Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de febrero de 2020

El "Volcán de Teno" al Gandía-Ibiza-Palma para Semana Santa

El HSC "Volcán de Teno" de Armas una gran apuesta para Gandía
Fotos. Salvador de la Rubia / Ven por Melilla / Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo naviero Armas-Trasme posicionará desde el próximo 03 de Abril al HSC "Volcán de Teno" en la ruta Gandía-Ibiza-Palma, cubriendo el primer periodo vacacional del año como es Semana Santa, hasta el 14 de Abril. El "Volcán de Teno" se incorporó a la flota de Armas a principios de 2.017 en las rutas que la naviera Canaria venía realizando desde Motril a Nador y Alhucemas, ha pasado por las Canarias y ahora se encuentra en el Estrecho antes de por fin subir al Mediterráneo Balear, el "Teno" recalará en Gandía, luciendo el buen diseño corporativo que ARMAS ha dotado a sus rápidos, además de unos buenos interiores, veremos si consigue ser fiable de mecánica. 

Los interiores son amplios y la distribución del barco esta dividida en 3 clases, turista, Business y Premium class. Cada una de ellas dispone de su propia cafetería, con capacidad total para 966 pasajeros.


La bodega puede albergar cerca de 400ml. para carga rodada ò hasta 290 vehículos.


El "Teno", tiene 95,47 metros de eslora por 26.60 de manga y un calado de 4 metros.

7 comentarios:

  1. El fast ferry menos fiable de Armas a una ruta tan larga como esa... No puede salir nada bueno, menos mal que es por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, ¿y el "Ciudad de Ceuta" se queda en Algeciras?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, buenos días.
      El "Ceuta" se quedará en el Estrecho.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que distancia hay entre Gandia-Ibiza? Porque digo yo que a su paso por grada se habrán revisado motores para pretender cubrir con solvencia en la primera temporada alta del año dicha ruta. Yo creo que lo del teno y sus averías no es mas por el barco en si que por sus capitanes, tuve una experiencia a bordo a su paso por Canarias y en pleno temporal de viento y olas de 2m y mas al capitán ni se le pasó por la cabeza disminuir la velocidad de los 30nudos a los que iba durante todo el trayecto TCI-LPA. Resultado? Un pasaje mareado hasta la extenuación, tazas vasos etc por los suelos y a los pocos días...avería en motores.

    ResponderEliminar
  4. El tagoro de camino a ceuta a suplir el Teno en la línea y el Teno a Baleares próxima semana incorporaracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que eso no va a pasar. El tagoro no se va a mover del puente maritimo hasta verano, que es posible que suba a baleares.

      Eliminar
  5. Y el puente marítimo para mi padre?

    ResponderEliminar