Primera salida esta mañana desde Palma para el HSC "Ciudad de Ceuta" rumbo a Iniza y Gandía Fotos. Alberto H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El grupo naviero Armas-Trasme ha iniciado esta mañana la ruta de Alta velocidad Palma-Ibiza-Gandía, atendida por el HSC "Ciudad de Ceuta" hasta la incorporación del Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro", que hoy tocará agua por vez primera en los astilleros de Incat en Australia.
El HSC "Ciudad de Ceuta" ha salido esta mañana a las 09.00h de Palma y navega sobre los 33/34 nudos rumbo a Ibiza, donde tiene prevista la salida a las 12.00h con destino Gandía, el regreso desde la capital de La Safor es a las 17.00h. y 20.30h de Ibiza a Palma, quedando dos horas más tarde amarrado en la capital Balear.
Para el Mes de Agosto y ya con el "Volcán de Tagoro" operando en la ruta se doblará los servicios entre Gandía e Ibiza de Viernes a Domingo, adelantando la salida matinal desde Palma a las 07.00h.
El "Ciudad de Ceuta", tiene 97.20 metros de eslora por 26.20 de manga, con capacidad para 866 pasajeros y 288ml.de bodega para carga y vehículos, puede navegar a 35 nudos y bandera española
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Mientras le instalaban la rampa le podrían haber aplicado algo de pintura al casco y línea de flotación que falta le hace
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Lamentable el aspecto exterior de la embarcación. Han tenido tiempo suficiente como para pintarlo y aplicarle la nueva imagen de Trasmediterranea.
EliminarPor cierto, que poco intregrada con el resto del barco se ve la rampa, parece un inserto apañado que rompe con toda la estética del barco.
Las cosas a veces porque no sean esteticas ,no tienen porque no ser utiles
ResponderEliminarNo es cuestión de estética , sino de falta de mantenimiento
ResponderEliminarCreo que si no lo han pintado es debido a que su varada estará próxima una vez llegue el tagoro, si os fijáis, tampoco tiene la contraseña en la chimenea, lo que me da a pensar que sea un posible candidato a bajar a Canarias bajo la contraseña de Armas
ResponderEliminarEntonces no tiene mucho sentido haberle cambiado el nombre por este nuevo nombre.
EliminarLos barcos no tienen que operar necesariamente en la ciudad de su nombre. El Ciudad de Granada opera en Almería. El Ciudad de Málaga entre Algeciras y Tanger. El Ciudad de Mahón en Ibiza. Y el Ciudad de Palma ha operado en Melilla, Cadiz, Canarias, Ibiza y Menorca.
EliminarLa varada no se hará hasta Marzo del 2020. En Cádiz no se permite pintar el buque a flote dentro del puerto.
ResponderEliminarLa ultima varada fue el año pasado y salió con una limpieza de casco solamente (sin pintar ni nada)
La plancha es un postizo puesto a lo rápido, haciendo que pierda bastante capacidad de metros lineales que disponía el buque si se trabajaba con las planchas de tierra
¿En qué influye la rampa en la capacidad de metros lineales del buque? Es decir, dentro del garaje no ha cambiado nada, ¿no?
Eliminar¿Y cómo pueden saltarse un año de varada?¿Cómo pueden haber pasado la inspección en seco sin haberlo varado?
EliminarAñado algo más al comentario anterior.
EliminarLa rampa es un inserto que sobresale del barco, ¿cómo influye en la pérdida de metros si no ocupa ningún espacio en la cubierta de garaje?
La plancha es un postizo y es feisima y todo eso, pero lo importante es que sea funcional y resistente.... Si cuando empiece a operar los coches se dejan en la rampa el paragolpe de alante y parte de el de atras, entonces te diré que es fea y absurda, pero si funciona bien y es duradera pues genial. Lo único que me hace pensar que puede hacerle perder espacion de carga son los powerpack de la rampa y todo el sistema de tuberías, pero tampoco creo que sea mas espacion del que ocupa un coche.
ResponderEliminarFDAP. la varada en seco según certificados de capitanía es cada dos años. Hay inspecciones de casco que se pueden pasar a flote anuales.
ResponderEliminarLa perdida de metros lineales es debido al poco margen de maniobrabilidad que deja la rampa ya que dentro del garaje hay dos columnas que con esta rampa no permite mucho margen (lo se porque he trabajado con este barco) que sin rampa tiene mucho margen de trabajo ya que ésta la puedes poner tú para que el trailer entre por una de las bandas sin problemas y gire dentro del buque para situarlo en la otra banda.
Anonimo: Ésta rampa es la que tenía el Alboran (que será renombrado como Villa de Agaete en un futuro) y la entrada de trailers ocasionaba algún roce dependiendo de si iba cargado o no. En cuestión de vehículos va dependiendo de la altura que tenga éste, pero la mayoría no roza
Acabo de alucinar con lo de "Villa de Agaete"...aunque tendría sentido si finalmente Naviera Armas entra a operar en la línea Santa Cruz de Tenerife - Agaete (cosa que con el muelle actual no veo viable ya que Fred Olsen opera un servicio cada 2 horas, lo cual no da mucho margen de operatividad).
EliminarDe ser así, por el nombre, el buque debería quedar con la imagen corporativa de Trasmediterranea, ¿no? ¿Se sabe algo al respecto?
Actualmente esta complicado operar en Agaete junto con Fred Olsen porque ellos usan un sistema de rampas en tierra (ninguno de sus barcos dispone de rampas) y no creo que se tan facil el conseguir la comparticion de las rampas, ya que son propiedad de Fred Olsen y no del muelle. Ademas con la llegada de los trimaranes no se si seria posible que las rampas sean compatibles con los tipos de embarcaciones.
EliminarLa unica posibilidad que yo veo de que Armas termine entrando en Agaete es que se lleve a cabo las obras de ampliacion del muelle, las cuales no estan bien vista por gran parte de la islas, pero el Gobierno de Canarias y Armas estan presionando mucho para que se puedan llevar a cabo.
Personalmente veo una tontería que armas entre en Agaete, pues operando desde las palmas el viaje no llega a durar 2 horas y desde Agaete dura 1 hora y 10, si a esto le sumamos el trayecto hasta la capital en guagua, pues yo optaría por ir a las palmas.
EliminarDudo mucho que Armas quiera entrar en Agaete despues de la inversión que está haciendo en la terminal de Nelson Mandela.
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