Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 8 de junio de 2019

La Naviera FRS abre el calendario para la ruta Motril-Tánger Med desde el 01 de Julio

El "Volcán de Tauce" pasará al Motril-Tánger Med el 01 de Julio
Foto. Rolf Baeza Kraemer / Frs

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera FRS retomará la ruta con pasaje, vehículos y carga Motril-Tánger Med desde el 01 de Julio con el buque "Volcán de Tauce" fletado a Naviera Armas, con salidas diarias desde el puerto granadino a las 11.00h. y del puerto marroquí a las 22.00 horas, veremos cuál será la ruta para el Ro-Ro "Miramar Express".
Se intuye con esta apertura de horarios que finalmente el "Golden Bridge" llegará a Motril para mediados de Junio, relevando al "Tauce" que actualmente cubre la línea Motril-Melilla para FRS.

El "Volcán de Tauce", es un Barreras construido en 1.995, que tiene 120 metros de eslora por 19,5 de manga con capacidad para 347 pasajeros y 320 vehículos o 62 camiones, puede navegar a 18 nudos.

13 comentarios:

  1. En la web de Frs sólo están cargados los horarios para el Tauce hasta el dia 13 .

    ResponderEliminar
  2. Se comentaba que la entrada del " Golden" sería para el 15 de forma que los otros 15 días se harían labores de mantenimiento y puesta a punto para comenzar en Tánger

    ResponderEliminar
  3. Pero.... El Golden Bridge no son los padres??? jaja esto es el cuento de nunca acabar, no se cuando vamos a ver ese barco por aquí. Menos mal que el Tauce tenia fecha de caducidad en diciembre de 2018 jajaja

    ResponderEliminar
  4. Al final como el que no quiere la cosa va a resultar que vamos a tener una FRS muy reforzada cara a la OPE con un ferry de gran capacidad para coches y pasaje en Melilla sumandose ademas ahora el Tauce a Tánger. Tiene buena pinta para ellos lo de Melilla pq el verano pasado no hubo durante semanas billetes disponibles y para este año las previsiones son similares. Barco viejo o lo que se quiera pero buenas ocupaciones garantizadas.Ademas muchos marroquíes prefieren venir por Melilla en detrimento de Nador segun se conentaba por las tasas de dicho puerto.

    ResponderEliminar
  5. Yo esto todavía ni lo veo que verguenza un barco que debería estar en diciembre y llega seis meses después después de dos prórrogas me da vergüenza que se rían de este puerto, y habrá que ver como va este viejo barco que lleva en el pireo desde diciembre, creo que el barco estaba echo como se dice normalmente echo una mierda pero lo que tenían que haber echo es relegar los motores por otros más potentes y nuevos porque si no es asi y este viejo barco no navegue a veinte o más nudos será un fracaso, por mi parte el barco si que es grande pero no me da confianza espero que como viene fletado por seis meses una vez terminado la temporada de verano se lo lleven fuera de motril y traigan un mega expres estos si que navegan bien y rapidos

    ResponderEliminar
  6. Pues perdóneme usted ha sido un fallo tecnico

    ResponderEliminar
  7. Raulito , tienes razòn pero lo que la otra persona expresa , el contenido, también la tiene . Una vergüenza lo que se permite en este país. Coincido en con otros comentarios pasados; FRs se ha convertido en la marca blanca de Artras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, nuevamente, exigiendo barcos de 25 nudos y 170 metros de eslora o más, hasta pidiendo del tipo Mega Express ¿De verdad no es suficiente con tener los mejores buques de Trasmediterranea?
      Ahora parece que los mejores ferries de Europa tienen que ir todos para Melilla. Seamos algo realistas y miremos un poco más por las comodidades del pasajero en rutas de largo alcance, que estamos comparando una ruta de 5 o 6 horas, con rutas de 8, 12 y hasta 36 horas (en este último caso, Canarias - Península).
      Balearia les pone en la zona el Martin i Soler, Trasmediterranea el Ciudad de Granada, el Ciudad Autonoma Melilla y el nuevo Villa de Teror, y Armas les pone el Volcan de Tijarafe (sí, algunos a Nador, pero los pone)...y no hay sino quejas porque la cuarta naviera que opera en la zona no quiere poner otro buque mejor. Desde luego, si que es una vergüenza lo que se permite en este país.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como Melillense que soy, quiero los mejores barcos para mi ciudad, no sabemos como llegará el Golden, ni como es, claramente no nos van a devolver el tinamar (ójala), que para mi siempre ha sido mi favorito, lo es, y lo será. Me tendré que conformar con el C.A.M y C.G.
      Ahora Balearia parece querer poner el Sicilia, espero que puedan recuperar la confianza de la gente la perdio en su momento.
      saludos desde almería

      Eliminar
  8. Si que es verdad que queremos barcos rapidos en el mar de alboran porque aquí el tiempo es oro y contra más rápido más gente quiere ir en ese barco porque una travesía de seis horas menos cuarto que dura el viaje de melilla motril lo hacia el tinamar en cuatro horas desde fuera de Puerto a entrada de Puerto así da gusto viajar y el golden no bajará de las cinco y media si no les han tocado los motores que creo que no en cuanto a la comodidad habría que ver si el golden puede superar a barcos como el tinamar, ciudad de granada o el ciudad autónoma de melilla pero lo dudo en fin ya veremos pero si tarda tanto espero que el flete dure los seis meses que es lo que en principio viene fletado con obcion a dos años espero que no se quede por aquí.
    Como podéis ver frs solo tiene barcos viejos y nada de rápidos como decía alguna persona se ha vuelto en la marca blanca de armas y a mi eso no me gusta para nada es una naviera que no invierte en barcos nuevos como lo hacen las navieras españolas

    ResponderEliminar
  9. Perdon saludos desde la costa tropical

    ResponderEliminar