Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 4 de enero de 2019

La Nueva Trasme sigue creciendo y afronta nuevos retos en colaboración con Corsica y GNV

Imagen promocional de la nueva ruta en colaboración con Corsica Ferries
Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La nueva Trasmediterránea empieza el año con mucha fuerza y cerrando acuerdos de diversas colaboraciones en las que se crea una alianza para la línea Alcúdia-Toulon operada por Corsica Ferries, que arrancará en Abril y que además, permitirá a traves de las conexiones efectuadas desde Formentera con Trasmapi y por los buques de Armas/Trasme, desde los puertos de la isla de Ibiza y Ciutadella en Menorca enlazar hasta Mallorca y embarcar en esta propuesta conjunta entre Corsica y Trasmediterránea desde Alcúdia a Toulon, entablando nuevos lazos entre las islas Baleares y el sur de Francia.

Por otra parte se sella un acuerdo con GNV para que la naviera italiana pueda utilizar las instalaciones de Trasmediterránea en Barcelona desde el primero de Enero y que seguro que solo es el principio de más actuaciones, donde Trasmediterránea recupera el papel protagonista de las grandes navieras.

17 comentarios:

  1. Vaya noticia! Ya empiezan los contactos con los italianos... a ver como termina todo, se plantea un año cuanto menos interesantisimo!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. El Juan J Sister rumbo a Baleares para suplir la bajada del Ciudad de Palma a Almeria

    ResponderEliminar
  3. El Fortuny dónde irà a Gibraltar ? Y el nombre de qué Ciudad adquirirà?

    ResponderEliminar
  4. El Ciudad de Màlaga tambien sería buen sustituto en cuanto carga y pasaje el tauce no lo veo en esa ruta sí en el de Ceuta / Algeciras

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos que es portavoz de trasmediterranea dice que el Tinamar pasaría a hacer la ruta compartida a Toulon, por lo que le faltaria otro barco para suplantar al Tinamar, subira otro Volcán cuando le entreguen el nuevo Incat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tinamar "podría" realizar un servicio semanal de los tres-cuatro previstos por Corsica y en condicional, no le hace falta sustituto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El Aigues de Formentera a varadero en Palma.
    Ahora es cuando me hago muchas preguntas, por ejemplo, porque lo sacaron en Alicante, tendria una vía de agua de los temporales que pasó??? Muy llamativo también, alguien cercano a la empresa saliera al paso de especulaciónes, alegando que era para poder pasar las inspecciones correspondientes, obtener los certificados para poder operar en España, todo un poco raro verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Todo muy raro lo que ha envuelto el posicionamiento del "Aigües de Formentera" hasta llegar a las Pitiusas, ¿de qué sirvió entonces la varada en Alicante si al final y como tenía previsto también sale del agua en Palma?
      Veremos el tiempo que permance en la capital Balear.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En otros barcos de la compañía, hablando con tripulación del tema, decían que en Alicante lo sacarían del agua para poder realizar los tramites que quedaban para poder navegar en aguas españolas. Luego iría a Formentera y a principios de enero iría a varadero en Palma para finalizar los trámites y puesta a punto del barco para empezar ya mismo. En teoría serán pocos días los que estará en Palma.
      Pero lo que no entiendo, es porque han tenido que sacar el barco del agua cada vez que estan realizando trámites y permisos. No se puede hacer a flote??

      Eliminar
  7. Yo escuche algo de vías de agua pero lo se si es verdad o no.

    ResponderEliminar
  8. No es necesario cada vez que se pasa una inspección sacar el barco, se hace cuando ésta es en sseco. Según radio muelle, han confirmado lo que muchos ya sabíamos, debido al mal tiempo que encontraron en el viaje a España, el barco sufrió mucho, tuvieron incluso vías de agua, ese sería uno de los motivos de sacar a varadero en Alicante.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Parece ser que no saben donde meterse tras los resultados negativos desde la fusión, alianzas extranjeras es lo que necesitan, a ver si consiguen vender la empresa xq como continuen asi... asoma el pago de principales.. refinanciación para el pago de intereses??. Un quiero y no puedo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que Armas ya contaba con este escenario en su plan de compra. La operación es muy importante y asumir la deuda de Trasmediterranea con Acciona condiciona mucho los resultados.
      Lo importante es reconducir la situación y tratar de entrar en positivo cuanto antes.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, ya contaban con esos números, donde amortizar semejante operación es inviable para el primer año y se trata de ir colocando cada pieza del Tetris en sus sitio para que el engranaje sea el mejor posible.
      Ojo con los rumores de una posible ruta desde Almería al sur de francia no se ésta una de esa posible rotación semanal para el Super ferry de Armas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. 1. Los bonos el principal se paga al final, si van jodidos ahora con intereses no quiero imaginar cuando tengan que pagar el principal.

      2. de almeria a paris se tarda 15h por autopista, hacer calculos de embarque/desembarque, travesia y ruta hasta paris (paris es un ejemplo)

      3. No han recibido ningun superferry todavia, queda pendiente, retraso tras retraso,

      4. a mi no me parece mal, pero tampoco se puede pedir peras al olmo. Como amante del sector maritimo me encantaria rutas hasta de valencia-barcelona, pero muchas no son viables. Ojala me equivoque y tengais razon, por pedir creo que no ha muerto nunca nadie.

      Eliminar
  10. Recuperar la gestión portuaria de gnv es un acierto, seguro que no queda solo en eso,seguramente tratarán de quitarle algo del pastel a la grimaldi, los que pasen por Barcelona verán el volumen de carga que tienen, y la alianza con los franceses no sé hasta donde llegará, pero si cómo dice Juan Carlos que el tinamar pasaría a hacer la linea a Francia seguro que no queda ahí solo, la línea de frutas y verduras desde Almería o Cartagena con Francia y tratar de que hagan una autopista maritima sería un gran acierto por parte de Armas

    ResponderEliminar
  11. jugar a los "barquitos" sin "dinerito" es muy "arriesgadito", pero enseñarles el camino de la Baleares a los franceses y a los italianos no está nada mal para una re-compra a medio corto plazo porque el sector del transporte terrestre tiene grandes incertidumbres y el financiero tiene serias dudas que sean capaces de pagar los intereses iniciales y dan por seguro que no amortizarán el principal a no ser que se produzca un milagro

    ResponderEliminar