Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 12 de junio de 2019

El "Kontiki" de Aquabus y el "Bahama" de Baleària no se entienden al paso por Es Freus

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El mal entendimiento entre los buques "Bahama" de Baleària y el "Kontiki" de Aquabus casi acaba en un abordaje ayer al mediodía, cuando ambas embarcaciones navegaban por el paso de Es Freus, en los diferentes videos se aprecia a lo poco que pasó el "Bahama" por la proa del "Kontiki".
Todo ocurrió en torno a las 12:38 de ayer en el paso de Es Freus. Según informaron desde Baleària, el Bahama Mama detectó que una embarcación llevaba rumbo de colisión, el Kontiki II, a la que advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas, ya que por sus dimensiones y calado, la capacidad de maniobra del Bahama Mama está restringida.
Fuente de la naviera Aquabus han indicado que han despedido al patrón por haber puesto en una situación comprometida a la tripulación y al pasaje, independientemente de quién tuviera la preferencia de paso en estas circunstancias.

El Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón, ha explicado que "como siempre que hay una incidencia hemos abierto una investigación". Añadió que se ha producido "una situación de riesgo de colisión que debe ser investigada, capitanía investiga si se ha hecho bien o no en cada lado, ya que el riesgo era tanto para el buque pequeño como el grande en un entorno complicado como es Freus, un lugar con mucho tráfico y poco calado".
Asimismo ha precisado que analizarán "los motivos y las conductas de ambos capitanes" y recordó que el informe oficial lo redacta un organismo independiente, la Comisión De Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

7 comentarios:

  1. Vicente no se que pasa con el Bahama. La semana pasada arranco el finger de Denia a la salida, no había viento como para eso. Ahora esto, y casi todos los días llega tarde a cada Puerto. No se si es problema de puente o de máquina... Pero que lo solucionen.... Un pasajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es problema del Bahama, hay mucho descerebrado contratado como patrón que solo tendría que tener carnet de bicicleta.

      Eliminar
    2. Canfus, estás hablando de Adolfo Utor o Guillermo Alomar o Ettore Morace

      Eliminar
    3. Patrón y capitanes que muchos hemos ido embarcados

      Eliminar
    4. No Mohamed, me refiero abiertamente a Aquabus, han tenido contratados a ºLocos al volante”, este es el primer incidente grave con otro barco que les ocurre, pero no tan graves, han tenido muchos.

      Eliminar
    5. La educación esta super mal, profesores en asignaturas como maniobra y que no tienen ni dea, bien lo se yo, que el RIPA se lo explicamos los alumnos a la profesora.... (curso de patrón de altura)

      Eliminar
  2. Mohamed y llevarse el finger y dejar la operativa sin pasarela de quien es el culpa? Del práctico? Es normal contratar a gente que no tienen experiencia.

    ResponderEliminar