Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 15 de enero de 2019

Comienzan los trabajos para el "Le Rif" en la grada de Génova

Están trabajando sobre el lado de babor del "Le Rif" casi sin pintura
Foto. Giorgio Parodi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ha desaparecido practicamente toda la pintura de babor del buque "Le Rif" que permanece en una de las gradas de Génova y que veremos si como se viene apuntando recala para AML o esa desaparición de la pintura azul parecida a la que dispone la naviera marroquí indica que pueda ser otra la alternativa, veremos para quién es ya que no veo capaz a AML de desbloquear la situación judicial que tenía el "Le Rif", en teoría es para AML, pero en breve lo iremos viendo.

19 comentarios:

  1. Para seaborne o frs para cambiarlo por el Tauce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este candray no juguemos con los Melillenses, jajajajaja

      Eliminar
  2. https://mobile.twitter.com/hhvferry/status/1082416889576546304

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Es lo que tenía entendido, para Seaborne Freigh entre Ramsgate y Ostend, pero estos días ha dado un vuelco hacia AML que no me acabo de creer, veremos donde acaba finalmente o si hay una tercera alternativa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Si cumple con las enmiendas Solas que hicieron eliminar a sus hermanos, alguno se lo quedará.

    ResponderEliminar
  4. Está confirmado que irá a Algeciras en mayo; como cada año AML refuerza el servicio para la OPE, mientras inexplicablemente el resto del año queda con un solo barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Y hasta Mayo?, el barco está listo solo a cambio de imagen.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hasta mayo quién sabe... pero quizás que Intershipping no tenga ferry ahora en línea les hace plantearse adelantar su llegada al Estrecho.

      Eliminar
    3. Aún no está nada claro para quién es.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Guardin,
      Vuelve a tener el AIS y MMSI compartido con el Nombre "SP Warship Castilla", se había corregido pero vuelve a salir y el AIS solo se puede cambiar desde dentro del propio buque.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Algún sustituto al Nura? Podría ser interesante un barco del tipo de los que dispone Caledonian Mc Braine en Escocia similar al Hebrides o Isle of Mull.Barcos de unos 100 mts de eslora con buena capacidad de carga para todo el año y muy marineros para afrontar las agitadas aguas del canal de Menorca. Igual podría ser factible hacerse con un buque de los de ese tipo a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto las características de esas embarcaciones y sigo diciendo que para poner barcos así, mejor pones el Volcán de Tauce que ya lo tienes en flota.
      Como indicaba Vicente, tiene que ser algo similar a lo que tiene la competencia y poder competir en igualdad de condiciones.

      Eliminar
  7. El Volcán de tindaya, sería ideal!

    ResponderEliminar
  8. Cualquier cosa que suponga navegar por debajo de 20 nudos, y, por tanto, no poder realizar la ruta en 2 horas, será un fracaso comercial.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí lo dan por hecho para AML
    https://www.linkedin.com/pulse/finally-le-rif-goes-toaml-spyridon-roussos/
    Pero el mismo autor de la entrada no da un euro por AML
    https://www.linkedin.com/pulse/end-africa-morocco-link-spyridon-roussos?trk=related_artice_The%20end%20of%20Africa%20Morocco%20Link%3F_article-card_title

    Total, esperamos tu confirmación Vicente, pero en este barco están compitiendo para ver quien "palma" más pasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que es la duda que tenemos todos, como puede AML por mucho grupo griego Attica que tenga detrás y que está deseando salir del accionariado de la naviera marroquí, puede desbloquear la situación judicial que tenía el pufo DWLM y más cuando desde varias voces muy autorizadas del sector se contempla al "Le Rif" como una operación cara, no lo veo, pero seguiremos en ello para saber donde acaba finalmente y lo dicho, en teoría es para AML, Pero...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente:

      Pues más incógnitas al asunto, lo que queda claro que el propietario es Jobson Italia, y lo venderá al mejor postor, si tienes 11 millones de euros sueltos, te lo llevas....
      https://www.ferryshippingnews.com/ferry-le-rif-for-sale-in-genoa-for-less-than-eur-11-million/

      Eliminar
    3. Pues veremos, más dudas sobre que sea para AML, Gracias.
      Saludos.

      Eliminar