Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 9 de enero de 2019

Tres días extras para el Nura Nova entre Alcúdia y Ciutadella

Tres días más para el Nura Nova de operativa entre Alcúdia y Ciutadella para Trasmediterránea
Foto. Alberto Raúl H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea ha cargado tres días extras de servicios para el Ferry "Nura Nova" en su ruta de siempre entre Alcúdia y Ciutadella, que serán dos rotaciones completas para el Próximo Viernes, un viaje en cada sentido para el Sábado y doblando el Domingo 13 de Enero, día en el que pondrá Punto y Final a su singladura cruzando el canal a su llegada nocturna al puerto mallorquín.

Horarios especiales para el Nura Nova:
El "Nura Nova" está fletado por Trasme por dos años y su etapa finalizaba a finales de Febrero ya que Trasme tenía decidido no renovar el flete que es propiedad de Formentera Lines, quién lo ha vendido a la empresa Gestour, naviera italiana creada en 1.994 que espera tenerlo en Nápoles lo antes posible.
El "Nura Nova", fué construido en Japón en el año 1.977, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y sobre 200 ml. de bodega, para carga rodada y vehículos.
Por su parte la gerencia de Armas-Trasme, está muy cerca de poder cerrar el buque que será el sustituto al emblematico "Nura Nova".

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Marinero de Máquinas,
      Por ahora no y creo que habrá que esperar alguna semana para saberlo, estoy en ello.
      Saludos

      Eliminar
    2. Desde el total desconocimiento de las características de la línea, ¿Alcantara Dos valdría para esa línea? Capacidad similar (excepto en carga que solo lleva 1/3) y, al menos, doblaría la velocidad. ¿No valdría temporalmente mientras se busca otro buque? Parar una ruta no creo que sea bueno para mantener la confianza del usuario.

      Eliminar
    3. Hola FDAP,
      De hecho ya estuvo el "Alcántara Dos" operando en esta ruta pero no es el adecuado para cruzar un canal movidito entre Mallorca y Menorca, además, de la poca carga que puede llevar, creo que Armas va a realizar una jugada parecida a la de Gandía, una ruta muy dominada por Baleària desde Dénia en la que ahora hay una seria competencia como se ha demostrado estas navidades con plenos para ambas navieras y la otra ruta donde Baleària es muy dominante es entre Alcúdia y Ciutadella por lo que no le importará parar unas semanas hasta tener el sustituto con el que regresar para plantar cara en la línea y esto lo sabremos en el momento que sepamos el nombre del Ferry y sus características si es para competir de verdad donde incluso se podría tocar Barna, otra opción igual de competitiva sería un Fast Ferry Alcúdia-Ciutadella pero que permita carga y todo lo que sea traer algo parecido al "Nura" es un enorme error, en breve lo sabremos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Cualquier barco que entre en el canal de Menorca tiene q competir con los barcos de Baleària. Entre ellos los rápidos (25 kt) con capacidad o ferrys como el MiS o BM q navegan sobre los 21kt. Por lo tanto cualquier operador q quiera competir tiene q ser capaz de cubrir la ruta por en menos de 120 min muelle a muelle.

      Insisto en probar la ruta completa, dos buques con camarotes Eivissa-Gandia-Alcúdia-Ciutadella, el tramo nocturno no sería necesario q fuera diario y se mantendrían las rutas cortas durante el dia.

      Eliminar
    5. Ok. Entendido. Si Artra quiere comer del pastel debe colocar un buque de similares características a los de la competencia.
      Al parecer el Alcántara Dos no encaja en ninguna línea. ¿No deberían deshacerse de él en lugar de estar pagando tasas a puertos y varadas? Es que si tampoco vale para una línea corta como Playa Blanca -Corralejo, no sé para que lo mantienen en la flota. A lo mejor lo podrían acomodar en Cabo Verde.

      Eliminar
    6. El "Alcántara Dos" encajaría bién entre las Pitiusas e incluso en un Gandía-Formentera para estar presente en todas las rutas de Baleares.
      Saludos.

      Eliminar
    7. Pero donde metemos el barco en la sabina, pk no a pasado nada de momento pero el tráfico que hay en este Puerto sin nadie k lo regule, puede k algún día Se acabe la suerte y pase alguna desgracia

      Eliminar
    8. Manteniendo el Alcántara todo el año entre las Pitiusas y que realizara alguna conexión desde La Savina a la península, podría ser una buena alternativa para Trasme y tener un posicionamiento total en Baleares o que su socio Trasmapi no pare al Castaví de finales de Octubre a Marzo, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tres días mas? para qué? para perder más dinero? pero si hay mucho mal tiempo !!!
    Lo han decidido los mismos que llevaron a la quiebra a Iscomar, que luego llevaron a la quiebra a Trasmediterranea y ahora llevarán a la quiebra a Armas + trasme = Acciona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no hagan una limpia de esa gente, se ira todo al traste, mientras sigan CT cargo y acciona logística con los fantasmas de iscomar

      Eliminar
  3. FAES y Trasmediterranea unen sinergias en Gandía para abrir nuevas vías de negocio en Baleares! suponemos que los señores de Armas no se los habrán creído no?

    ResponderEliminar
  4. Un buque del estilo del Volcán de Taburiente creo que sería el indicado, pero este en concreto creo que es inamovible de su línea. Yo me atrevería a decir que el Taburiente es el buque mas polivalente de la flota de Armas, pero esta unido fuertemente a la línea de la Gomera y la Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encargo de construcción del buque se realizó con unas características que se ajustarán a la operativa del puerto de Los Cristianos. Esa es la razón por la que es inamovible de las líneas a La Gomera y La Palma.

      Eliminar
    2. Le puedo asegurar que hay otras razones además de esa para que sea inamovible, como le digo, para mi es el buque mas polivalente de la empresa, no tiene problemas de atraque en ningún, puerto, capacidad de pasaje superado solo por teide y tinamar y la unica pega que se le podría poner seria que no tiene la capacidad de carga de un tamadaba o un timanfaya, pero ha cumplido con creces las sustituciones que ha hecho en la linea, Tf-Lp-Mor

      Eliminar
  5. Vicente el Volcan de Teneguia vuelve a operar en la ruta cadiz-canarias a partir de la proxima semana despues del incendio que sufrio

    ResponderEliminar
  6. Escuché no hace mucho que TRASMEDITERRANEA iba a entrar en la línea Ibiza-Formentera con dos FlyingCat 40 m, es decir, dos catamaranes del tipo que el primer Benchi Express y más moderno que los catamaranes antiguos de Trasmapi. No estaría nada mal de cara al verano. Allí hay mucha demanda de pasaje. Estaremos atento a ver si de cara al verano se confirma dicha noticia y la nueva Trasmed de la mano de Armas da la sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo os digo que no hay atraques para más barcos en formentera y desaparece una empresa de las que navegan en esta línea o no puede entrar ningún barco mas

    ResponderEliminar
  8. Basta con que se junte con una de las empresas que ya va

    ResponderEliminar