Foto de archivo del "DCC "en aguas del Puerto Comercial de Sant Antoni Fotos. Vicente Costa / Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Baleària ha decidido cancelar una vez más el servicio previsto esta vez para hoy del Ibiza-Barcelona y en estos momentos el "DCC" buque encargado de ello navega rumbo a Melilla donde seguramente suplirá al "Duba Bridge", que en el último tramo entre Málaga y Melilla navegó sobre los 10 nudos por lo que todo apunta a avería para el "Duba" y que será relevado mañana por el "Dénia" y así poder atender el acuerdo con Peregar, cancelando el Ibiza-Barcelona.
Un "Duba" que sigue acumulando retrasos e incidencias y un "Dénia" que se debe marchar pero ya a Marsella para varada, veremos de qué se trata lo del "Duba", el posicionamiento en Baleares ya está cuadrado desde el Lunes con la incorporación del ya pintado corporativo "Lamarr".
|
Lo de Balearia y Peregar con el "BUBA" ua patece de cachondeo.
ResponderEliminarAl final va a resultar que el barco más rentable para Balearia va a ser el Denia, fiable y con buenos camarotes, lástima que no disponga de más capacidad de pasaje(podrían incrementarlo) y de un par más de nudos de velocidad. Lo del Duba con los motores es de traca, porque parece que de interiores no va mal.
ResponderEliminarQuiero pensar que con los problemas de propulsion de Duba , Balearia le tienen que estar saliendo el flete casi gratis , con la ultima reforma no parece mal la habilitacion para el pasaje , tiene metros de sobra para cubrir varias varadas , con lo que con una propulsion de garantias seria un buque escoba perfecto , de echo el denia se compro para descolocar a Trasme con la linea de Valencia, y de paso tener un buque escoba , aunque al final se ha demostrado que esta en muy buena forma y muy valorado entre habilitacion y la excelente tripulacion .
ResponderEliminarEl tema tripulación en cualquier barco, es un asunto diferencial, y en el caso Denia CC la tripulación tiene un comportamiento ejemplar. En gran parte hondureños y marroquíes con arraigo en España y con buen dominio del español. Gente ejemplar en cuanto a entrega y profesionalidad. De lo mejor que se ha visto por la línea de Melilla. El barco a pesar de no ser nada del otro mundo muy limpio y con camarotes muy decentes.
Eliminarhttps://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi_oKaW36_gAhUNQBoKHSbBDyAQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Feconomia%2FFomento-inspectores-permite-deficiencias-seguridad_0_809119649.html&psig=AOvVaw2fLXobmwgKcG1zjnOxHg7D&ust=1549839227752186
EliminarYa hemos visto este artículo, no hay necesidad de volver a ponerlo.
EliminarDenia Ciutat Creativa es muy criticada por los habitantes de Melilla que viajan a bordo, pero los marroquíes lo preocuparon muy bien.
EliminarPues yo no vi el articulo, gracias Riciardo
EliminarBuenas noches,
ResponderEliminarPues tenemos a Balearia "gafada."
Segun publica puentedemando.com el Jaume I se encuentra inmovilizado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife debido a los daños que tiene en proa por un fallo de propulsión en las maniobras de aproximación al atraque.
Los señores de Balearia van a tener que darse un baño de agua bendita para que cese este "mal fario" que tienen arriba. Aunque lo mejor será que revisen sus programas de mantenimiento y los mejoren para minimizar este tipo de incidentes.
Por cierto, o espabilan o van a tener un veranito complicado con tantas averías.
¿Y puente de mando es de fiar?
ResponderEliminarDesde luego que no, un tipo que siendo director de comunicación de Armas tiene la desverguenza de opinar sobre la competencia y los competidores en un bloc que quiere aparentar independencia acredita una falta de ética que se califica por sí sola, tanto la suya como la de quien le paga.
El Jaume I no está inmovilizado, en el viaje le dieron gasoil contaminado con agua y está resolviendo los problemas padecidos por esta causa, nada más.
Y esto de las averías va por barrios, mucho cuidado con bromear con el tema, viniendo como bien se nota de donde viene, ya que en cualquier momento a todos les llega la hora, al tiempo.
Por cierto este seguimiento tan estrecho que recibe BALEARIA es bastante estraño. Os aseguro que a todas las navieras les ocurren cosas y no se les da tanto bombo. Muy extraño todo. Y no seré yo quien lo difunda, porque lo que de verdad trae mal fario es alegrarse de las desgracias ajenas y expandrilas.
Que Dios os coja confesados
BALEARIA es una gran empresa marítima española con éxitos y fracasos, pero en los comentarios varias personas como "Ricardo Glz" vuelven a leer un artículo muy largo sobre BALEARIA en el barco DCC, porque vio que dijimos que Bueno en este barco por lo que viene mal. BALEARIA debe saber que tiene varios enemigos como Armas durante varios meses y que los medios "puentedemando.com" pueden ser muy agresivos Armas / Trasme y odiar a BALEARIA, pero no debe compartirlo en su blog, debe hacerlo permanecer igual e informar a todos sobre información buena y verdadera como nuestro querido Vicente (FERRYBALEAR)
EliminarTodos cojean de una pata,y Mohamed,tú no eres la excepción.
EliminarPocas veces he leído un comentario tan bueno y acertado en este blog como lo hace el Anónimo que publicó a las 7:14.
EliminarEs inaceptable que una persona como Juan Carlos Diaz Lorenzo, ligado profesionalmente a Armas y Trasmediterránea, se permita tener un blog de estas características e ir difundiendo fake news para desprestigiar a la competencia. Que departamento de comunicación más cutre.
Simplemente PATÉTICO.
Pues este tipo de periodismo es el que triunfa hoy en día, calumnia que algo quedará, desgraciadamente está a la orden del día, y la gente desinformada por regla general solamente se queda con el titular. Juan Carlos Díaz Lorenzo era un gran referente, hasta que vendió su editorial, ahora es la voz de su amo, únicamente vale la pena su archivo y conocimiento histórico, lo demás deja mucho que desear, una pena, pero es lo que hay....
EliminarLo de Juan Carlos Diaz y su blog es para alucinar. Dice mucho un blog que no te deja comentar y si ya le sumas que es director de comunicación de una compañia naviera... que hace opininando (y mal) de la competencia??
EliminarPues por las fotos el golpe existe o lo ha manipulado Juan Carlos Díaz?otra cosa es que además del golpe, le hayan dado gasoil con agua, así que ante las evidencias un poco de seriedad y dejemos de defender al amo.
EliminarYa podría puentedemando informar de la situación del Alborán en lugar de hablar del Jaume I
ResponderEliminarHablando del Alboran , al fina que ? Las primeras noticias decian que estaria listo para marzo , lo repararan ? Lo venderan ? O hay que esperar a que acaben las investigaciones por parte de capotania pada poder meterle mano ??
ResponderEliminarA la espera del nuevo patin y como Incat tiene mucha carga de trabajo, se retrasará.
EliminarTengo la misma info, gracias por el apunte.
EliminarSaludos.
El Alboran como ya comente en otra ocasion todavia no ha entrado en Astican se encuentra atracado en el muelle de Las Palmas y completamente pintado de blanco, sin ninguna contraseña, en su momento se saco del agua para evaluar los daños y se pinto
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarParece ser que estrenare el Hypatia.
Está noche salgo de Barcelona destinó Ibiza.
Así que mañana estará en botafoch hasta su salida a Valencia creo....
Saludos
Correcto, estará al menos una semana escalando en Ibiza.
EliminarSaludos.
Efectivamente, se queda con la linea Palma Ibiza Valencia una semana aprox y luego baja al sur según me comento una azafata de la Tripulación esta mañana Seguramente Málaga aunque no me pudo concretar .
EliminarPor cierto , la travesía perfecta , barco nuevo y buenas instalaciones , tanto de pasaje , bodega y camarote . Y sin ese olor a Gasoil característico ...
Te puedo pasar alguna foto ....
Muchas gracias por comentar sensaciones sobre el Hypatia y claro que sí, al correo del blog ferrybalear@gmail.com
EliminarSaludos.
Vicente:
ResponderEliminarBaleares cubierta con la entrada del Lamarr, pero Alborán completamente abierto, la avería del Matutes lo ha descuadrado todo.
¿Cuándo entra el Passió en ruta?, sin el Passió, el Denia C.C no puede ir a reparar, y con el Bahama confirmado en Denia a partir de principios de Marzo, o entra en juego el Nápoles, o no cubren la subida del Martin i Soler y la bajada de alguno a Canarias, creo que Balearia tendrá que comprar o fletar algo, si no, no llega a cubrir todo.
Cuando entran el Passió i el Nápoles en el tertis?
Napoles se lanzarán en menos de una semana y el Passio en unos pocos días (de 7 a 10 días) está a punto de finalizar su trabajo..
EliminarGracias Mohamed por la información, veremos que tal sale el Nápoles y cual es su destino final, aunque tiene toda la pinta que será el BCN-IBZ o si sube el Denia C.C el Malaga-Melilla..
EliminarVicente nos dice Algeciras Tánger, pero diré que BCN-IBZ o Melilla reemplazarán al DCC
EliminarLa necesidad obliga a sacar al Nápoles del Estrecho, otra cosa será Rabat la posible autorización de Rabat a Nador y las condiciones que imponga para ello, ya hemos visto hasta cuatro barcos de Baleària entre Algeciras y Tánger Med por dos de las las demás navieras, por desgracia Rabar exige a nuestras navieras lo que no es capaz de mantener con las suyas que son ruinosas, veremos.
EliminarSaludos.
Vicente, será muy difícil descubrir la posición de BALEARIA porque Rabat no está listo para dar permiso a Balearia y permanece sin respuesta y con un calendario incierto ... Hypatia Melilla no es imposible, pero sería más para los napoles ... ya veremos...
EliminarNuevas noticias del Le Rif, al que ya descartamos para todo, tiene pinta de quedar amarrado por los siglos de siglos y acabar en desguace, tiene una carga de 3 millones de euros por daños a terceros después de romper estachas en un puerto Italiano de La Spezia, con el armador en quiebra, y con la intervención de la magistratura Italiana, si funciona igual que aquí, cuando salga a subasta, se va a vender al Kilo, o sea que si los Italianos son como los españoles, se van a tirar 2 años con el papeleo, recordemos como acabó el Isabel de Mar, recién salido de dique intervenido, podría haber sido vendido a precio de mercado en un plazo corto y fue vendido 2 años después para chatarra.
ResponderEliminarHabrá que borrar definitivamente el Le Rif de todas las quinielas.
https://it.notizie.yahoo.com/genova-7-marinai-marocchini-bloccati-072642250.html
https://www.tgcom24.mediaset.it/cronaca/liguria/sette-marinai-marocchini-bloccati-da-mesi-nel-porto-di-genova_3190686-201902a.shtml
Bueno, el caso de las ventas de los barcos de Iscomar, hay que estudiarlo, ya que el Ex-"Pitiusa Nova", fue vendido en subasta y como sabemos esta operativo, y el ex-"Nura Nova" igual.
EliminarMuchas Gracias por la info,
EliminarLo descartamos por ahora, pero habrá que seguirlo por si acaso más adelante, gracias.
Saludos.
Un vídeo sobre la situación del Le Rif en Genova https://www.youtube.com/watch?v=uQ18pstVjkw
EliminarMenos mal que se fue de Malaga. Si no, hubiese sido un pufo para los astilleros Mario Lopez
ResponderEliminarEl Champion jet hace hoy su ultimo trayecto, a partir de mañana martes esta la linea queda suspendida y por tanto el Taburiente sera encargado de todos los trayectos de Los Cristianos con S/S en la Gomera y La Palma, y tiene complicado cumplir horarios ya que acarrea averia desde hace 2 semanas y navega entre 17 y 18 nudos. Por cierto motores que apenas llevan 10 meses pues fueron montados en abril pasado cuando estuvo fuera de servicio 2 meses y medio y lograron mantener con esos motores estos meses velocidades entre 21 y 22 nudos.
ResponderEliminar¿De qué se trata la avería? Porque no parece afectar mucho al rendimiento de la embarcación. Hoy ha dado puntas de 20-21 nudos y con viento en contra.
EliminarSolo una semana estará fuera de linea.
ResponderEliminarLo mismo dijeron del Express y ya sabemos todos donde termino ojala esta vez si regrese y no quede la linea desierta. En fin Armas es asi, una pena de linea por no buscar barco idoneo para la linea para un periodo mas largo de servicio para poder consolidar la linea.
EliminarNunca he entendido porque hay que dejar la línea desatendida por pasar unas inpecciones. Tendrías que pedir un aplazamiento por una semana para dar tiempo a finalizar la varada del Tindaya y posicionas el Alcántara esa semana sin parar la ruta.
EliminarEl Alcantara termina mañana en la ruta Arrecife-Corralejo, pero tiene que subir para Baleares por eso Armas no ha podido posicionarlo en Valle Gran Rey. Armas necesita ya recuperar el Alboran y que se termine el Villa de Teror para poder asumir varadas, sino le terminara pasando lo mismo que le esta pasando ahora a Balearia.
ResponderEliminarPues a partir de mañana ya tendrán 2 rutas desantendidas: Valle Gran Rey - Los Cristianos y Ciutadella - Alcudia.
ResponderEliminarCon un barco accidentado e inmovilizado, un barco nuevo que lleva mucho retraso en su entrega y un barco que nadie quiere y "adjudicado" a una naviera que poco o nada hace por buscar su propio barco para explotar la línea Motril - Melilla; a Armas también le crecen los enanos. Vaya invierno que llevan nuestras navieras.
Bueno,pero creo que no son comparables los enanos de Balearia con los de Armas Trasme.
Eliminar