Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 3 de febrero de 2020

El Doble Ended "Virot" de Baleària nuevamente en Sant Antoni

El "Virot" ayer al mediodía a su llegada al Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El doble ended "Virot" de la naviera Baleària llegaba ayer al mediodía al puerto Comercial de Sant Antoni procedente de Ibiza, instalaciones portuarias a las que llegó el Viernes por la mañana una vez realizada su varada en el carro de Burriana(Castellón).
Ni que decir tiene, la importancia para una isla el disponer de la mayor conectividad Marítima e instalaciones para ello posibles, todos los sectores directa o indirectamente vivimos de lo que entra/sale por esos puertos comerciales y el de Sant Antoni es uno de ellos y más que estratégico para las conexiones por ser el más próximo a la Comunidad Valenciana, incluso como lo fue en su tiempo con Barcelona ò Palma y Formentera, somos isleños y como tales, necesitamos de nuestros Puertos Comerciales que no se le olvide a ninguno de los sectores patronales y asociaciones de Ibiza y Formentera, un único puerto no se basta para ofrecer servicio a las Pitiusas y necesita el Complemento de Sant Antoni.

11 comentarios:

  1. El Volcan de Taburiente se encuentra atracado en el puerto de Los Cristianos desde las 8:20, tenia previsto salir a las 8:45 y aun esta en puerto. La zona se encuentra con alerta por viento y fenomenos costeros desde las 6:00h (Viento sureste fuerza 7 – 8 en la salida del canal La Gomera – Tenerife y aguas costeras del norte y oeste de La Gomera y del oeste de Tenerife) pero a las 9 embarcaron pasajeros, coches y camiones. Llevan 2 horas y media y solo les dicen que por problemas meteorologicos
    no salen. Fred Olsen esta navegando con normalidad salvo el Benchi que tiene los trayectos suspendidos desde ayer al medio dia, salvo que a las 17:30 salio de VGR al puerto de S/S para pasar la noche que esta mas resguardado ya que el problema mayor es en el sur y suroeste de la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
      Creo que el problema está en la maniobrabilidad de esta embarcación en San Sebastián de La Gomera y la inixistencia de remolcador para ayudar en el atraque.
      Con estos fuertes vientos, el Capitán no quiere arriesgar a un fallo en la maniobra que llevaría al barco a encallar en la playa o llevarla hacia las rocas del acantilado.
      No hay mucho margen para corregir la maniobra y muchas posibilidades de tener un percance grave.

      Eliminar
  2. Almariya fuera de grada.Con horarios cargados desde el día 6 de febrero en sus rutas habituales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "ECO LUX" tras las casi 6 horas de navegación que lleva desde San Antonio a Ibiza, a cruzado ya Es Freus rumbo al puerto de Ibiza. Muy lento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      A 4-5 nudos, iban de recreo observando el paisaje, que barbaridad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jaja pues sí. Ahora en el foso del Varadero de Ibiza. Primera varada de un ECO en Ibiza, si es que lo sacan.

      Eliminar
  4. Almariya ? No le cambiaron de nombre por el de " Ciudad de ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiará de nombre, "Almariya" se refiere a la historia del Puerto de Almeria convertido a Ciudad, es un guiño igualmente al puerto almeriense, caso parecido al del "Daniya" de Baleària, actual "Poeta", cambiado de nombre por no operar en el puerto dianense e irse al Estrecho.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar