Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 4 de junio de 2019

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Baleària la línea de transporte de pasajeros entre Algeciras y Ceuta

El Passió seguira siendo el titular un año más del contrato entre Algeciras y Ceuta
Foto. Álvaro Peral Moyano

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Contrato de servicio público entre Algeciras y Ceuta ha sido nuevamente adjudicado por el Ministerio de Fomento a Baleària, por un importe de 283.000€ y una oferta de reducción del 15% sobre las tarifas máximas fijadas.por lo que la naviera dianense seguirá gestionando por un año más la línea OSP desde el 01 de Julio.
Además de las tarifas, otro aspecto destacado es la valoración del ferry Passió per Formentera, que fue construido en 2010. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, el ferry Passió per Formentera se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas.

15 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de la fecha de entrega del Marie Curie? ¿Están cumpliendo plazos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, según Adolfo Utor será entregado a BALEARIA en Julio

      Eliminar
  2. No hay manera de sacar al "PASIÓN POR CEUTA", como lo llamo yo ya, de la línea de Ceuta!! Es un buen candidato para Denia - San Antonio en 3 horas, o para un Denia - Formentera en 3:30h en invierno, tal y como proponen algunos partidos políticos en Formentera, al menos con frecuencias mínimas semanales!! Un trayecto muy pronto por la mañana para estar sobre las 11 en Denia (que sería saliendo de La Savina a las 07:30h) y otro por la tarde para llegar sobre las 22/23h a Formentera. Horarios pensados para residentes, no turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa debía ser su ruta, pero el astillero no cumplió las características y no se puede usar para el invierno.
      Igualmente, ¿alguien se ha parado a pensar el número de residentes que usarían esos viajes? Dudo mucho de la viabilidad, incluso subvencionada la ruta, más de lo que ya está.

      Eliminar
    2. Cuando estuvo operando en Formentera cabía perfecto, lo único que era demasiado grande y se hacía un poco engorrosa la maniobra de atraque y la de salida, ya que ocupaba mucho espacio.
      Y sobre la ocupación, en invierno los traslados de residentes a la península son puntuales y ni mucho menos tantos como a Ibiza, pero por eso dicen lo de "frecuencias mínimas", por lo que podría operar 4 días a la semana L-X-V-D.
      Y si lo quieren hacer pensado para carga, que sí que transportaría mucho más, y reduciría el coste de transporte para todos los productos que se venden en comercios (al no tener que pasar por Ibiza), tendría que ser que llegase pronto a Formentera, para repartir la mercancía.

      Eliminar
    3. Bueno, lo digo porque no es algo que se vea fácilmente, le pasaba algo parecido a lo que le paso al MIS cuando entro en Denia.

      Eliminar
    4. Aunque estuvo un tiempo operando en Formentera, tal y como dice Canfus, ese barco no puede operar allí por no cumplir con las características necesarias para atracar en Formentera. Ya se intentó, y se vió que era demasiado justo, no es seguro atracar el Passió en Formentera, a ver si va quedando claro...

      Eliminar
  3. Si no hay barco de mercancías entre península y Formentera es por los intereses que tienen las compañías de poder cobrar dos fletes. Alguien se acuerda cuando había un barco directo, lo hacían venir de vacío para después desviar la carga vía Ibiza, así justificaban que no era viable. La mayoría de la carga que llega a las islas proviene de la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han intentado más de 3 navieras y a ninguna le ha ido bien, digo yo que por algo será, hay que tener en cuenta muchas cosas, no es una "mano negra encubierta"...

      Eliminar
  4. Canfus. Veo que no sabes leer, creo había dicho antes que la carga de Dénia se desviaba en vez de venir a Formentera directo a Ibiza para justificar perdidas....más claro agua. Cómo se entiende la cantidad de plataformas y camiones que vienen haciendo trasbordo....a veces pienso que este foro está en manos de manipuladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico. Son empresas privadas y quieren ganar dinero. El Arlequín Rojo no se llenaba solo.

      Eliminar
  5. Es una conspiracion contra Formentera fijo, a las empresas no les gusta ganar dinero, prefieren perderlo

    ResponderEliminar
  6. Es una conspiración haciendo trasbordo tienen un montón de barcos de carga haciendo Ibiza Formentera en carga, cuando lo normal es que fuera directa desde la península???? Cuánto infiltrado hay por aquí....el barco más rentable de Balearia en su momento fue el Arlequín Rojo haciendo trasbordos a costa de los pobres residentes de Formentera.

    ResponderEliminar
  7. Es más facil que todo eso. Población de Formentera en 2018: 12216. ¿Que naviera se va a gastar 50 millones en un barco para dar servicio en invierno a 12216 personas?

    ResponderEliminar
  8. Esto es cosa de Puigdemont, los de VOX, Trump y los antitaurinos, buscan boicotear a Formentera, espera... me dejaba las navieras

    lo que hay que leer...

    ResponderEliminar