Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 22 de febrero de 2020

Incendio en el "Volcán de Teneguia" de Armas-Trasme

Imagen reciente del "Volcán de Teneguia" propiedad de Armas
Foto. Fran GM
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Un incendio se ha declarado en el Ro-Ro "Volcán de Teneguia" de la naviera Armas nada más salir del puerto de Tenerife y con rumbo a Cádiz, tres remolcadores y dos salvamar estan en la zona ahora mismo.

15 comentarios:

  1. Pero Vicente Balearia no fleto este barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo fletado a Balearia & Olsen hasta final del año pasado mientras buscaban sustituto al Clipper.

      Eliminar
    2. Exacto, el "Volcán de Teneguia' estuvo feltado por Baleària tres semanas hasta finales de año, siendo el "Mistral" su sustituto.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Según Juan Carlos Díaz se trata de un incendio en una cuba en la cubierta de carga.
      Habrá que ver los daños ocasionados a la embarcación.

      Eliminar
    4. Segun una noticia de Canarias 7 el incendio del Teneguia fue en sus motores y no en una cuba en la cubierta de carga (https://www.canarias7.es/sucesos/incendio-en-el-carguero-volcan-de-teneguia-de-armas-MG8686835)

      Eliminar
  2. El temporal empuja al bencomo express contra el volcan de taburiente en el puerto de los cristianos

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE POCA SERIEDAD TIENEN LAS AUTORIDADES MARITIMAS. HASTA QUE NO OCURRA UNA DESGRACIA Y POR MEDIO MUERTOS NO CIERRAN LOS PUERTOS, INCLUSO CON AVISO POR TEMPORAL, ESTE PAIS ES.......ESTA CLARO QUIEN MANDA POR ESTAS LATITUDES.

    ResponderEliminar
  4. Tengo video del golpe. Me lo acaban de pasar.
    Vicente, dime dónde te lo envío para que lo cuelgues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he enviado. No soy el autor, me lo han pasado por WhatsApp.
      El Bencomo está ahora fondeado fuera del puerto de Los Cristianos.

      Eliminar
    2. Malas noticias para Fred Olsen con la varada del Benchijigua programada a partir del 07/03 y con el Bencomo recien salido de Astican, esperemos que los daños sean minimos y puedan repararlos a tiempo.

      Nunca me cansare de decirlo Fred Olsen debe plantearse buscar una solucion para cuando realice las varadas o paradas tecnicas de sus barcos, ya sea un barco de reserva para estos casos y que en periodos de alta demanda se utilice como refuerzo, el Bonanza tras la llegada del Bañaderos, o un flete temporal. Es sorprendente que su socio en la ruta de la Peninsula tenga 2 fast ferry parados y no se intente llegar a un acuerdo con ellos para el flete de alguno mientras estan realizando las varadas.

      Eliminar
    3. Creo que en ese caso, los fast ferries de Balearia no puede utilizar las rampas de atraque en puerto de Fred Olsen. Lo suyo sería tener un flete que cumpla las condiciones o quedarse el Bonanza una vez llegue el Bañaderos.

      Eliminar
  5. Lo de Balearia y sus fast ferries parados en esta época es algo que nunca entenderé. De verdad que sale más a cuenta perder dinero pagando un atraque sin ingresos que ponerlo como refuerzo de algunas rutas??? Que alguien me lo explique porque aquí no veo ninguna ruta que sea realmente estacional como para que dé más pérdidas operandola que parando el barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El combustible de un viaje es más costoso que el amarre.
      Si no hay previsión de que se llene el buque "principal" para que vas a reforzar con un rápido?? Solo te canibalizas a ti mismo.

      La demanda no se crea por meter más oferta.

      Eliminar
  6. El candidato ideal a suplir el Benchijigua en su varada sería el Betancuria, pero volveriamos a desvestir agaete para cubrir morro...a no ser que el bonanza (en su estado) se haga ACE-MHR-LPA. De verdad que el Benchijigua es su fuerte y su talón de Aquiles al mismo tiempo

    ResponderEliminar