Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 25 de enero de 2019

Trasmediterránea se hace fuerte en Gandía y construirá una terminal

Recreación del como será la nueva terminal de pasaje de Trasmediterránea en el Puerto de Gandía
Imagenes. Ajuntament de Gandía

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La apuesta fuerte de Trasmediterránea por Gandía y la complicidad absoluta del Ajuntament de Gandía en Tener a Trasmediterránea en sus instalaciones portuarias solo puede traer cosas buenas y esto se refleja en el proyecto de Trasme presentado hace unas horas en Fitur de dotar al puerto de Gandía de una estación Marítima con un presupuesto de 600.000€ en el último tinglado, el número 17, edificio de valor histórico y propiedad de la Autiridad Portuaria que será reformado para ofrecer un excelente servicio al pasajero y transportista que opte por Trasmediterránea y Gandia para viajar a las islas de Ibiza y Mallorca.

Un Puerto de Gandía que personalmente tenía claro que sería apuesta ganadora y que en el breve tiempo que lleva operativo ha conseguido afianzarse y ser una alternativa al puerto de Dénia y Baleària.

Para este 2.019 cuenta con salidas Ferry que se mantendrán ya operativo todo el año más el refuerzo del rápido que fué el primero en mostrar el potencial que puede llegar a tener la ruta completa.

Veremos como se desarrollan los diferentes posiciomientos de Trasmediterránea y Baleària en unas rutas de Gandía y Dénia respectivamente a Baleares que prometen ser muy reñidas, aunque por ahora Baleària se ha descolgado en dejar solo con rápidos a Dénia desde el 24 de Febrero, parece que sus preferencias son otras y puede ser el momento de Armas/Trasme y Gandía, pero aún faltan muchas cosas por saber y giros que dar.

7 comentarios:

  1. Buenos dias, gran noticia esta! Apartir de aqui se pueden empezar a abrir nuevos proyectos para armas-tras que espero que el puerto de sant antoni este en ellos.

    Un saludo vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Aitor, buenos días.
      Veremos qué movimientos se puedan dar.
      Buen fin de semana Aitor.

      Eliminar
  2. Bueno al menos estan invirtiendo en algo decente el dinero que se van a ahorrar de los sueldos de los trabajadores que se vean afectados por el ERE

    ResponderEliminar
  3. Para los que digan que Melilla no es rentable, Nose puede comprar en toda la semana camarote en el ciudad de Palma, en la ruta Almería-Melilla
    Muchas gracias trasme!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se conocen ya condiciones y plazos del EREtrasme?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Vicente, he leido en el diario de ibiza que mañana se debate la ley de proteccion de la bahia de sant antoni, la cual incluye el gravisimo error de prohibir ferrys. Veremos que ocurre y espero que nos tengas informado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor, asi es, mañana se debate y se vota sobre la restricción al vehículo y carga rodada en Sant Antoni, veremos que pasará, por lo pronto todos los patidos en contra excepto claro está Psoe,Podemos y Mes per Mallorca, menuda política de Izquierda liderada por Francina Armengol que se hace la foto con Utor y se alegra de la movilidad y a su vez su coalición que lidera en el Parlamente quiere cerrar las puertas a dicha movilidad de la isla de Ibiza, qué retratada que queda Srª Armengol y menudos cuatro años de legislatura, ESTA SON LAS COSAS SRª ARMENGOL QUE NOS ALEJA AL PUEBLO DE LA POLÍTICA.
      Veremos mañana que pasa Aitor.
      Saludos.

      Eliminar