Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 29 de enero de 2020

"Alcántara Dos" amarrado en Alcúdia

Alcántara Dos amarrado sin actividad alguna en Alcúdia
Foto. Christian Az

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hay decisiones difíciles de entender y por lo tanto de explicar, ver amarrado en el puerto mallorquín al "Alcántara" sin operativa alguna desde hace semanas entre Alcúdia y Ciutadella, regalándole el pasaje y la carga a Baleària de la ruta es una de ellas y más un año después de la marcha del Ferry "Nura Nova" sin que Trasme sepa, quiera o pueda encontrarle un sustituto en esos más de 365 días del parche "Alcántara" que ahora queda fuera de servicio con varada pendiente y que al parecer retomará la ruta en Abril, gran decisión la tomada por parte de Trasmediterránea, supongo que el mismo departamento comercial que estableció unos horarios sin sentido para Gandía, un puerto de La Safor del que en breve habrá novedades sobre la conexión a Baleares, bajo mi punto de vista acertando de pleno en el buque que será destinado y espero expectante a ver con qué horarios retoman la ruta por si han tomado buena nota de lo que no funciona o siguen con esa inercia de pensar que la principal es el Palma-Ibiza abocado al fracaso.

Actualización. 30.01.20
"Alcántara Dos" rumbo Almería.

12 comentarios:

  1. Siempre pensé que el sustituto del Nura Nova pudiera ser el Volcán de Tindaya por sus características, pero tendrían el mismo problema en Canarias para sustituirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero a diferencia de la linea Alcudia - Ciutadella, la linea de Playa Blanca - Corralejo si que es beneficiosa para Armas, y la unica opcion de que se pueda sustituir al Tindaya es que se finalicen las obras de ampliacion del muelle de Playa Blanca y puedan operar otros barcos en este, como podria ser el propio Alcantara para pelear en mejores condiciones contra Fred Olsen en esta linea.

      Eliminar
  2. Dudo mucho que Armas quiera sacar al Tindaya de su línea. Es un barco que fue construido para esa línea y que da sus beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Lo de trasme-armas en Menorca es de juzgado, mo lo puedo entender, parece que estan ciegos o no quiero pensar algo peor. Como puede ser que se hagan tantísimas chapuzas seguidas y que la dirección no haga nada. Vosotros que teneis mas experiencia en Navieras me podeis dar alguna explicación ?. Porque yo no lo puedo entender.

    ResponderEliminar
  4. No termino de entender por qué las rutas interinsulares en Baleares son tan deficitarias (sobre todo Palma - Ibiza), teniendo Mallorca una población de casi un millón de habitantes, aparte del turismo.

    ResponderEliminar
  5. desde luego le estan poniendo a Balearia todo el negocio maritimo en bandeja de plata y estos no hacen nada. no necesitan mejorar la competitividad ya que no existe. es de chiste

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos es verdad que trasmediterranea no hace nada en la línea de Alcu dia - Ciutadella - Alcudia desde que el nura nova se fue de esta línea, balearia se lo lleva todo tiene dos buques que van alcudia como el Ramon llull y el Martín soler y en abril empieza la línea Francia alcudia ciutadella. Haber si trasmediterranea abre los ojos que Balearia se lo come por lo menos en Menorca

    ResponderEliminar
  7. Ciudad de Ceuta parado en el puerto de Algeciras sin servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de trasme, servicios Algeciras - Ceuta cancelados por motivos técnicos.

      Eliminar
  8. Hora prevista de llega a Almería del Ancantara a las 1:00 31/01/2020.

    ResponderEliminar
  9. Ya podrían meter al Alcántara a sustituir provisionalmente al Ceuta con todas sus virtudes y defectos y al Almudaina la interinsular Alcudia-ciudadela. O subir el Villa de Agaete en el peor de los casos a cubrir al Ceuta. Imagino que no se querrá "desvestir a un santo para vestir a otro" y menos en temporada "baja" pero es que la imagen que se deja...no es que sea buena ni aporta nada positivo.

    ResponderEliminar
  10. Todo absolutamente todo es pura fachada...que si plastic free...que si paper free...que si el tagoro tiene el premio al mejor rápido del mundo...POR DENTRO ESTA EMPRESA ESTÁ PODRIDA,
    Encima están jugando con dinero prestado no tienen liquidez...en fin de aquí un par de años veremos los resultados..

    ResponderEliminar