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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 18 de enero de 2019

El "Martín i Soler" regresará al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella desde el primero de Marzo

Esta imagen del "MIS" llegando a Ciutadella se volverá a repetir desde Marzo
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se van cuadrando las piezas del Tetris en el plan de flota de Baleària que inició el "Bahama" con el que será su regreso al Dénia-Ibiza-Palma desde Marzo, movimiento que dejaba en el aire cuál sería el que triangulara entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella que no será otro que el ya cargado "Soler", que dejará la ruta Huelva-Canarias para como era previsible y tras ser imposible lo comentado en su día por Alomar de operar con el Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" y sus 186 metros de eslora en una línea de atraque de 150 metros que dispone el puerto de Ciutadella, es totalmente inviable, como se puede simplemente insinuar que el "Hypatia" iría a triangular cuando para el puerto de Ciutadella era más que temerario, por lo que subirá nuevamente el "Soler", ferry que es quién marca el tope de eslora para el puerto menorquín y a Mahón estaba claro que no iban a ir por que no les da en horarios para triangular.
El otro movimiento lo encontramos en el Valencia-Ibiza-Palma, que desde el primero de Marzo desaparece el "Matutes" que apunta a grada y será sustituido por el "Sicilia" hasta el 18 de Mayo, fecha en la que vuelve a retomar la ruta el "Matutes" desde la capital del Túria a Ibiza y Mallorca, aún no aparece pero la lógica manda al "Nápoles" al Barcelona Ibiza y nuestro querido "Hypatia" anunciado para Baleares al final pinta a ser el candidato para el Huelva-Canarias, la única alternativa sería un "Matutes" que no luce su mejor imagen exterior y pide grada al Huelva-Canarias y el flamante "Hypatia" entre Barcelona e Ibiza, pero para esto, lo ideal sería "Hypatia" Valencia-Ibiza-Palma y sin tocar al "Sicilia" de su ruta actual, veremos.
Falta por cuadrar si el "Duba" sigue más allá del 28 de Febrero que está cargado y que pasará con el HSC "Cecilia" que sin más ha quedado relegado a un segundo plano tras un simple movimiento de Armas de colocar un Ferry en Gandía, más las varadas de "DCC" y "Regina", entrará en liza el "Le Rif"?.
Los dos nuevos Visentini me parecían perfectos para suplir a los entonces fletados "Nápoles" y "Sicilia" pero desde que están en propiedad de la naviera dianense, pierden sentido para Baleares dos eslora más de 186 metros, los nuevos "Hypatia" y "Marie" no solucionan el posicionamiento de Baleària en Baleareas, para muestra, lo poco que han tardado en volver a posicionar las esloras medias "Bahama" y "Soler" en sus rutas habituales, Dénia y Ciutadella respectivamente.
Veremos cuando se confirma la ruta para el "Hypatia" y si como creo es Canarias, de qué manera lo anuncia Baleària y qué dice el socio Fred.Olsen.

12 comentarios:

  1. La línea Canarias - Huelva, por su tráfico de pasaje, es más adecuada para un ferry mixto carga/pasaje. Un ferry convencional, no se aprovecha bien y quizás obtenga un rendimiento muy superior en líneas del Mediterráneo. Por otro lado, la facilidad de repostaje de LNG en Huelva la hace adecuada para buques alimentados por ese combustible.

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  2. Hola!
    No obstante, también es cierto que la línea Huelva o Cádiz-Canarias tiene una duración de travesía bastante superior a cualquier otra línea en el estrecho o península-Baleares, con lo que la comodidad del ferry para el pasaje es de vital importancia. El Albayzín de Trasme la verdad es que es muy incómodo para travesías largas, y me temo que los nuevos Visentini de Balearia serán por el estilo. Ahora mismo la mejor opción en cuanto a comodidad es el "Teide", teniendo en cuenta que el "Soler" ya tiene fecha de vuelta al Mediterráneo. El "Sister" en su día cumplía muy bien su papel, luego el Fortuny y el Sorolla también estaban muy bien, pero cuando cambiaron al Murillo la cosa empezó a decaer, y, como digo, ahora el Albayzin.

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  3. Habrá que esperar un poco más, a veces Balearia carga fechas con nombres de barcos que después no se corresponden, desde luego el Martin i Soler hoy por hoy es el único que puede hacer la línea BCN-ALC-CIU, esperemos que vuelva al Mediterráneo.
    Solamente una pregunta, la línea de Huelva-Canarias la puede hacer cualquier eslora, o Balearia tiene un atraque limitado en Canarias?

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    1. En los dos atraques de Canarias sobra sitio para cualquier tipo de eslora, el problema puede ser que si el buque es muy grande vaya muchos viajes casi vacío, por ahora

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  4. Nixe a cubrir la línea entre Alcudia Ciutadella, saldrá está noche de Ibiza.

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  5. Bienvenidos a balearia
    Vende humos, ponen el mejor buque de su flota(al menos del top 3 como el Martin) y ahora pondran al Hypatia/Marie, seran todo lo nuevo y moderno que quieras pero no le llegara a la suela del zapato para la comodidad del pasaje, otro carguero de lujo en una ruta larga.
    ¿Todavia seria posible mandar a Hypatia y Marie y baleares quedarse sin los nuevos Vistenis?

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  6. Vicente ¿Que has oído sobre el ERE que quiere hacer la nueva Trasmediterranea?

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    1. Veremos cómo avanza este tema y de llevarse a cabo, máximo respeto a todas las personas del sector marítimo que se puedan ver afectadas y que me duelen como al que más esta posible situación que se puede dar. Lo iré siguiendo para saber en qué queda.
      Saludos.

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    2. Los españoles del sector maritimo hace muchos años que estamos ya condenados.....

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    3. Pues largará a toda la lacra de tierra que es la que viene fastidiando a la trasme, cómo los adoptados de iscomar.

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  7. Hola!
    Yo apunto a que uno de los Visentini va a Huelva (o mediterráneo y que uno de los que están cubriendo esa ruta baje, como podría ser el Nápoles, que ya ha sido modificado y ahora esta remotorizandose)y que el otro abrirá ruta en Gijón a Nantes.
    Saludos desde el Maresme!

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  8. Fallido el FERRY CRUCERO SMART VESSEL de LA NAVAL; nada le impedía a la BALEARIA el irse a otro astillero con ese proyecto. Pero NO. Optó por unos barcos más pequeños en Visentini; pero no los encargo con el estándar FERRY-CRUCERO, ni tampoco como SMAR-VESSEL.

    Miren para ferry grande y rápido a GAS el nuevo VISBORG de escala en Canarias en viaje desde el astillero Chino a su zona de explotación en Suecia.
    https://www.puentedemando.com/el-ferry-visborg-recala-en-las-palmas-en-su-viaje-de-entrega/

    Un ferry de velocidad de servicio 28 NUDOS!!!!!!! y a gas natural LNG.

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