Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 31 de enero de 2020

"Bahama" fuera de grada "Tauce" ocupa su lugar en Gibraltar

El Fast Ferry "Volcán de Teno" de Armas en pruebas de Mar
El Volcán de Tauce a su entrada en Gibdock
Foto. Irene Afonso Melchor

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Movimiento en la grada de Gibraltar que tiene lista de espera y de la cuál ha salido el "Bahama" de Baleària, que supongo debe estar completamente listo de su remotorización a GNL y puesta a punto general, por lo que veremos para cuando estará operativo y a qué ruta será destinado, el hueco dejado por el "Bahama" ha sido rápidamente ocupado por el "Tauce" de Armas, del que también habrá que estar pendientes a su salida para saber su siguiente destino.
Por su parte el "Teno" de Armas, ha realizado pruebas de Mar, el "Volcán de Teno" se reincorporará el próximo Domingo a la ruta Algeciras-Ceuta y el "Ciudad de Ceuta" parará el Sábado por la noche, al fín para reparar.

13 comentarios:

  1. El Jaume I operando entre Algeciras y Ceuta, y el Avemar parado en Algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el avemar tiene problemas desde hace meses. antes cogia solo 28 nudos y no pasaba de esa velocidad... luego bajo a unos 24-25... y ya en las ultimas semanas no pasa de los 21-22... en la varada que le toco a finales de año 2019 no le hicieron apenas nada. solo arreglaron su rampa y poco mas... de motor nada. y ahora el barco esta como esta... nada mas que decir

      Eliminar
  2. Al parecer el bocayna express ha sufrido algún percanse en playa blanca, a ver si obtenemos algo más de información

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que ha golpeado contra el muelle mientras realizaba el ultimo atraque del dia en el muelle de Playa Blanca, provocando que varias personas se cayeran y resultando tres mujeres heridas. El barco a sufrido daños minimos, que no le han impedido realizar el viaje de vuelta a Corralejo, donde habitualmente pasa la noche y donde se reparan los daños.

    Mas info: https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sucesos/heridos-colisionar-ferri-fred-olsen-muelle-playa-blanca/20200202212455146774.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, porque si nos llevamos por los medios vamos mal como no ha habido ninguna víctima grave no hay morbo..

      Eliminar
  4. se sabe algo del contrato maritimo de Melilla? el plazo de las navieras presentadas era el 31 de enero ¿se presento balearia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora Nada, hoy se tiene que haber abierto el sobre o sobres administrativos y el próximo Viernes la parte económica, aunque no espero sorpresas y pienso que seguirá por un año más Trasme, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y que barcos presentaron?a lo mejor hay algún sorpresa para los melillenses.

      Eliminar
  5. Si hay novedades transmediterranea se presenta con el volcan del tinamar la ruta almeria melilla y el teide malaga melilla y el ciudad de granada suve a barcelona y el ciudad de melillaha ocupara el hueco que deja el teide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos no, pero uno de ellos,si.

      Eliminar
    2. Es un pliego a medida por edad para los dos actuales ferries de Trasme que cubren la osp, por lo que no veo mucho cambio y de haberlos igual uno de ellos pero no los dos, en breve lo sabremos y la cuantía presentada que supongo que por Trasme volverá a ser 0€.
      Saludos.

      Eliminar
    3. No entiendo lo de 0€, si es una linea deficitaria que necesita ayuda para cumplir con unos minimos de servicios para Melilla. O a parte de la compensación económica tiene otros beneficios, ¿alguien me lo puede aclarar?

      Eliminar
    4. trasme se presento la ultima vez a 0 euros porque sabia la compra de armas
      si la ruta no es rentable como MUCHOS DICEN ¿otra vez cometerán el error? tan tontos no son
      tambien es un contrato a medidas de las capacidades de timanfaya tijarafe tamadaba, y barcos que superan las condiciones como teide tinamar c. granada y c.a.m. Ademas es la primera opurtunidad de armas trasme de devolver a Tinamar, lo que los melillenses agradecerían y mucho, si quitan uno de los 2 actuales el que mas papeletas de salir es el c. de granada, por no tener todos los camarotes restaurados

      Eliminar