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viernes, 11 de enero de 2019

El Ro-Pax "Nápoles" prosigue con su adaptación a Gnl y el "Bahama" regresará a Dénia desde finales de Febrero

El Nápoles sigue con su adaptación a Gnl
Foto. Cedida / V. Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax Napoles propiedad de Baleària prosigue con su remotorización a GNL que inició a mediados de Noviembre y que tiene un periodo de trabajo apróximado de tres meses por lo que debería estar listo para la segunda quincena de Febrero, un Febrero que se presenta clave para organizar el nuevo Tetris para Baleària ya que contará también con el primero de los Visentini "Hypatia de Alejandría", que en breve, se debe dar a conocer por parte de la naviera dianense a qué ruta será destinado y salvo sorpresón temerario no cumplirá lo comentado por Alomar de ir a Ciutadella, quizás sustituya al "Matutes" que necesita pasar por grada y luego ya veremos si bajaría a Huelva para que suba el "Soler" a Barcelona y como queda lo de Canarias que parece que no funciona como esperaban, una nueva ruta que creo que quién tiene más a perder en esa sociedad es Fred. Olsen.

Baleària despeja la duda sobre el sustituto del "Nissos" y es tan fácil como volver a posicionar al "Bahama" en el Dénia-Ibiza-Palma ya cargado en horarios desde el 28 de Febrero hasta el 21 de Octubre, ¿y ahora que pasará con el Fast Ferry "Cecilia Payne"?. La importancia que tiene el no estar solos en el tablero de juego y la apertura por parte de Armas/Trasme de Gandía, condiciona los movimientos de no poderse permitir el lujo Baleària de dejar el puerto de Dénia sin carga y una salida intempestiva en horarios de Ibiza a Palma a las cuatro de la madrugada para la carga, veremos si se mantiene esta operativa ferry para el Verano si habrá rápido y si lo hay con qué horarios.

Hay más rutas en duda que aún teniendo calendario abierto no señalan con qué buque será cubierta la línea, la propia Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, que veremos si es para el "Soler" o hay sorpresa, las rutas de Alborán con el Almería Nador y un "Bridge" en teoría fletado por tres meses cortado a 28 de Febrero más el Málaga Melilla donde solo aparece "Baleària" en el lugar para el nombre del buque encargado de realizar la línea y las que más me sorprenden, las dos rutas desde Valencia tanto el directo a Palma como la que escala en Ibiza para proseguir a la capital Balear que no están cargadas más allá de finales de Febrero y que llegaron a estar disponibles pero han desaparecido de la web, habrá cambios importantes para estas rutas entre Valencia Ibiza y Palma?.


El "DCC" y el "Regina" tienen varada pendiente por lo que el "Dénia" podría sustituir al "Regina" en Mostaganem con el Nápoles en el Estrecho y "Poeta" entre Málaga y Melilla, mientras duren las varadas, salvo que se amplíe el flete del "Duba" y sea este el que pase a Málaga, veremos.


Muchas posibilidades abiertas para el Tetris de Baleària, que en breve deberemos ir despejando y con la sensación de que la llegada de los dos nuevos Visentini no servirán para posicionar mejor a Baleària en Baleares, una naviera dianense que precisa incorporar esloras medias que sean más polivalentes para rutas y puertos tanto de Menorca como de Ibiza. Se presenta un final de Invierno apasionante, donde tendremos novedades y movimientos tanto de Baleària como de Armas/Trasme. 

13 comentarios:

  1. Parada técnica del Benchijigua express. Se ecuentra el el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
    Se llevarán a cabo trabajos de renovación de interiores. Bencomo expres realizando la línea Los Cristianos - Gomera y Cristianos - La Palma. Bonanza express pasa a Agaete - Tenerife y Betancuria express amplia su línea hasta Arrecife.

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  2. Para mi fred olsen se esta equivocando con la linea a Arrecife debido a que es una linea nueva la cual estan constantemente cancelando por varadas y obligando a hacer escalas en Morro Jable, provocando salidas a las 4 de la madrugada desde Arrecife y llegadas a las 1 de la madrugada, de esta forma nunca se van a consolidar en la linea y hacerle competencia a Armas

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Olsen no tiene más flota, solo puede reorganizar líneas. Al menos no la está cancelando y está dando servicio.
      Mucho peor es lo que hace Armas en la línea Valle Gran Rey - Los Cristianos; tanto cambio de barco y sus características dispares "espantan" al pasaje.

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  3. Logicamente soy consiente de que en caso de varada de alguno de los ferry Fred Olsen no tiene ningun sustituto, pero lo qu no termino de comprender es el hecho de no prescindir de uno de los 2 barcos de la ruta de Agaete-Santa Cruz (cosa que se hacia antes de la llegada del Betancuria) o recurrir a flete. Recordemos que en la ruta Arrecife-Las Palmas Armas destina sus 2 mejores ferrys de Canarias (Teide y Tamadaba) y que lleva muchos años sin competencia en esa ruta, y con las constantes cancelaciones de Fred Olsen y los viajes con escala en Morro Jable la gente no esta terminando de confiar en Fred Olsen, y muestra de ello es que he viajado en el Bonanza en 2 ocasiones cuando la ruta es directa durante las navidades y la bodeja no esta ni a la mitad de la carga. Bajo mi punto de vista de esta forma nunca terminar de hacerle competencia a Armas, mucho menos si termina posicionando el Incat 091 es esa ruta como se ha rumoreado en alguna ocasion

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  4. La foto del Nápoles en obras amarrado en un muelle de Gibraltar para mi es algo anti-ético, y no sé hasta que punto pudiera ser estudiable si pudiera tener algún punto de fraudulente.

    En estos tiempos que corren, y camino que vamos de un BREXIT DURO, ¿cómo pueden estar trabajando a flote en un muelle de Gibraltar con dineros de subvenciones de la UE?

    Para trabajar a flote en un muelle, eso lo podrían estar haciendo en cualquier muelle de cualquier puerto de la UE; y seguramente que mucho mejor en algún puerto Español.

    Ahora qué hacen yendo a Gibraltar y siendo un buque de bandera no española. Pues no hay dirección de obra facultativa ha realizar por un ingeniero o ingenieros españoles, no hay ningún control de la DGMM, no hay control de la UE, y tropecientas de cuestiones más normativas ...

    Grúas y operarios podían ser empresas españolas tributando en Spain, etc. etc.

    Aunque no se si eso es lo peor, o remotorizar dual-fuel para tener motores y sistemas nuevos subvencionados, para luego acabar quemando fuel más barato (como ya veremos que acabarán el mayor tiempo de la ruta haciendo (sino tiempo al tiempo), salvo que el gas pase a ser más barato)). No me creo eso yo de que vayan a quemar y trabajar todas las rutas sólo con gas (más caro que un fuel marino baratísimo, al lado de otros combustibles). Yo no me lo acabo de creer.

    Ahora bien, el ferry tenía un valor de X millones de euros cuando abandonó la UE y se fue a transformar a Gibraltar. Y cuando vuelva de Gibraltar REMOTORIZADO Y MODERNIZADO pasará tener un valor en el mercado de X+Y euros; y no entrará por aguas de Canarias a la UE. Por lo cual, espero le apliquen la legislación aduanera que pueda corresponder a esa importación de mayor valor con el que abandonó la UE.

    Qué casualmente resulta es casi el porcentaje del valor de la subvención otorgada. Y no es una casualidad, sino que es algo que hace a posta la UE para si te vas fuera de la UE a gastar la inversión, a tú vuelta aplicarte el código aduanero y se la recupera por hay por no haber gastado el dinero en la UE.

    No sé si ustedes trabajaran, o tendrán algún pequeño comercio. Porque si es así habrán recibido estos días una cartita de Agencia Tributaria donde les hablan de las consecuencias del BREXIT duro y de que todo para a ser importaciones, y ya no hay IVA y si los aranceles de importación.

    Eso en astilleros, en uno y otro sentido, por ejemplo si viene un yate a un astillero español se considera importación por su valor que hay que pagar, y luego al acabar trabajos exportar (donde puede recuperar ese valor, salvo el tema de las mejoras que añadan valor al barco); o algo así como era hace años antes de la unión aduanera. Con lo que para lo que pase por UK estaremos con estas liadas.

    Pero aquí ya no hablamos de UK, hablamos de Gibaltrar que ya no es territorio UE y que con el BREXIT pasa de todas todas a quedar totalmente fuera de la unión aduanera y el código aduanero de la UE es bien clarito A PAGAR IMPORTACIÓN por el aumento de valor que ha ganado a su paso por fuera de la UE.

    Pero igual que me parce FATAL, que TRASME, ARMAS, FRS, etc. pasen por GIBDOCK.
    Que construyan diques del lado español, para trabajar desde este lado de la verja.

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    1. Armas de momento sigue llenado a astican y a navantia,y Gib es la comunidad aunque nos duela a muchos

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    2. La mayoría de los trabajadores de Gibdock son Españoles así como lo son casi todas las empresas empleadas como subcontratistas. Como ya se he mencionado antes parece ser que la razón que eligen Gibdock es porque el astillero no le impide a la naviera de utilizar sub contratistas

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  5. Muy bonito el discurso anti Inglaterra. Pero la mayoría de trabajadores de Gibdock son españoles de la zona del campo de Gibraltar y de la Linea, comarcas que no destacan por su prosperidad económica. El Napoles no es mas que un ferry de construcción italiana y bandera chipriota, propiedad de una empresa chipriota (kanalion marine) que es filial de una española, que cubre una linea entre Marruecos y España, y que está reparando en un astillero inglés. Así funciona la globalización.

    Yo estaría encantado de que el Nápoles estuviese en un puerto español. Pero cuando van a reparar a Barcelona yates de todo el mundo, que hacemos? Cuando las compañías cruceristicas mas importantes a nivel mundial reparan y actualizan sus buques en Navantia Cadiz, que hacemos? Cuando Navantia recibe contratos militares saudíes, que hacemos? Cuando Astican repara pesqueros y cargueros de armadores de todo el mundo, que hacemos? Cuando ferries ingleses y franceses reparan en Santander, que hacemos? Cuando los astilleros vigueses están llenos de contratos de armadores extranjeros, que hacemos?

    Queda muy bien el discurso de "que mala es Balearia que va a Gibraltar". Pero la mentalidad de "mis buques los reparo yo, y los de otros también los reparo yo", no es buena. Y explica en gran medida por que este país está a la cola de la Union Europea.

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    1. No solo lo has clavado, si no que has dado un baño de realidad, hay mucho patriota de bar, sofá y twitter...

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Qué razón tienes. Nada más que añadir.

      Saludos a todos.

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  6. Toda la razón, esta gente va encontra de la globalización y respecto al comentario anónimo de las 3:20, parece que sabe muy poco de Gibraltar y la gente que trabaja allí y menos creo de gas, que piensa? que las inversiones se hacen a ojo?? acabaran usando un fuel más barato... lo que hay que oir..

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