Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 5 de junio de 2019

El Fast Ferry "Nixe" de Baleària en el Puerto de Sant Antoni

Fast Ferry "Nixe" esta tarde en el Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de la tarde ha llegado al Puerto Comercial de Sant Antoni el Fast Ferry "Nixe" de Baleària, procedente de Dénia, quedando amarrado en Sant Antoni y con la rampa para carga rodada y vehículos bien asentada en el tacón del Puerto, un "Nixe" habitual en las Pitiusas, pero éste Verano, está programado en la línea Alcúdia-Ciutadella.

El "Nixe" tiene 63 metros de eslora por 16 de manga con capacidad para 536 pasajeros y 100 vehículos, su velocidad máxima es de 32 nudos.

14 comentarios:

  1. ¿Para que ha ido?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La tiene mas que probada, en 2006 ya operó regularmente con Sant Antoni.

      Eliminar
  3. https://www.puentedemando.com/una-averia-inmoviliza-al-buque-napoles-en-las-palmas/

    ResponderEliminar
  4. Segun el vocero de la competencia como dice alguno por aqui,el napoles esta retenido en canarias por la capitania

    ResponderEliminar
  5. Vaya impresentable, cuanto corre para proclamar una averia, ya resuelta, en un motor del Nápoles y como silenció el incendio del Volcán de Teno que mantuvo al Fast Ferry 1 semana e inmovilizado.
    No se dará cuenta que con estos comportamientos tan rastreros no hace más que perjudicar a Armas y para en en evidencia al armador. Menuda mafia.
    El Nápoles está navegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegando está, pero a 12 nudos, cosa que no pinta muy bien.

      Eliminar
    2. toda la razón, yo hace mucho mucho tiempo que no sigo ese foro, impresentable es poco.

      Eliminar
    3. Podriamos usar el blog para informarnos, que es para lo que Vicente lo creo, y no para criticar a gente, porque algunos empezamos a estar cansados de cada vez que entramos solo leer criticas a personas relacionadas con las navieras o contra las navieras, y muchas veces sin sentido.

      P. D.: cuando os dediqueis a criticar como haceis muchos por lo menos hacerlo con informacion real y no inventada, por el Teno solo estuvo parado 4 dias y medio (desde el viernes hasta el martes al mediodia que se reincorporo al servicio).


      Eliminar
    4. TOTALMENTE DE ACUERDO, GRACIAS.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Vicente buenos dias, ya que este gobierno a prohibido que venga ferrys(de momento) esta bien que vengan barcos aunque sea a recalar, por lo menos no son los yates que quieren poner y seguro que estos no les hace tanta gracia. Ahora a esperar al dia 15 creo para ver el nuevo alcalde y lla sabremos como ira la cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Todos estamos aportando nuestro granito de arena para cuanto antes retomar la operativa del Puerto Comercial de Sant Antoni, con el Ajuntament pendiente de pactos no está nada mal recordar el por qué y por quién se encuentra en esta situación.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Ahora que el Govern Balear como ha salido en prensa estos días, quiere que los cruceros se repartan por todos los puertos de las islas, quedan menos días para lo que realmente, siempre he dicho, que se pretendía, tener en el muelle de Sant Antoni de vez en cuando atracado algún crucero de tamaño medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Para el Viernes 14 y Domingo 16 de Junio hay solicitada escala para Sant Antoni del pequeño crucero "Seadream I" de 90.56 metros de eslora y sale como fondeo, con la línea de atraque más que disponible no entiendo como no amarra en Puerto y PORTS IB le hace fondear y barqueo hasta el Muelle, salvo que sea solicitud del propio armador cosa que dudo, veremos si finalmente acaba recalando en Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar