Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 8 de enero de 2020

El "Ciudad de Mahón" asume el Palma-Barcelona

"Ciudad de Mahón" en Palma
Foto. Jesus Oliver
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana se ha producido en aguas de la Capital Balear el relevo entre el Ro-Pax "Tenacia" que navega rumbo a Génova para realizar su varada y el "Ciudad de Mahón" encargado de suplirle en el servicio de la ruta principal Palma-Barcelona.
El "Ciudad de Mahón" construido en el año 2.000 por Astilleros Españoles S.A., tiene 179,5 metros de eslora por 25 de manga con capacidad para 589 Pasajeros, 150 vehículos y 1.560ml. para carga rodada, puede navegar a 22 nudos y luce Registro de S.C. de Tenerife.

12 comentarios:

  1. El Tauce rumbo a ¿ Tánger Med? Pensaba que entraba en varada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue operativo entre Motril y Tánger Med, tiene varada pendiente que será suplida por el "Miramar".
      Saludos.

      Eliminar
  2. El golden bridge direccion katakolo (Grecia)

    ResponderEliminar
  3. Y el Hedy Lamarr dirección Messina, supongo que para empezar el nuevo flete temporal.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije hace tiempo FRS sólo es testimonial su presencia . No busca , ni Artras lo va a consentir, hacerle competencia . Pensad una cosa si es Artras quien tiene que rendir cuentas a la CNMC y es también quien le cede o le busca los buques ¿acaso le va a hacer competencia seria o real ? FRS ha aceptado el papel que Artras le ha encomendado ,de bailar con la más fea ,hasta que pasen los 3 años marcados por la comisión . Dejémonos de engaños . El Sr de la Chica a última hora se dió cuenta del engaño pero su cargo se acabó , en Melilla el Sr Marín se levantaba 9000 euros de nòmina al igual que el actual y el Sr concejal motrileño elevado a presidente de un puerto sólo se limita a poner su cara bonita en fotos y hacer comidas con todo dios con tal de que no se le de mucha guerra . Lo de la línea de Motril es una chapuza en toda regla. Tampoco se les ha escuchado hacer ruido al saber que Motril no entra en el concurso de servicio público . ¿ Motivo? A saber... Pero claro estos señores viajan en Ave y el actual presidente de la Ap de Melilla el Sr Gamero viaja en avión en Business Class . LAMENTABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Armas se la coló a la CNMC. Si la comisión hubiese sido espabilada, hubiera obligado a Armas a abandonar la ruta de manera inmediata, y lo mas importante, a abandonar la concesión de la terminal y las instalaciones del puerto de Motril. Al señor Diaz Sol no le hubiesen hecho nunca esta jugada. De haber sido así, probablemente estuviese Balearia en Motril con alguno de sus mejores barcos. La presencia de FRS en Motril es solo un parche para esperar a que Armas pueda regresar.

      Eliminar
    2. Hay un empeño muy fuerte con este puerto eh, que yo sepa lo de las navieras y sus rutas es un mercado libre, si no hay mas navieras en Motril por algo será, es como valle gran rey, nunca habían tenido un barco que llevase pasaje y vehículos y hoy es una necesidad imperiosa y demás barbaridades que se escuchan, señores son empresas privadas, que dan un servicio publico si, pero privadas si una linea no es rentable se quita y en este caso no se pone, de vendad creen que Balearia pondría sus mejores barcos, esta claro que soñar es gratis. Si vosotros tuvieseis un barco y vieseis como acaba después de unos meses esas rutas del sur de España ya os digo que el mejor no poníais, y os hablo con conocimiento de causa de ver como acaban los barcos después de alguna campaña en lineas del estrecho, en OPE sobretodo que es cuando mas afluencia de pasaje existe.
      Un saludo y feliz 2020

      Eliminar
    3. ¿ Qué está quiriendo decir Ud?.Señor mio soy del sur y mosulmán y a mucha honrra del Rif .Es un comentario muy feo por su parte y muy rasista la verdad a lo mejor qyiere que los barcos que cojamos sean basura y yo pago mi billete a precio bueno sabe o no . Si es privado o publico me da igual que no quiere venir barco que no venga pero yo si lo hay pago y quiero calidad igual que tu

      Eliminar
    4. Lo que quiero decir es que hay de todo en este mundo, y al igual que hay pasaje muy educado y muy respetuoso, hay otros que no lo son tanto y por suerte o por desgracia lo he vivido y donde he tenido los mayores problemas han sido en esas rutas, expongo lo vivido no me invento nada, me da igual que sean musulmanes, cristianos, judios o españoles, marroquies, argelinos, hay de todo en este mundo y le aseguro que en estas rutas los buques sufren mucho, rotura de tazas de bater, lavamanos, obstrucción de sistemas de vacío con zapatos y prendas de ropa, desaparición de cortinas, jaboneras y ambientadores de baños y ya eso sin contar las faltas de respeto que se le hacen a los oficiales y tripulantes en general, como le digo señor mio hablo desde el conocimiento y ya le digo me da igual la religión la cultura y el país de procedencia, hablo de la ruta y del pasaje que se mueve en ella. si usted no esta entre las personas que hacen este tipo de cosas no se tiene porque dar por aludido en este comentario. Y si, si la empresa fuera mía le puedo asegurar que no pondría un barco nuevo recién salido de astillero pues un gran porcentaje del pasaje que viaja no lo aprecia pues al pagar un billete tenemos unos derechos pero también unos deberes que son los que no se suelen cumplir aun siendo los primeros en reclamar sus derechos.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Y no es que yo quiera calidad al viajar, es que yo sufro esas faltas de respeto y de civismo por parte del pasaje, porque soy uno de los muchos tripulantes que existen en este país y que leen este blog.

      Eliminar
  5. He estado siguiendo al Vronskyi y de media los 14 nudos... para ser el primer dia 7 horas y sin contar el atraque . ¿ Competencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siendo justos, son 6 horas y 10 min sin los atraques de a 18:00 00:11, decir 7 es una exageración. Y aún así tarda MAS que ir en el c.a,m. ir a Málaga Y Almería,

      Eliminar