Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 22 de enero de 2019

El Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" luce registro chipriota y pronto soltará cabos de Venecia

El "Hypatia de Alejandría" ya ha sido entregado a Baleària
Foto. Carlo Ceriani

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" ya debe haber sido entregado por parte de los Astilleros italianos Visentini a la naviera Baleària por lo que ha pasado a pabellón Chipriota y en breve, deberá dejar Venecia, para poner proa a Barcelona donde quedaría momentáneamente en la ruta Barcelona-Palma, pasando el "Rosalind" al Valencia-Palma por la varada y al fín cambio de imagen del "Hedy Lamarr". confirmada la hoja de ruta para Febrero. El siguiente en entrar en grada será el "Matutes" cuadrando el calendario ya cargado desde Marzo por Baleària, veremos a qué ruta va finalmente el "Hypatia", Canarias? y veremos a donde se marcha el "Bahama" que está cayendo de los horarios de Dénia con la opción de cabina cerrada y aparece nuevamente el "Cecilia".
El "Hypatia" ya entregado y con el "Marie Curie" en puertas de hacerlo en un plazo de 4, 5 meses máximo, tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, disponen de 2.180 metros lineales para carga rodada y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.
También referente a Baleària, mencionar que el "Duba Bridge" sigue amarrado en Almería por lo que sigue suspendiendo sus salidas a Nador.

8 comentarios:

  1. Jaume I rumbo a St Jonhs. Supongo sera el retorno hacia España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué hacen con él a su llegada, supongo que a grada y después tiene varias alternativas de operativa. Gracias.
      El Ramon Llull rumbo a Livorno, varada y creo que también a remotorizar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente ¿Que se sabe del "Villa de Teror"? Se que te lo preguntan casi a diario, pero he estado leyendo noticias y la construcción esta paralizada, los trabajadores llevaban desde septiembre sin cobrar, ¿alguna novedad? ¿Han abandonado la construcción o están haciendo efectiva la cláusula de penalización?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      En teoría esta semana se le debe dar una solución al conflicto que conlleve el desbloqueo de la actual situación, para que puedan ser retomandos los trabajos con esos 40 días anunciados por el propio astillero para finalizar el "Villa de Teror" que supuestamente le quedan de interiores y remates para al fin verlo navegar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mañana se va del HYPATIA la tripulación italiana que ha estado a bordo todo este tiempo en Venecia. Se ve que esta semana viene ya para España!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Desde el próximo Domingo por la noche el "Hypatia de Alejandría" al Barcelona Palma, "Rosalind" entre Valencia y Palma y "Hedy Lamarr" a grada.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estaremos el Lunes al loro!! gracias Vicente!!
    Alberto H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      confirmamos salida de Venecia y llegada a Barna, para confirmar la fecha de la primera llegada del Hypatia de Alejandría" a Palma.
      Saludos.

      Eliminar