Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 2 de febrero de 2019

El Volcán de Tindaya amplía su varada hasta el 08 de Febrero

Imagen de archivo de una de las varadas del "Volcán de Tindaya" en las instalaciones de Zamakonam, Las Palmas.
Fotos. David Pérez Rivero / Rolf Baeza Kraemer


FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el 14 de Enero está realizando su varada el "Volcán de Tindaya" de Naviera Armas en Astican. buque que realiza la ruta Corralejo-Paya Blanca y que está siendo sustituido por el "Alcántara Dos" y con la variante de tener que operar desde Arrecife en un trayecto de una hora de duración a Corralejo y ampliado hasta el 08 de Marzo. 
El ferry “Volcán de Tindaya” es un buque especialmente diseñado para los puertos en los que opera. tiene 78,10 m de eslora por 15,50 m de manga y 3,30 m de calado, con capacidad para 700 pasajeros y 120 coches, está propulsado por dos motores Wärtsila, que le permite mantener una velocidad de 17 nudos.
Mientras esté el "Alcantara Dos" en ruta se ofrecerán tres servicios diarios de lunes a viernes que se reducirán a dos los sábados y domingos. De lunes a viernes las salidas desde Arrecife serán a las 07.30, 12.30 y 16.15 horas, mientras que el regreso desde Corralejo se establece a las 09.30, 14.15 y 18.00 horas. Los sabádos y domingos la primera salida desde Arrecife será a las 08.30 horas.



Por su parte, el "Alcantara" es un buque de 78.60 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 575 pasajeros, 120 vehículos y 50ml. navegando sobre los 25 nudos y que una vez finalizada su operative en Arrecife pasará desde el 22 de Febrero a realizar la ruta Alcúdia-Ciutadella, en principio, hasta finales de Abril, una línea que contará con una salida diaria entre ambos puertos, doblando Viernes y Domingos, en un trayecto de hora y tres cuartos.

19 comentarios:

  1. Hola Vicente.
    No sería buen barco para el Alcudia - ciudadela?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Moras,
      Es Perfecto, el Problema es y cuál dejas en Corralejo?
      A día de hoy no tiene sustituto, por lo que su salida de Canarias parece inviable.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tanto el Volcan de Tindaya como el Volcan de Taburiente se diseñaron para operar en sus respectivos puertos y son inamovibles de Canarias de momento.
    En el caso del Volcan de Tindaya la unica opcion que tendria de salir de Canarias seria una vez finalizada las obras de el muelle de Playa Blanca, lo cual permitiria operar a barcos con mayor eslora. Esto permitiria incluso un intercambio de barcos bajando el Alcantara Dos a Canarias, el cual parece ser que no tiene buena aceptacion en Baleares y permitiria a Armas competir con Fred Olsen con un buque de similares caracteristicas.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, el Nura ya está llegando al golfo de Napoles. Por cierto menudo tour se ha marcado, bordeando la costa, Toulon, Génova, Elba...

    Sobre el Alcántara dos, estos 50 m/l son sin limitaciones, es decir + de 4m de h en bodega y su cubierta acepta en estos 50m camiones de hasta 16.5m y 40 ton????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Seabird,
      Correcto ya lo ví bordeando toda la costa para no tener que encarar mala mar y referente al Alcántara, 50ml. de camioncitos, no da para más.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El Champion jet 1 se marcha de VGR cual barco pondrán en esta línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al Alboran no le queda mucho en reparación, podrían volverlo a poner o quizás pongan al Almudaina Dos.

      Eliminar
    2. Alborán para el desguace!

      Eliminar
  5. El Alboran todavia no ha entrado en Astican asi que seguramente habra que espera bastante para conocer su futuro. Veremos con que colores sale tras la reparacion debido a que actualmente esta pintado de blanco sin ninguna contraseña.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por fin? ¿Que tantas ganas tienes de que acabe esa ruta?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Champion jet no se va de VGR y será de armas después de marzo.esos son bulos porque al parecer todavía les duele a algunos.

      Eliminar
  7. Me parecia muy raro esa noticia de que se fuera el Champions Jet I de Valle Gran Rey, con toda la promocion que hizo Armas de su posionamiento en esta ruta, y que a diferencia del Al Andalus incluso esta publicado en su web como parte de su flota

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches,
    ¿Puede usted indicarnos a que se debe que no estén cargados en la web fechas más allá del día 10 de febrero?
    Algo debe estar ocurriendo porque de lo contrario tendrías cargado el calendario de reservas para permitir que la gente pudiera gestionar sus vacaciones con antelación.

    ResponderEliminar
  9. El jueves o viernes tendran cargada otra semana del 11 de febrero al 17 de febrero.cuando sacas un billete y vuelves en una fecha que no esta cargada te lo dan abierto la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. Ok.
    ¿Pero a qué se debe este tipo de actuación?¿Hay previsto algún cambio en próximas fechas y no se quieren aventurar a abrir varios meses?

    ResponderEliminar
  11. Normalmente Armas solo carga los horarios de una semana de esta ruta, seguramente porque no siempre hacen la escala en San Sebastian de la Gomera.

    ResponderEliminar