Imagen de Archivo del 2.015 con El SEÑOR Pedro Puidengoles a la Izquierada y el Presidente del Náutico y a veces Alcalde de Sant Antoni a la derecha con el Por aquel entonces Joan Boned al frente de la Cosellería de Mobilitat, Foto. Daniel Espinosa
FERRYBALEAR, Periódico de Ibiza
Suele ocurrir que cuando alguien está en el barro, de fango hasta la orejas, no le importa en absoluto revolcarse un poco más en el cieno. Total, un poco más ya ni se nota. Se puede afirmar sin temor a caer en una hipérbole que no hay ahora mismo en toda la Comunidad Autónoma de Balears un ayuntamiento como el de Sant Antoni de Portmany, a quienes sus gobernantes les importe menos lo que los ciudadanos piensen de ellos.
Revolcados en el barro como están, incumpliendo el código ético del PSOE y el Pacto Antitransfuguismo (y quién sabe si algo más, a la vista de las imputaciones que acumulan y las investigaciones de la Fiscalía por concesiones poco claras), ahora se suma el cierre del puerto comercial de Sant Antoni, pues no otra cosa es prohibir el embarque y desembarque de mercancías y vehículos de más de dos ruedas. Ya lo han advertido las navieras, si no hay vehículos, aunque solo sean coches, no habrá pasajeros. ¡Qué bonita estación marítima vacía y sin uso les va a quedar!
Lo aprobó el ente autonómico Ports de Balears, pero su director gerente, el señor que ven ustedes a la izquierda de la foto grande, que camina junto a Joan Boned y al presidente del Club Náutico de Sant Antoni que también hace las veces de alcalde cuando el primer cargo se lo permite, no asistió a la votación. ¡Imagínense! El director de Ports de Balears que no acude a una votación para cerrar un puerto en señal de protesta. ¡Lo que habrá detrás, Santo Dios!
Sin consenso. ¿Ustedes imaginan que Menorca cerrase uno de los dos puertos de que dispone? No entra en cabeza de nadie. Pero en Ibiza se hace tan ricamente y aquí no pasa nada. Pero sí pasa, claro que pasa. Cualquiera ve que detrás de esta actuación, sin consenso, sin explicación razonable y ya veremos si ilegal o no, se esconden intereses evidentes para ocupar el lugar donde ahora está la estación marítima y sobre todo, donde atracan los ferris. Allí, si no se tuercen los planes que tienen los que han planificado esta aberración, atracarán a no tardar megayates, codiciadas grandes esloras que beneficiarán al Club Náutico de Sant Antoni. Revolcados en el barro. El hedor es realmente insoportable. Pero tranqulos, que todo es por el bien del pueblo, para mayor felicidad de los vecinos. Como siempre.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/02/24/1060587/hedor-insoportable.html |
Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
domingo, 24 de febrero de 2019
Un hedor insoportable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los políticos de las islas baleares salen continuamente en los medios preocupados de la conectividad aérea. Que si la conectividad necesaria para, que si la conectividad es precisa, si ... (bla, bla, bla, ...)
ResponderEliminarPero de la conectividad marítima ni pio. Cuando todo lo que se consume en las islas depende de lo que llega por barco. Hasta lo que producen los payeses dependen de productos y herramientas que ha llegado por BARCO.
Los puentes que realmente nos unen con el territorio peninsular, y Europa, y por el que nos llega todo son los BARCOS. Es vital sin ellos, por muchos turistas o mucha actividad económica que se quiera generar en las islas ella sería IMPOSIBLE.
Deben ser una prioridad, y su fomento y mejorar una cuestión prioritaria. Y además pensar en los traslados de pasajeros entre territorios por mar. Son nuestro puentes con el resto del mundo.
Si hubiera una conexión continua todo el año rápida entre los dos puntos más próximos a Ibiza y el más próximo de Ibiza, tendríamos conexiones marítimas rápidas y más económicas (porque son menos millas navegadas).
En este sentido Sant Antoni es fundamental para TODA la isla de Ibiza. ¿Cuanto tiempo de más tardamos navegando en viaje a Denia o Gandía desde Vila, en vez de hacerlo desde Sant Antoni?
¿Se acuerdan de cuando BAHIA DE MALAGA hacía dos enlaces diarios entre Denia y Sant Antoni?
En Canarias estas barbaridades no ocurren; más bien lo contrario.
Pero no aquí todo para las conexiones aéreas y los aeropuertos, y que a los barcos les den (salvo que sean cruceros llenos de turistas).
Lo de Palma no tiene nombre, vas a coger un ferry y vas a muelles donde no hay ni estaciones marítimas (peor que hace 30 años). Lo de Sant Antoni (indescriptible).
Que Ibiza o Mahón a estas alturas ya no tengas construidas sus estaciones marítimas, incomprensible.
Con estas medias y decisiones los políticos lo único que hacen es aumentar los costes de la insularidad que sufrimos todos los que vivimos en las islas.
No te creas en Canarias tambien se ven barbaridades de este tipo pero no por parte de los politicos sino por parte de algunos los ciudadanos que solo buscan entorpecer el crecimiento de las islas con quejas constantes de las ampliaciones de los muelles, como por ejemplo en con el de Agaete y el de Playa Blanca
ResponderEliminarDespues de como nos han vendido la moto, la moto empieza tener problemas....
ResponderEliminarEl Nixe vuelve a la ruta alcudia-Ciudadella y Cecilia ira a la Denia-Ibiza-Palma hasta que suba el Martin. El que se queda fuera de horarios es el nissos
saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl vronski a Sevilla
ResponderEliminarGracias por el apunte,
EliminarInteresante, se acabó Gibraltar?, Gracias.
Saludos.
Ni,el vronskiy siempre va a sevilla.
EliminarLástima, había escuchado algo que se iría dejando la grada de Gibraltar a favor de las nacionales, esperemos que así sea.
EliminarGracias.
Un Saludo.