Estación Marítima y línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
|
Alguien criticaría que ahora, en Enero sí Enero, pudiésemos tomar un barco desde la Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni a la Península ò Palma y llegar desde esos puntos a Sant Antoni en una temporada baja en la que nuestro pueblo está totalmente parado, cuál sería el problema ahora para recibir Ferries y tener más opciones de movilidad para el ciudadano de Ibiza y Formentera, porque esto no solo afecta a Sant Antoni, tiene total incidencia sobre las Pitiusas, la cuestión es exigir a las navieras una operativa para todo el año en unas condiciones de rentabilidad mínimas como para poder sustentar las rutas todo el año en Sant Antoni, ahora vamos con las alarmas de las olas o el Tsunami como lo llaman los del Náutico, tan fácil como obligar antes de llegar a Cala Salada reducir nudos para no molestar y que existen herramientas para poderlo controlar e incluso el que tengan horarios marcados de paso, sobre el Tráfico rodado, ya quedó patente el pasado Verano que no hubo barcos, el atasco de Sant Antoni para entrar y salir siguió igualmente, por lo que no será por los 15 minutos que dura el desembarque y salida de los vehículos del puerto, una regulación entre la policía portuaria y Local sería suficiente e incluso la apertura de la calle Madrid, se trata de aportar soluciones que para quejas todo el mundo se apunta y más sobre un tema tan estratégico como es la movilidad de una isla, cabe recordar que somos isleños y todo lo que consumimos nos llega gracias a los puertos Comerciales y las Navieras, aunque alguno se le olvide o tenga otros intereses claro está.
El puerto de Sant Antoni se cerró provisionalmente sin consulta popular con alevosía y nocturnidad por intereses nada claros y no veo ahora el por qué para retomar las autorizaciones se deba realizar una consulta que promueve el único miembro que estuvo en el anterior gobierno y que tampoco estará nada clara ya que es un tema de interés para toda Ibiza y Formentera, además, Chirría completamente que digan que con la consulta llevada a cabo por el Náutico en una asamblea extraordinaria y que solo tenía en el orden del día el mostrarse encontra del Puerto deba ser suficiente, con todo el respeto que se merecen sus socios, yo no me siento identificado con lo votado por el Náutico presidido por el ex alcalde.
Los diversos sectores tienen pros y contras y lo que se debe buscar es el potenciar lo mejor de cada uno de ellos como motor económico para que Sant Antoni tenga actividad prácticamente todo el año.
Este verano no han habido muchos problemas no? parece que exageras un poco
ResponderEliminarDe Tráfico exactamente los mismos de siempre, colas desde el supermercado que hay en la segunda ronda de salida de Sant Antoni hasta la de Ses Paisses al igual que en el Paseo o la entradas a Sant Antoni, por lo que no son culpa del Puerto Comercial.
EliminarReferente al Puerto de Vila, con fondeos para los buques de línea regular ante la falta de atraque y colas igualmente de tráfico.
Saludos.
Hola Vicente, ¿sabes qué va a pasar con el Jaume I?
ResponderEliminarSaludos
Lo veo en el Estrecho para OPE, pero aún queda mucho tiempo por delante y las cosas pueden cambiar, pero de entrada al "Jaume I" lo posiciono de refuerzo entre Algeciras y Tánger Med.
EliminarSaludos.
Que follón hay montado con la gente de La Meridionale en Marsella?
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarpor lo que he podido averigüar por encima, los empleados de la compañía naviera "La Méridionale" se encuentran en huelga; ese conato de huelga, han bloqueado a cinco embarcaciones en el puerto de Marsella, dos de la citada compañia y tres de "Corsica Línes".
Parece ser que el motivo es un futuro acuerdo entre las dos empresas para explotar conjuntamente las líneas entre Marsella y los cinco puertos de Córcega. Acuerdo que entienden que causará la perdida de 500 puestos de trabajo en "La Méridionale".
Saludos,
Joan C.
Ok. gracias, parece que la cosa va para largo....
Eliminar