Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 30 de enero de 2019

El "Alcántara Dos" regresará provisionalmente al Alcúdia-Ciutadella desde el 22 de Febrero operado por Trasme

Buque Alcántara Dos de Trasmediterránea en una de sus llegadas a Ciutadella
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa


El grupo Armas sigue a la espera de tener el buque adecuado para ofrecer un Alcúdia-Ciutadella más competitivo, pero mientras, será nuevamente el buque "Alcántara Dos" el que retome el servicio desde el 22 de Febrero y en principio hasta finales de Abril, tras la supresión por la venta del "Nura Nova" a intereses italianos y no dejar más tiempo sin ofrecer desde Trasme una alternativa a las conexiones diarias ya existentes por parte de Baleària que mantiene un Ferry a primera hora de la mañana y una rotación más realizada por el Fast Ferry "Nixe".
El "Alcantara" es un buque de 78.60 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 575 pasajeros,120 vehículos y 50ml, cubrirá en hora y tres cuartos el trayecto entre Alcúdia y Ciutadella, que tendrá una salida diaria entre ambos puertos, doblando Viernes y Domingos.

7 comentarios:

  1. Buenos días,
    Tengo alguna duda.
    ¿Cuál es la duración de la travesía? Hay entradas en este blog que dicen que un recién remotorizado Jaume II la haría en 3,5 horas. Dudo mucho que el Alcántara pueda hacerla en 2 horas con sus justitos 20-21 nudos que está desarrollando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FDAP,
      Las tres horas y media son para el Barcelona-Ciutadella de un por ejemplo remotorizado "Jaume II", la ruta para el "Alcántara Dos" es más simple y solo entre Alcúdia y Ciutadella, que la cubre en dos horas por la una y media en lo que lo hace el "Nixe" que sería su par en competencia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, según marine traffic, el LADY CARMELA (Ex-NURA NOVA) en estos momentos está navegando en aguas exteriores a la bahía de Alcudia.

    ¿Pruebas de mar y navegación o ya inicia su viaje a Italia?


    Entre Alcantara Dos y Nixe; más menos lo mismo son.

    ResponderEliminar
  3. Vicente:
    No suena nada para cubrir esta línea por parte de Armas?
    O no tienen planes, o la venta del Nura Nova ha sido improvisada, aunque creo que la línea le interesa poco o nada a Armas.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Armas Trasme le faltan barcos para abrir rutas, constantemente van incorporando flota por el norte, seguro que alguno pilla alguno si no se le adelanta los italianos o griegos.

      Eliminar
    2. Exacto, por ahora el Alcántara Dos es un parche que ya sabemos que en su anterior etapa entre Alcúdia y Ciutadella no acabó de funcionar y menos ser competitivo, veremos que es capaz de pescar Armas para esta ruta aunque sigi mirando de reojo al Tauce.
      Saludos.

      Eliminar