Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de enero de 2019

HSC "ELEANOR ROOSEVELT" la Nueva construcción A GNL de Baleària

Maqueta expuesta en Fitur del que será nuevo HSC ELEANOR ROOSEVELT A GNL de Baleària
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mañana se llevará a cabo en Fitur la presentación del Fast Ferry a GNL que Baleària está construyendo en Armon y que debe convertirse en el nuevo referente de la naviera dianense y del cuál ya conocemos el nombre "ELEANOR ROOSEVELT". en Honor a la defensora de los derechos humanos.


Será un Super Fast Ferry de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos y previsiblemente bandera de Chipre.
Baleària invertirá 90 millones de euros en la construcción de este fast ferry, que el pasado mes de Diciembre se inició con el corte de aluminio, estando previsto que entre en servicio en el verano de 2020 y pienso que apunta claramente al servicio Dénia-Ibiza-Palma, veremos.


El buque estará propulsado por cuatro motores Wärtsilä duales a GNL/GO de 8800 kW cada uno, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos y una velocidad máxima superior a los 40 nudos. Además, contará con dos tanques para almacenar el gas natural licuado con una autonomía para 400 millas náuticas. Por otra parte, la proa de este innovador buque de aluminio ha sido especialmente diseñada combinando mejoras de comportamiento derivadas de las proas verticales en los cascos laterales con la incorporación de wave piercing


El nuevo HSC "ELEANOR ROOSEVELT", se enmarca en el concepto smart maritime que está desarrollando Baleària, consistente en la aplicación de las nuevas tecnologías, el big data y la inteligencia artificial, a través de la digitalización de buques y estaciones marítimas al servicio de la eficiencia energética y de los servicios de atención al pasajero.
Las zonas de pasaje, que permiten acomodar a 1.200 pasajeros, son espacios innovadores por su diseño y servicios de ocio y entretenimiento. Respecto a la confortabilidad de los pasajeros, se ha conseguido reducir considerablemente la aceleración vertical redundando en unas travesías más confortables, y las vibraciones y el ruido también se han visto ampliamente mejorados.

16 comentarios:

  1. HORROR DE NOMBRE y encima no español..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tu opinión, si no te gusta, te montas tu naviera y les pones los nombres que te de la gana.
      ¡Todo son quejas!

      Eliminar
  2. Y bandera de chipre

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente ai esto es como dices :Baleària invertirá 90 millones de euros en la construcción de este fast ferry, que está previsto que inicie el corte de aluminio el próximo mes de diciembre y que entre en servicio en verano de 2020.
    Entonces el barco se construirá en 8 meses.
    Pues si es cierto me parece impresionante la capacidad del Astillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lugros,
      El Corte de Aluminio tuvo lugar el pasado mes de Diciembre 2.018 iniciando la construcción, con fecha de entrega prevista para el Verano del 2.020. Corregido y gracias.
      Saludos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Clara Campoamor, María pita, Rosalía de Castro, Margarita Salas, María Zambrano, Inés de Suárez, Elena Maseras, Eugenia de Montijo, Montserrat Caballé y muchísimas mas. Todas célebres mujeres de la historia Española, reconocidas por grandes hechos. Así que mujeres españolas importantes las hay, no entiendo por que se complican en poner nombres tan feos. Me da hasta pena que el pobre barco tenga que llevar ese nombre (sin criticar a la mujer del nombre), cuando podría llevar un nombre en honor a algún lugar de las Baleares, por ejemplo por si operase en Baleares. Saldrían muchísimos nombre mas bonitos y pronunciables que "ELEANOR ROOSEVELT". Que encima no se puede ni abreviar, bueno si, a LEORUSA por ejemplo!!

    ResponderEliminar
  5. Vicente. Porque crees que puede ser para la línea Denia-Ibiza-Palma si actualmente ninguno de los 3 puertos está preparado para poder suministrar gas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto José Luis, pero falta prácticamente año y medio donde seguramente en Dénia o Palma si puedan tener una base para abastecimiento de GNL y si no siempre quedará lo que ya hacen Matutes y alguno más de programar un servicio a la semana con Barcelona para repostar o quizás Valencia, estaba intendo de rescatar un acuerdo que firmó Baleària sobre Puertos que tendrán disponibilidad de GNL pero no lo encuentro y referente a la ruta Dénia-Ibiza-Palma me parece por la capacidad tanto de carga como pasaje y vehículos una muy buena alternativa, pero sin duda que puede tener otras variantes, veremos que aún queda mucho y no soy capaz de cuadrar ni tan siquiera el Tetris de Marzo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Personalmente creo que este Fast ferry es la respuesta de Balearia al catamarán que tiene que recibir Armas para el mes de abril y que por capacidad son los 2 muy similares. En que zona crees que posicionada Armas este catamarán?

      Eliminar
  6. En Incat de Armas esta previsto que se quede en Canarias, y se habla de tres posibles rutas que serian: Arrecife-Las Palmas, Morro Jable-Las Palmas o Las Palmas-Tenerife

    ResponderEliminar
  7. Diseño Incat, yo creia que sería Austal como el express 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO!!!! es INCAT CROWTHER, que no es INCAT, no es el astillero ni sus responsables. Es una marca y oficina de arquitectura y diseño naval que nada tienen que ver con el astillero, son diferentes. Y de este su stiling de las cubiertas de pasaje con sus interiores está clarísimo que son OLIVER DESIGN. Hay al manos una de sus clásicas cúpulas lucernarias en el techo como ya le puso al Federico García orca y otros tantos.

      Eliminar
    2. Ah pues muchas gracias por la aclaración, al ver incat y las dos líneas características de ellos creí que era el astillero.
      Un Saludo.

      Eliminar
  8. Una característica específica de todas las naves de gran velocidad desde el año 2000, según su código de seguridad internacional, es que el capitán y piloto desde sus puestos de gobierno deben tener una visión natural de 360 grados. Por ello todos estos ferrys construidos desde el año 2.000 tienen los puestos de mando sobre elevados, de modo que el capi sentado en su puesto de mando con sólo girar la cabeza sin levantarse es capaz de ver el mar en cualquier dirección. En muchas unidades es ciomo un sombrerito ese punto de mando.

    Por ello, me sorprende y asombra el diseño de la superestructura de este ferry que parece se salta de lleno ese punto crucial fijado por la normativa internacional de seguridad, y que es fundamental en pro de la seguridad (tener un visibilidad desde el puente de gobierno enorme) directa sin necesidad de videocámaras (que siempre pueden fallar), ni ningún instrumento externo, debe ser visión directa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te confundes, sera desde el puente de mando, no desde su puesto de gobierno, la parte trasera se suele ver a traves de los alerones. Corregirme si me equivoco.

      Dudo mucho que se hayan saltado esta norma y nadie se haya dado cuenta, bueno si, tu te has dado cuenta. Ademas yo veo claramente el "sombrerito"

      Eliminar