El "Hypatia" este mediodía en su salida desde Palma a Barcelona Fotos. Alberto H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Estreno para el "Hypatia" de Baleària el primer buque operativo a GNL para Baleària, en sus primeras millas de servicio regular ha unido la ciudad condal con la capital Balear, navegando entre los 20-21 nudos. Un Barcelona-Palma que puede ser su ruta definitiva, aunque sigo sin descartar mi intuición que vaya al Huelva-Canarias.
Una línea exterior muy reconocible puro Visentini y unos interiores donde sin llegar a los niveles de los ferries + de la naviera dianense si se nota una actualización y evolución a intentar dejar de ser un carguero camuflado con un rincón para el pasaje, pero quién haya viajado en Sicilia, Visemar o Dimonios encontrará algunas similitudes.
En cuanto a características técnicas, el nuevo ferry tiene 186,5 metros de eslora y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Para la acomodación de los pasajeros, dispone de tres salones de butacas (dos estándar y uno superior) equipados con butacas reclinables, y 120 camarotes, con capacidad para hasta cuatro personas, equipados con baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV y sistema de entretenimiento digital, además de dos camarotes para personas con movilidad reducida. El Hypatia de Alejandría dispone también de tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta, y jacuzzis en la cubierta exterior.
|
Ya te lo dije ayer está ruta será en la que se quedará el hypatia �� lo sé de buena tinta.
ResponderEliminarAún no hay confirmación ... ya veremos ...
EliminarVicente, para verte posible esta posición para el verano:
ResponderEliminarHYPATIA: Barcelona-Palma
Marie: Canarias
BAHAMA: Almería Nador
MARTIN: BCN-ALC-CTD
ROSALIND: Valencia Palma Ibiza
MATUTES: Nueva Nuta (Barcelona-Argelia)
LAMARR: Valencia Palma
NAPOLES: Barcelona Ibiza
SICILIA: REMOTORIZACION LNG
DCC: Málaga Melilla y Tánger
EL RIF: Veremos ...
AMMAN: Algeciras Tánger
POETA: Algeciras Tanger
JAUME 3: Algeciras Tánger o Almería Melilla
DUBA: Veremos ... Almería Melilla
REGINA: Valencia Mostaganem
CECILIA: Denia Ibiza Palma
Sería bueno si estuviéramos debatiendo esta idea de posesiones, ¡espero sus comentarios!
Ninguna remotorización, se necesita el 100% de la flota!
EliminarNinguna ruta nueva, balearia necesita asegurar rutas y no ir como un pollo sin cabeza abriendo rutas cuando no tiene flota ni pa temporada baja....
Te falta meter el jaume 1 donde ira a Melilla y el Duba fuera
Buenas, mi apuesta para la ruta Ibiza-Barcelona seria el "Marie Curie" dejando al Napoles o Sicilia la ruta de Canarias, Yo quitaria el "Duba" de la lista.
ResponderEliminarAlberto h
Dudo que Napoles o Sicilia vayan a las Islas Canarias porque es un barco simple ... ya veremos ... para DUBA tenemos que verlo cuidadosamente como EL RIF
EliminarUna pequeña apreciacion que de humo negro echa ese barco quemado gas? O no es gas?
ResponderEliminarVete a saber. El otro día repostó de la gabarra Spabunker 61, una gabarra con combustibles de los de toda la vida.
EliminarSegun en la tele iB3 dijieron que por ahora usa combustible normal.
EliminarMe corrijo. De la gabarra Spabunker 21.
EliminarTengo entendido que ese tipo de motores arranca en fuel gasoil y cuando da el avante claros, es decir ponen colas y todo el rollo.... Empiezan a quemar gas. Pero no se si estando aun haciendo el rodaje del motor solo podran quemar gasoil/fuel.
EliminarCon un comunicado de prensa por parte del Baleària se resolverían todas estas dudas y reforzaría la imagen de empresa seria.
EliminarEnhorabuena a Baleària, ha conseguido poner en servicio el primer ropax capaz de consumir gnc en el mediterráneo y además es uno de los primeros de Europa. Una pena que todo este hito quede empañado por el uso de un "registro cómodo" en detrimento del nuestro propio. ¿Sabemos algo de la tripu?
Croatas para marineria y oficiales y sudamericanos para fonda, nada nuevo no?
Eliminar¿Dónde tienen los contratos de trabajo?
EliminarSupongo que sera un cobtrato tipo de alli de Chipre no? En el bahama los hacen de Malta.
EliminarEntonces esta funcionando con fuel oil que es mas barato que el gas natural como los croata y sudamericanos son mas barato que los españoles.total para puerto gas y fuel para navegar.
ResponderEliminarLes digo lo que nos ha dicho Balearia ayer
ResponderEliminarHypatia Barcelona palma
Martín Soler. Ciudadela Barcelona
Bahama Barcelona Ibiza
Denia ciudadela Barcelona
Nixe ciudadela Alcudia
Eso es definitivo
Definitivo en Balearia no hay nada. Hoy deciden una cosa, mañana otra, y pasado una completamente diferente a las dos anteriores.
EliminarBueno ya veras
ResponderEliminarHola nos han confirmado que el Cecilia Payne se incorpora ha Menorca se va el nixe
ResponderEliminarBuenos días y sabes desde cuando?
EliminarEl Cecilia desaparece de los horarios desde Dénia a Ibiza y Palma hasta mediados de Junio, habrá problemas con el Formentera Direct y necesitarán al Nixe entre las Pitiusas?
Saludos.
Sí ha partir del 28 de febrero ya está en web
ResponderEliminarBuenos días,
EliminarSimplemente reacción al movimiento de Armas Trasme de posicionar al Alcántara Dos entre Alcúdia y Ciutadella. Gracias.
Saludos.