiento de la OSP, como cuando llevaron el Alcantara Dos

    ResponderEliminar
  7. Exacto. Hay que pensar un poco antes de hablar y, sobre todo, escribir.

    1 Para saber cuánto nos va a costar la OSP, habría que esperar a que publiquen el concurso con sus condiciones. En ese momento sabremos que presupuesto asignado tiene.

    2 Sin las condiciones del contrato publicadas es muy difícil saber que va a presentar cada naviera y como lo van a hacer. Las frecuencias y el tipo de embarcación vendrá recogido en pliego de condiciones y serán estas las que determinen las operativas de las navieras.

    ResponderEliminar
  8. Se sabe el destino del bentago y bencomo? Ay rumores que dicen que em bonanza se va a el hierro bencomo directo a la palma y bentago a donde? Y betancuria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que el Bentago se quede en Las Palmas - Morrojable hasta que llegue el Bañaderos (al cual suplirá hasta entonces el Betancuria) para después sustituir al Bonanza en Las Palmas - Arrecife y que este pueda marchar a El Hierro, pasando el Betancuria, una vez llegue el Bañaderos, de nuevo para Morrojable.

      Eliminar
  9. Lo de mover al betancuria provisionalmente mientras llega el bañaderos lo veo incluso excesivo para el puerto de agaete...si los ponen a partir de las palmas es otro cantar muy diferente, pero llenar ambos mastodontes desde agaete o que simplemente sea rentable la ruta para semejantes barcos lo veo poco realista, creo que sería más rentable dejarlo en morro que ya lo tienen consolidado, tanto al barco como la ruta.
    Por otro lado lo de la OSP de las islas verdes lo he escuchado también e incluso usar el tan sofisticado y abandonado puerto de Tazacorte en triangulación con Valle Gran Rey y La Estaca con un barco tipo bonanza o Almudaina...pero ahí dudo mucho que si no hay OSP por medio...ninguna de las navieras se arriesgue, siendo sin embargo lo más deseable para herreños, palmeros y gomeros. Cuando vence la OSP actual?

    ResponderEliminar