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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 23 de febrero de 2020

El fuerte viento provoca un incidente entre el "Bencomo" y el "Taburiente" en Los Cristianos

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FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fuerte viento que está azotando las Canarias ha sido el motivo por el que el Fast Ferry "Bencomo" de la naviera Fred Olsen golpeara en las maniobras de atraque en el puerto Tinerfeño de los Cristianos al ferry "Volcan de Taburiente" de Armas, que se encontraba amarrado en Puerto, pendiente de los daños sufridos en ambas embarcaciones, pero no parecen de importancia para que puedan seguir navegando con total seguridad.

26 comentarios:

  1. Y tras más de 3 horas, el Bencomo Express sigue por fuera del puerto de Los Cristianos sin poder atracar.

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  2. Que bien, ahora estarán los palmeros delas compañías super contentos por eso de que sus ferrys siempre salen. Pues a ver si esos palmeros que les encanta presionar a las tripulaciones hacen una colecta para reparar la avería gruesa que tiene el ferry!

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    1. Quien te vería a ti dentro de un barco atendiendo a cientos de pasajeros gritandote que se quieren bajar ya, insultando y golpeando el mobiliario.
      Estas cosas pasan porque ante la presión que ejerce el pasaje malhumorado y la carencia de personal de seguridad abordo, las tripulaciones y el capitán ceden ante las exigencias de gente que no tiene ni idea de como funciona ni un barco ni la mar.
      Quizás si fuéramos algo mas civilizados, estas situaciones se evitarían.

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    2. Pero vamos a ver, si el Volcan de Taburiente, Volcan de Tirajana y Benchijigua Express están operando hoy con normalidad, ¿por qué no lo iba a hacer el Bencomo?
      Lo que deberían haber hecho era, desde un principio, mandar el barco de nuevo para La Gomera hasta que las condiciones mejoran.

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    3. Las condiciones en San Sebastián tampoco eean buenas.
      El Taburiente no salió de Los Cristianos hasta que bajó la intensidad del viento.

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    4. El Taburiente salió a su hora destino sc de la palma, las 12:00, lo que anterior a eso se suspendió una salida por que hubiera sido imposible cumplir el horario con el resto de rotaciones, pues la entrada a puerto si se retraso hasta que se dieran las condiciones idóneas.

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    5. El Taburiente no salió a las 12:00 ayer para La Palma. A las 13:00 estaba todavía en el puerto de Los Cristanos.Lástima que no recuerdo a que hora fue y que tampoco están disponibles los tracks de ayer en Vesselfinder pero creo que a las 14:00 todavía seguía en puerto y el Bencomo seguía dando vueltas por fuera del puerto. Unas 5 horas estuvo el Bencomo fuera esperando que mejoraean las condiciones y saliera el Taburiente para poder atracar con más garantías.

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    6. Como te diría que si salió a las 12, pues soy tripulante de el

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    7. El Taburiente salió hacia La Palma el domingo 23 a las 12:21 según MarineTraffic, asi que prácticamente salió casi en hora.

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  3. El Bencomo nuevamente operando con normalidad

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  4. ¿Este tipo de cosas son responsabilidad del práctico del puerto o del capitán del barco? Pregunto porque no tengo mucha idea...

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  5. Si el capitán del buque tiene exención de practicaje para ese puerto y la capitanía o autoridad portuaria no han decretado que el práctico tiene que subir al buque para las maniobras por las condiciones climatologicas, la culpa sería del capitán (en parte ya que el puerto estaba abierto).

    Si capitanía o autoridad portuaria decretó que que el práctico debía subir a las maniobras por las condiciones climatológicas adversas, la culpa sería del práctico (en parte)

    Y digo en parte porque con las condiciones adversas de viento y mar la maniobra de una salida es difícil y no sabes cuando te puede llegar una racha de viento y perder el control

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    1. No era una maniobra de salida, fue una entrada que tuvo que ser abortada, pero el viento lo siguió abatiendo y no logró librar.

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  6. No tocó hidráulicos importantes? En el primer vídeo tras el golpe se observa derramar algo, y en el segundo se aprecian tuberías de presión que pasan por la zona afectada. En cualquier caso suerte que no fue a mayores

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  7. Para mi la noticia del mes:
    El presidente de la naviera BALEARIA ha destacado que “actualmente trabajan en Balearia unos 150 empleados de origen marroquí, lo que supone un 10% del total de la plantilla" [fuente: https://www.puentedemando.com/el-10-de-la-tripulacion-de-balearia-es-marroqui/ ].

    Pero para mi eso no es lo peor (a fin de cuentas es una naviera privada que lucha por sus intereses privados). Los malo es que en todo esto aparecen políticos de una administración española (que lo primero que tendrían que buscar tener el mayor número de empleados españoles bien pagados en sus empresas, y sobre todo regirse y hacer cumplir las leyes y normas comunitarias, que restringen el acceso de tripulaciones de conveniencia en líneas de cabotaje, ... ) Dice la noticia "El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha recibido en la delegación de la naviera en Tánger a la misión comercial a Marruecos encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, acto al que también han asistido el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner y el secretario general de Formación Profesional del país alauí, Arafat Atmoun, entre otras autoridades."

    Evidentemente me estoy refiriendo al sr. Ximo Puig.

    Reglamento (CEE) núm. 3577/92 del Consejo, de 7 de diciembre de 1992, por el que se aplica el principio de libre presentación de servicios a los transportes marítimos dentro de los Estados miembros (cabotaje marítimo):
    "En el caso de buques que realicen el cabotaje insular, todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo (Estado de acogida)."


    Reglamento (CEE) núm. 3577/92 del Consejo, de 7 de diciembre de 1992, por el que se aplica el principio de libre presentación de servicios a los transportes marítimos dentro de los Estados miembros (cabotaje marítimo):
    "el cabotaje insular: el transporte por mar de pasajeros o de mercancías entre:

    - puertos situados en la parte continental y en una o más islas de un solo y mismo Estado miembro,

    - puertos situados en las islas de un solo y mismo Estado miembro.

    - Ceuta y Melilla serán tratadas de la misma manera que los puertos de las islas."


    TODAS SON TODAS LAS CUESTIONES. Es decir la nacionalidad del capitán, la resolución de tripulación mínima, las horas de trabajo, turnos y cuestiones laborales, etc. etc. Es decir, ningún, o mejor dicho, todos los barcos que naveguen entre islas en España, o entre la península y nuestras islas, incluso entre península con Ceuta y Melilla; EN TODAS ESTAS RUTAS tengan el pabellón que tengan no pueden navegar con las resoluciones de tripulación mínima, ni con las tripulaciones que llevan, ni en las condiciones en que están contratadas y trabajan. El reglamento comunitario es bien claro.

    ¿Esto se cumple? NO

    Cuantos de estos barcos de pabellones de conveniencia tienen una resolución española de tripulación mínima para poder estar operando en rutas españolas en navegación insular. No deberían darles despacho en ninguna capitanía marítima, hasta cumplir con este reglamento comunitario y se los dan.

    Si a los de cualquier pabellón operando cualquiera de estas rutas les exigieran cumplir con esto de en cabotaje insular: todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo (Estado de acogida) , ... Ya verían como no cambiarían de pabellón, y más bien al contrario entrarían al registro canario antes de operar en España.

    Una vergüenza lo de nuestra administración a la hora de aplicar, y vigilar, como se aplican las normas y reglamentos. Lo de nuestros sindicatos, simplemente: INCALIFICABLE.

    Ahora ver a un político español de primera línea enlazando para priorizar formación y empleabilidad de nacionales de otros países o estados, antes de mejorarse las condiciones de nuestros nacionales y exigir el cumplimiento de las normas comunitarias de la UE.

    Nuevamente indescriptible, ... (A partir, que cada uno opine lo que quiera).

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    1. No se a que viene este tema pero te comento que la mayoría de tripulación de frs son de origen europeo y otros países esto solo es un ejemplo hay más navieras nacionales que utilizan personal extranjero no se a que viene este tema pero bueno

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    2. Ayer era una noticia que saltaba en ciertos medios y foros, la para mi IMPRESENTABLE intervención del Sr. Ximo Puig, en vez de fomentar y priorizar la empleabilidad, formación y condiciones laborales de sus compatriotas.

      Una noticia, de la cual no se ha echo eco este foro, y que para mi es una noticia muchísimo más importante y destacada, y como mínimo que debiera ser destacada y comentada (desde mi humilde personal punto de vista), y que hace que los incidentes del FRS o del TENEGUÍAS quede como mera anécdotas al lado de lo acontecido también este pasada semana auspiciado por Ximo Puig.

      A lo cual, decir que para mi FRS es una naviera EJEMPLAR.

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    3. El problema es que este blog es sobre noticias de actualidad de las NAVIERAS que operan en España no de Politica. Para ti lo noticia del Teneguia puede que no tenga importancia, pero para mi y muchos Canarios mas si que es muy importante, ya que dependemos del Teneguia para la llegada algunas mercancias a Canarias, y queremos saber si sus problemas van a afectar de alguna forma a la llegada de estas mercancias.

      Sin duda yo agradezco a Vicente que prime el informarnos de estas “meras anecdotas” (como dices tu), a informarnos de noticias que tienen que ver mas con politica que con los problemas que tienen las navieras.

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    4. Anónimo de las 01:25 los que extranjeros en este caso de origen magrebí que están trabajando son los que trabajan en las rutas con marruecos tanger med nador etc ya que ningún compatriota se atreve a trabajar

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    5. Lo que esta claro es tu racismo y xenofobia, ponte las pilas vago y trabaja. Si viene alguien de fuera sin conocer el idioma, las costumbres y la cultura, y te quita el puesto de trabajo... algo estas haciendo mal.

      Ademas lee la noticia entera, mira en que lineas trabajan estos tripulantes y luego opina

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    6. Que no se atreven????? Yo vi como los dejaban de contrata, a los españoles, con muchas ganas de trabajar. La gente queria seguir trabajando incluso sin seguridad social, lo que pasa que el español tiene derecho y el Magrebí pues tiene derecho a estar callado y a ser esclavito...

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    7. Las leyes son para cumplirse y punto (menos en España, por lo que parece). Sino que las cambien. Además aquí hablamos de reglamentos que son de vigencia en toda la UE. Por ejemplo, MARIE CURIE estos días enlazando con bandera de Chipre Huelva y Canarias, ¿tiene resolución tripulación mínima emitida por DGMM? ¿Tributan sus empleados/tripulación en el régimen general de la seguridad social, porque no es buque del registro canario? ¿Tienen todos esos trabajadores/tripulantes los mismos derechos que cualquier trabajador español, e idénticas obligaciones?

      "todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo" TODAS SON TODAS LAS CUESTIONES.

      Tenemos de los servicios marítimos más caros de la UE, a pesar de lo que nos cuestan aún con el descuento de residente los billetes son más caros que otros trayectos similares sin descuento de residente en la UE.

      Y ... aún así el servicio que tenemos es el que tenemos (justito) y las navieras beneficiándose de una situación que perjudica o discrimina al nacional, al comunitario, cuando la legislación y normativa no lo permite y protege primero al residente en la UE, cuando no son buques realizando transito internacional.

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    8. Si les aplicaran a las navieras en criterio de que TODAS SON TODAS LAS CUESTIONES, es decir como dice la norma: "todas las cuestiones relativas a la tripulación serán competencia del Estado en el que el buque efectúe un servicio de transporte marítimo".

      Cuando les aplicaran esto a la navieras, y por tanto, por se sus buques NO pertenecientes al registro especial canario quedar fuera de las bonificaciones y tener que empezar a pagar por empleados y tripulaciones cotizaciones a la seguridad social sin bonificaciones. Iban entonces a ver ustedes como empezaban a cambiar a pabellón español del registro especial canario todos estos buques.

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  8. https://elfarodeceuta.es/jaume-i-balearia-suspende-varios-viajes/

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  9. El buque Elisabeth Russ, actualmente en la línea Algeciras-Tanger, regresa a la línea Cádiz-Canarias en sustitución del Volcán de Teneguia.

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