Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 31 de enero de 2019

El Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" realiza su primera rotación entre Barcelona y Palma

El "Hypatia" este mediodía en su salida desde Palma a Barcelona
Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Estreno para el "Hypatia" de Baleària el primer buque operativo a GNL para Baleària, en sus primeras millas de servicio regular ha unido la ciudad condal con la capital Balear, navegando entre los 20-21 nudos. Un Barcelona-Palma que puede ser su ruta definitiva, aunque sigo sin descartar mi intuición que vaya al Huelva-Canarias.

Una línea exterior muy reconocible puro Visentini y unos interiores donde sin llegar a los niveles de los ferries + de la naviera dianense si se nota una actualización y evolución a intentar dejar de ser un carguero camuflado con un rincón para el pasaje, pero quién haya viajado en Sicilia, Visemar o Dimonios encontrará algunas similitudes.

En cuanto a características técnicas, el nuevo ferry tiene 186,5 metros de eslora y capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Para la acomodación de los pasajeros, dispone de tres salones de butacas (dos estándar y uno superior) equipados con butacas reclinables, y 120 camarotes, con capacidad para hasta cuatro personas, equipados con baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV y sistema de entretenimiento digital, además de dos camarotes para personas con movilidad reducida. El Hypatia de Alejandría dispone también de tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta, y jacuzzis en la cubierta exterior.

23 comentarios:

  1. Ya te lo dije ayer está ruta será en la que se quedará el hypatia �� lo sé de buena tinta.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, para verte posible esta posición para el verano:

    HYPATIA: Barcelona-Palma
    Marie: Canarias
    BAHAMA: Almería Nador
    MARTIN: BCN-ALC-CTD
    ROSALIND: Valencia Palma Ibiza
    MATUTES: Nueva Nuta (Barcelona-Argelia)
    LAMARR: Valencia Palma
    NAPOLES: Barcelona Ibiza
    SICILIA: REMOTORIZACION LNG
    DCC: Málaga Melilla y Tánger
    EL RIF: Veremos ...
    AMMAN: Algeciras Tánger
    POETA: Algeciras Tanger
    JAUME 3: Algeciras Tánger o Almería Melilla
    DUBA: Veremos ... Almería Melilla
    REGINA: Valencia Mostaganem
    CECILIA: Denia Ibiza Palma


    Sería bueno si estuviéramos debatiendo esta idea de posesiones, ¡espero sus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna remotorización, se necesita el 100% de la flota!
      Ninguna ruta nueva, balearia necesita asegurar rutas y no ir como un pollo sin cabeza abriendo rutas cuando no tiene flota ni pa temporada baja....
      Te falta meter el jaume 1 donde ira a Melilla y el Duba fuera

      Eliminar
  3. Buenas, mi apuesta para la ruta Ibiza-Barcelona seria el "Marie Curie" dejando al Napoles o Sicilia la ruta de Canarias, Yo quitaria el "Duba" de la lista.

    Alberto h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que Napoles o Sicilia vayan a las Islas Canarias porque es un barco simple ... ya veremos ... para DUBA tenemos que verlo cuidadosamente como EL RIF

      Eliminar
  4. Una pequeña apreciacion que de humo negro echa ese barco quemado gas? O no es gas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber. El otro día repostó de la gabarra Spabunker 61, una gabarra con combustibles de los de toda la vida.

      Eliminar
    2. Segun en la tele iB3 dijieron que por ahora usa combustible normal.

      Eliminar
    3. Me corrijo. De la gabarra Spabunker 21.

      Eliminar
    4. Tengo entendido que ese tipo de motores arranca en fuel gasoil y cuando da el avante claros, es decir ponen colas y todo el rollo.... Empiezan a quemar gas. Pero no se si estando aun haciendo el rodaje del motor solo podran quemar gasoil/fuel.

      Eliminar
    5. Con un comunicado de prensa por parte del Baleària se resolverían todas estas dudas y reforzaría la imagen de empresa seria.

      Enhorabuena a Baleària, ha conseguido poner en servicio el primer ropax capaz de consumir gnc en el mediterráneo y además es uno de los primeros de Europa. Una pena que todo este hito quede empañado por el uso de un "registro cómodo" en detrimento del nuestro propio. ¿Sabemos algo de la tripu?

      Eliminar
    6. Croatas para marineria y oficiales y sudamericanos para fonda, nada nuevo no?

      Eliminar
    7. ¿Dónde tienen los contratos de trabajo?

      Eliminar
    8. Supongo que sera un cobtrato tipo de alli de Chipre no? En el bahama los hacen de Malta.

      Eliminar
  5. Entonces esta funcionando con fuel oil que es mas barato que el gas natural como los croata y sudamericanos son mas barato que los españoles.total para puerto gas y fuel para navegar.

    ResponderEliminar
  6. Les digo lo que nos ha dicho Balearia ayer
    Hypatia Barcelona palma
    Martín Soler. Ciudadela Barcelona
    Bahama Barcelona Ibiza
    Denia ciudadela Barcelona
    Nixe ciudadela Alcudia
    Eso es definitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivo en Balearia no hay nada. Hoy deciden una cosa, mañana otra, y pasado una completamente diferente a las dos anteriores.

      Eliminar
  7. Hola nos han confirmado que el Cecilia Payne se incorpora ha Menorca se va el nixe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y sabes desde cuando?
      El Cecilia desaparece de los horarios desde Dénia a Ibiza y Palma hasta mediados de Junio, habrá problemas con el Formentera Direct y necesitarán al Nixe entre las Pitiusas?
      Saludos.

      Eliminar
  8. Sí ha partir del 28 de febrero ya está en web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Simplemente reacción al movimiento de Armas Trasme de posicionar al Alcántara Dos entre Alcúdia y Ciutadella. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar