Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 16 de enero de 2019

Naviera Armas-Trasmediterránea, presente por primera vez en FITUR como grupo naviero

· El grupo naviero estará situado en el Pabellón 10 Stand 10D04 en un espacio construido con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La Apertura de Gandía con Ferry para todo el año una de las grandes novedades y apuestas del grupo Armas/Trasme
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Armas/Trasme

Naviera Armas-Trasmediterránea estará presente por primera vez en FITUR como grupo naviero en un stand, situado en el Pabellón 10 stand 10D04, construido con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Durante la participación en la feria, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, se presentarán las últimas novedades de la compañía y además, se llevarán a cabo diferentes encuentros con instituciones ligadas al mar, al deporte y a la conservación de las especies y fondos marinos, así como con profesionales del sector.
Naviera Armas-Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.

Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

12 comentarios:

  1. Vicente, AIGÜES DE FORMENTERA operativo

    ResponderEliminar
  2. Marca MARINE TRAFFIC velocidades crucero de 30 nudos, con algún pico superior; frente 24-25 nudos de los ECO de BALEARIA.

    Muy buen comienzo en velocidades de esta nueva incorporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 nudos de diferencia que no suponen más que llegar a puerto cuatro o cinco minutos después. Cubrir la ruta en menos de 30 minutos no tiene sentido, porque probablemente tenga que esperar en la bocana esos minutos que ha ahorrado en travesía, esperando a que otro jet despeje la línea de atraque que tiene asignada (lo mismo que le pasa a al Jaume II en Sant Antoni en 2017). Y sin embargo si afectan al consumo de combustible. Estoy convencido de que acabarán reduciendo sus velocidades operacionales.

      Sin embargo estoy completamente de acuerdo en que es una muy buena incorporación, que parece bastante robusta y cómoda (como dice Vicente, habrá que probarlo). Quizás algo escaso de pasaje para los picos de verano, pero parece la ideal para cubrir la ruta en invierno.

      Eliminar
  3. Juan Carlos Díaz ha confirmado en su blog los nuevos nombres de Fortuny y Sorolla. En cuanto salgan de sus respectivas varadas lo harán con los nuevos nombres de Ciudad de Melilla y Ciudad de Granada respectivamente. Supongo que esto indicará que se quedarán por el sur durante una buena temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte,
      Tiene pinta que así será pero veremos como avanzan para más adelante los futuros planes de flota.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esta mañana he viajado en el AIGÜES en el trayecto de las 07:00h Formentera > Ibiza. El barco pequeño es, pero está muy bien. Los asientos son nuevos, o al menos los forros, de colores rojo y azul, muy cómodos. La pena que no tiene terraza.
    La navegación ha sido perfecta, sobre los 30 nudos.
    En cuanto a tiempos, contando maniobras de desatraque en La Savina y atraque en Ibiza 35 minutos y de bocana de La Savina a bocana de Ibiza (solo navegación) 21 minutos.
    Conclusión: 21-22-23 minutos también los hace el NIXE, FORMENTERA JET... y las navieras no los venden como "Super Fast Ferry 25 minutos", como están haciendo con el AIGÜES. Que total, hemos llegado a Ibiza y hemos tenido que esperar a que salga el barco de las 07:30h, asique no hacía falta correr tanto.
    Pero en general, muy buen barco!! y de aluminio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeray,
      Creo que lo que comentas va en la línea de lo que pensamos todos, buen barco para cruzar Es Freus en Invierno, quizás justo de plazas para el Verano y sin la necesidad de tener que ir a 30 nudos y más como argumento diferenciador sobre la competencia, para después, tener que esperar a tener libre la línea de atraque tardando lo mismo que los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Esto es una copia literal. Era cuestión de tiempo, lo siento por los trabajadores, Armas muestra su verdadera cara.

    A/A. Representantes legales de los trabajadores del
    centro de trabajo de Valencia
    procedente de Compañía Trasmediterránea, S.A. de
    ARTRA SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.

    En Valencia, a 17 de enero de 2019

    Muy Sres. nuestros:
    Por medio de la presente les informamos de que en el día de hoy se ha comunicado al Comité Intercentros de los centros de trabajo del personal de Tierra (procedentes de Compañía Trasmediterránea, S.A.) la intención de la Dirección de esta Compañía de iniciar un procedimiento de DESPIDO COLECTIVO, que afectará a 24 de los centros de trabajo de ARTRA SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L., entre ellos, el centro del que Uds. son representantes legales de los trabajadores. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (ET).
    Se adjunta como Anexo copia de la referida comunicación, de la que se les da traslado a los efectos oportunos.
    Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para ampliar o aclarar el contenido de la presente comunicación y les rogamos firmen copia de la presente a los meros efectos de su recibí.

    ____________________________



    ____________________________
    Fdo.: D. Alberto Ogea Fontán




    Recibí:
    ARTRA SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A PAGAR FINIQUITOS!! PRINCIPALES!! INTERESES!!! HUELE A ITALIANOS QUE TIRA PARA ATRÁS..

      Eliminar
    2. Pero los italianos no pueden finiquitar?

      Eliminar
    3. Es curioso como el despido colectivo va a afectar únicamente a los centros provenientes de Trasmediterránea, cuando, si no me equivoco, la plantilla del personal de tierra de Armas está más sobredimensionada...

      A ver cuanto tarda en aparecer un nuevo player en este juego, porque la excusa de "buscar eficiencia y sinergias" ya no se lo cree nadie...

      Eliminar