Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 29 de enero de 2019

Se retira del Parlament la proposición de ley sobre el cambio de los usos del Puerto de Sant Antoni por falta de consenso

El Puerto Comercial de Sant Antoni SIGUE OPERATIVO
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

LLegado al punto que se debía debatir en el Parlament Balear sobre Sant Antoni, se ha solicitado que se saltara el orden del día por falta de consenso, dejando sin efecto los dos puntos sobre San Antoni, que debían dejar el puerto sin vehículos por lo tanto abocado al cierre y tras ser sometido a votación el alterar el orden del Día ha dado un resultado de 45 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, por lo que se ha pasado al siguiente tema del día sin debatir nada sobre Sant Antoni y con una mayoría que demuestra que nadie quiere aparecer en la foto del Alcalde de ser los responsables de cerrar un puerto Comercial totalmente operativo y restringir la movilidad Marítima Balear.
Por mi parte solo decir Gracias al Parlament por hacerme recuperar la confianza en la política de verdad en la que un tema tan serio si no hay un consenso total no se puede tratar a la ligera y una vez más Gracias por recuperar la coherencia y cordura perdida del Alcalde, que ya no puede esgrimir un papel mojado basado en el engaño.

12 comentarios:

  1. Olee vicente! Ya iva siendo hora que terminara esta pantomima del alcalde. Creo que es la mejor noticia que podias dar,enhorabuena por tu trabajo y tenernos siempre informados, muchas gracias.
    Ahora a empezar una nueva etapa, la cual espero que las navieras respondad y den vida al puerto, seria lo mejor que podria pasar.

    Un Saludo y esperando novedades para nuestro puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor

      Veremos si como parece hay letra pequeña y hasta acabar la legislatura no se otorgan las pertinentes autorizaciones de operativa a las navieras, aunque sin duda, estamos mucho mejor que ayer y sin tener nada claro si llega una petición a Ports IB con qué base legal la pueden denegar temporalmente, veremos, pero como mal menor, se puede tratar de un breve paréntesis antes de retomar la normalidad en la operativa para el Puerto Comercial de Sant Antoni, sin duda espero que después de todo esto las Navieras estén a la altura de todo lo que se está luchando por Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos dias, veremos que ocurre a partir de ahora. Dicen que intentaran buscar el concenso pero lo veo dificil, no creo que ahora se metan en mas lios y mas con las elcciones a la vuelta de la esquina. Ahora solo ai que esperar y veremos como se desarrollara el futuro del puerto y como bien dices las navieras tendrian que dar su paso adelante tambien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor te paso respuesta ofrecida por parte de la gerencia de PORTS IB, COPIO:
      "Estimado Sr. Costa,
      Puesto que, efectivamente, ayer en el Parlamento no se aprobó la pretendida ley que restringía las actividades comerciales en el Puerto de Sant Antoni, nada ha cambiado a día de hoy en la gestión del puerto con respecto a lo último que ya se le informó.
      Un saludo,".
      Por lo tanto Aitor, mientras no se produzcan cambios en las leyes el Puerto sigue totalmente operativo, aunque suene algo del Plan Director que insisto aún así sería un mal menor y temporal.
      Saludos.

      Eliminar
  3. las navieras dicen: beneficios pasta beneficios y mas pasta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, de momento son buenas noticias. Veremos como se desarrolla todo y como termina esto, a ver si se olvidan ya y todo queda en el olvido.
    Muchas gracias por tu gran trabajo, un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana el Alcalde se ausenta del pleno del Ajuntament de Sant Antoni y se marcha a Palma donde a las 13.00h hay consejo de Administración de Ports IB y seguir con su total y absoluta preferencia de querer cargarse como sea el Puerto Comercial de Sant Antoni, ya no le interesa nada del dia a día del Ajuntament y con la crisis abierta con el PI que le puede costar el no llegar a finalizar la legislatura si el PI tiene lo que hay que defender en Política. Al Alcalde se le acaban los meses y lo sabe y ya no le importa las formas lo único cerrar el Puerto a como sea, pero una vez más no le va a salir la jugada y en Junio se irá a su despacho del Club Náutico sin obtener para lo que ha sido Alcalde solo cuatro años y gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos dias, lo de este alcalde ya es vergonzoso, sigue con si impetud de cargarse el puerto dejando de lado a los que le votaron ausentandose del pleno,esto ya es el colmo. Hoy sale un articulo en el diario diciendo que estan buscando el consenso de todos. Esta agotando todas sus posibilidades viendo que se le acaban los dias. Creo yo que ahora ya lo tiene mas dificil que nunca conseguir lo que queria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos díasa Aitor
      Al final asistirá al Pleno ya que alega que se ha suspendido la reunión en Palma a la que estaba ansioso por acudir y ver como darle una nueva vuelta de tuerca para sus intereses del Náutico, perdón de Alcalde de Sant Antoni saliente.
      Te dejo el enlace de hoy del Periódico de Ibiza de lo que piensa el comercio sobre las intenciones del Alcalde.
      https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/01/31/1054613/comerciantes-sant-antoni-contentos-aplace-ley-medidas-bahia.html
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, si lo acabo de leer que al final a asistido al pleno y a sido un verdadero desastre, donde san roto los acuerdos con el Pi y las an tenido de todos los colores. Este me parece a mi que ya se a terminado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que falta para rematar la legislatura plagada de errores y rodillo sin querer escuchar a nadie mas que sus propios intereses, el Alcalde sembró mentiras y engaños y ahora recoge una situación que aboca al PI a la oposición y que no entiendo el cómo le han permitido al Psoe y Reinicia gobernar de charco en charco, sin reconocer ni un solo error y sin escuchar a nadie, el ajuntament de Sant Antoni salta por los aires a cuatro meses de elecciones, gracias a la prepotencia de las dos cabezas visibles de Psoe y Reinicia, espero que todos tomen nota.

      Eliminar
  7. Vicente, me e enterado esta tarde que si se hubiera llegado ha canviar la categoria al puerto de sant antonio tambien habria afectado al pasaje de la bahia y calas/playas, el cual tampoco podrian operar ni realizar ningun viaje. Me parece que no sabia donde se metia el alcalde y por eso le han parado los pies. Yo, que soy patron de una de las golondrinas me hubiese quedado en el paro y en un principio esto ni se habia mencionado, muy caradura me parece por su parte.

    ResponderEliminar