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miércoles, 22 de enero de 2020

El "Soler" de Baleària escala en Palma

Soler en su llegada esta mañana a Palma
Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el temporal, Baleària está posicionando nuevamente sus buques y esta mañana el "Soler" ha recalado por Palma, un puerto en el que difícilmente se le puede ver, llegaba a la capital Balear procedente de Valencia e Ibiza y siguiente destino proa a Barcelona, donde esta noche retomará el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, curioso que siga luciendo la contraseña compartida con Fred. Olsen, habrá que acostumbrarse al nuevo panorama Marítimo que tenemos y veremos si éste acuerdo entre ambas navieras posiciona algún buque de Olsen en Baleares.

El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros. 

20 comentarios:

  1. No quieran un Olsen en Baleares, no creo que de entrada suba alguno de los nuevos trimaranes, lo más lógico sería pensar en cederles los bonanza / bencomo y no creo que Balearia quisiera dichos barcos con el historial de averías que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte debido a su edad y uso.
    Yo creo que el acuerdo contempla publicitarse mutuamente alla a donde no llega el uno lo publicita el otro y viceversa.

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    1. Me parece a mí que a Baleària le vendría muy bien el Bonanza o el Bencomo. Por mucho que tengan averías, están mejor cuidados que varios fast Ferries de Baleària, y tampoco son tan viejos, incluso son más nuevos que los Jaume. Entonces tienen futuro y les vendrían muy bien, porque si fast Ferries tan viejos como dice no tuvieran futuro,¿porque Balearia ha remotorizado 2 de sus Jaumes?

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  2. Aquí está la clave. ¿ y si Olsen "cediera" estos dos rápidos a Baleária ? Sobre todo de cara al estrecho y a la época estival . Quedan muchos movimientos . Veremos

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    1. Dudo mucho que Fred Olsen flete el Bonanza o el Bencomo a Balearia para Baleares, y mucho menos los 2, porque con la llegada de los trimaranes la linea de Los Cristianos - La Palma va a ser directa con uno de esos 2 barcos (el que mas suena es el Bencomo). Ademas, habria que sumarle que los barcos de Fred Olsen no cuentan con rampas incorporadas por lo que es un punto negativo para que puedan operar en otros muelles.

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  3. Volcán de Tauce en Gib a la espera de grada . Veremos cómo sale y qué ruta se le asigna. Suena el estrecho . Otra posibilidad sería se el sustituto del Nura .

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    1. El tauce seguira para FRS en la linea Motril-Tanger

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  4. Alguien se ha parado a pensar que hay lineas en las que Balearia aun no han especificado el buque o ni siquiera han cargado , bajo mi punto de vista creo que la llegada del primer Trimaran de Fred.Olsen deja la puerta abierta a posicionar al Bentago , Bencomo o Bonanza en Baleares ya que cae en fechas ya que el Eleanor lleva retraso y al ser un prototipo Balearia no se la quiere jugar , y no lo incorporaran asta que este en plenas garantias y condiciones de contruccion contractual , asi que ahi queda la historia , el Cecilia en Alc-Ciu-Bcn y un Fred Olsen en Dna-Ibz-Plm , y el Jaume III entre Dna - SnAn .

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  5. Iraaaaa, porque el Soler tenga aun pintado la imagen de Fred Olsen como juega vuestra imaginación. Bentago, Bencomo y Bonanza ... Fred Olsen tiene aun mucho juego en Canarias. La Palma directo, presentar licitación con El Hierro, buque reserva para posibles averias, etc. Vienen dos buques y ya han dicho su intensión para dos líneas. ... ahora tambien diran que bajan el Jaume I para El Hierro y el Jaume III para La Palma .... y la carga la llevan en BINTER.

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  6. Me parece a mi que le estáis dando vueltas a un tema que no tiene mucho recorrido, creo que el Martín i Soler aún lleva la firma de Fred Olsen, porque la arrastra de su paso por Huelva, y como no ha ido a dique, ni ha parado ni un solo día, no lo han podido repintar de nuevo, no creo que haya nada más....

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    1. Exacto, creo que el anónimo de las 8:55 lleva toda la razón, cuando pase por dique el buque, se le borrará la contraseña de Fred Olsen. Al fin y al cabo, lo que llevan estas navieras es un simple acuerdo de código compartido en una línea, pero Balearia tiene suficiente solidez en Baleares y Estrecho, y Fred Olsen en Canarias como para necesitar de la otra.
      Recordemos que, al igual que Olsen recibirá los trimaranes, Balearia recibirá este año el Eleanor Roosevelt. No está falto de barcos.

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    2. Eso de que no estan falta de barcos....me rio
      Balearia necesita ya de hace mucho tiempo flota. En 1 año se han ido amman duba y el jubilado pinar. Cualquier barco es bienvenido. Y mas balearia que ha querido crecer rapido abriendo lineas, y posicionando hasta 4 barcos en Tánger o 3 en nador en las OPES

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    3. Eso de cualquier barco es bienvenido....
      Los barcos son costes que si no se rentabilizan pueden lastrar mucho las cuentas de una naviera.
      Por tanto no cualquier barco es bienvenido, solo el que vaya a ser eficiente en servicio y rentabilidad.

      Saludos

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    4. Entonces el duba era bienvenido? Era un trasto viejo y definia perfectamente la necesidad de que cualquier barco puede venir

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    5. Es un problema de mercado, no hay barcos disponibles a flete en según que esloras, y creo que el flete del Duba a parte de económico era lo que había, no hay más, si os fijáis siempre se mueven los mismos nombres en los mercados de flete, no hay mucha disponibilidad.
      Lo único que puede pasar es que hay varias navieras con problemas económicos, tipo Moby; La meridionale etc... y no se si allí se puede pescar en río revuelto.
      Si lo que publica Vicente y comenta Mohamed de la línea de Málaga con Marítima Alborán, creo que a Balearia le hace falta un barco más o quizás dos, según como lo planteen, si se tiene que mover algo creo que se moverá pronto, y también habrá que ver con la llegada del Ciudad de Valencia que movimientos hay en la flota de Artrans

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  7. Olsen tampoco va sobrada de flota y, además, tampoco recibe los 2 trimarenes antes de verano como para liberar 2 embarcaciones.
    Olsen solo contará con una embarcación más este verano que ke permitirá mejorar y reforzar las líneas actuales.
    Lo del Soler es tan simple como lo que se ha comentado: No ha entrado en grada y tampico ha parado para borrar y repintar la contraseña.

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  8. Lo del Soler demuestra dejadez. No cuesta nada pintar de blanco el logo de Fred Olsen en una de las paradas de fin de semana. El Matutes está igual.

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    1. No se si es más chapuza hacer lo que dices, dejando el nombre de Balearia a Proa del todo, o dejarlo así hasta ir a dique. El Matutes ha pasado por dique, y no queda rastro de Fred Olsen.

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    2. Al hilo de no pasar por grada y dicho sea de paso...se le empieza a ver el óxido sobre el blanco a tenor de las fotos del artículo. Sensación de dejadez por parte de la naviera, yo creo que la imagen de la compañía deberían cuidarla más teniendo en cuenta que paran durante el fin de semana...que digo yo que en dar "una manito de pintura a modo mantenimiento preventivo" no debe llevar muchas horas.

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    3. el martin recuerdo que no para los fines de semana.

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    4. Desde hace 3 semanas. Lleva fuera de la ruta canaria casi un año

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