Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de febrero de 2019

El "Matutes" de Baleària golpea en el muelle de Ibiza

Imagen de la popa golpeada del Matutes en Ibiza
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Madrugada complicada en el puerto de Ibiza por vientos de suroeste(Llebeig) fuerza 6/7 y que en momentos puntuales ha llegado a fuerza 8, han provocado que en las maniobras de atraque del "Abel Matutes" de la Naviera Baleària y tras dos intentos fallidos golpeara contra el muelle sufriendo los daños que se pueden apreciar en las fotos en la popa del buque y sin que se regitraran otras incidencias reseñables, con esto, el "Matutes" ha cancelado su operativa que pasará a ser cubierta por el "Sicilia" que llevará la carga hasta Palma, con olas entre los 4 y 5 metros. Veremos para cuanto puede tener el "Matutes" y cómo recompone rutas la naviera dianense, con el "Lamarr" ya en la grada de Marsella.

6 comentarios:

  1. Sicilia llegando a Palma, creía que algún fallo del Hypatia pero no. Mala suerte ese golpe al Matutes.

    Alberto H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál Alberto, condiciones muy malas que han dado con la incidencia para el Matutes en Ibiza y además un paso por Es Freus en plan montaña rusa.
      Por ahora Baleària cancela el Barcelona-Ibiza, asumiendo el "Sicilia" la ruta Palma-Ibiza-Valencia, veremos lo que dura la reparación del "Matutes" que se comenta que será en Valencia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Veremos este imprevisto lo que hace Balearia ya que es un pequeño palo, por cierto el puerto de Ciutadella cerrado tambien con el "Nixe" amarrado en el Puerto de Alcudia y el "Bahama Mama" desviado al puerto de Mahón.
    Saludos Vicente

    Alberto H

    ResponderEliminar
  3. Se hace raro ver esa matrícula en un barco de Balearia.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo un tiempo matriculado en "Valetta"

    ResponderEliminar
  5. se corta chapa y se suelda y luego se pinta, tan sencillo como eso, y se le ponen unas buenas protecciones y arreando.

    ResponderEliminar