El Ro-Pax "Napoles" durante su proceso de remotorización en Gibraltar Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa
A falta de la confirmación oficial por parte de Baleària ya son varios los medios que adjudican al Visentini de primera generación "Nápoles" a la ruta Huelva-Canarias, desde Marzo y supliendo el Ferry "Martín i Soler" que la naviera dianense destinará nuevamente al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, tras como mandaba la lógica y pese lo anunciado por Alomar no ser autorizado el "Hypatia" en Ciutadella, 186 metros de buque en una línea de atraque de 150m. de un puerto peculiar lo hacen totalmente inviable.
No parece la mejor elección para sustituir a uno de los mejores ferries de la naviera dianense como es el "Soler" por el remotorizado y amplíado en pasaje hasta las 1.600 plazas "Nápoles", pensando en el Algeciras-Tánger Med, donde imagino que las sillas y mesas sobre la chapa azul de la cubierta del garaje ahora ya no estarán y se le habrá dotado de un mayor comfort a los interiores, por que el cambio del "Soler" al "Nápoles" es bajar muchos peldaños de golpe.
Pienso que éste cambio, se mantendrá hasta la llegada del segundo Visentini a GNL "Marie Curie" a la flota de Baleària y que el propio "Marie" o su gemelo de serie "Hypatia" sean finalmente uno de ellos el que opere entre Huelva y Canarias para el consorcio entre Fred.Olsen y Baleària.
|
Y Fred Olsen se deja ningunear así???Una de dos,o Fred Olsen tiene que tragar o es que esperan otro ferry que no sean los nuevos Visentini.
ResponderEliminarFRS se está forrando
EliminarEse matrimonio durará poco!
ResponderEliminarPues el matrimonio de conveniencia Armas / FRS va viento en popa. FRS se está forrando con la operación tapadera
EliminarPues vaya barco que van a meter. Con éste ya serán dos los Visentini que bajen a Canarias.
ResponderEliminarVicente cuando tengas mas datos sobre las modificaciones en la cámara compártelas. ¿Se le han añadido salas nuevas y/o camarotes?
ResponderEliminarDe todas maneras 1600 pax aunque sea para un viaje corto me parece una barbaridad.
Buenos días Unknown
EliminarPor ahora no tengo más información, pero no creo que se le haya realizado demasiada reforma y además un buque que tampoco da para mucho más a nivel de pasaje y donde entre la remotorización y la ampliación de pasaje pensado en los picos de OPE para el Algeciras-Tánger Med, ha perdido capacidad de ml. de bodega para carga.
Si me entero de algo más lo comento.
Saludos.
Opino como Vicente, el Nápoles es un parche hasta que tengan el Marie, o por el contrario que sorprendan a todo el mundo con un Ferry tipo Martin i Soler (pero a medias Fred Olsen-Balearia) o incluso el Matutes una vez reparado.
ResponderEliminarLa reforma del Nápoles lo condena a la línea Algeciras-Tánger, creo que todo es muy temporal, y este no es el destino final del Nápoles, tiempo al tiempo....
https://www.levante-emv.com/economia/2019/02/19/balearia-fred-olsen-abren-nuevas/1837393.html
EliminarAbel Matutes muy sobrevalorado, pero que muy
ResponderEliminarPero mejor que el napoles sera
Eliminar¿no?
Eco lux pasando es freus
ResponderEliminarExacto,
EliminarPublicado en Ferrybalear Pitiusas
https://ferrybalearpitiusas.blogspot.com/2019/02/el-eco-lux-de-balearia-rumbo-ibiza.html
Saludos.
Pues comienzo con incidente del "Cecilia" esta mañana en Alcudia.
ResponderEliminarhttps://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/02/20/1059665/ferry-provoca-vuelco-llaut-alcudia.html
Saludos
Alberto H
Hola Alberto,
Eliminarresultado de navegar innecesariamente a 35 nudos.
Saludos.
Vicente, entiendo que el barco ya podia navegar a 35 nudos, habia pasado la zona limitada de velocidad no?
EliminarCorrecto, pero eso no quita que estén solos en el Mar, en una ruta que no encuentro necesario ir a 35 nudos, de hecho nunca ha ido y solo estará hasta pasado San Juan, pero cada empresa sabrá el consumo y el gasto que pueda conllevar un rápido pensado para un Dénia-Ibiza-Palma y no un simple Alcúdia-Ciutadella, voy simplemente en esa línea si lo ponen a 38 Nudos pues perfecto, pero no lo veo necesario.
EliminarSaludos.
Los visentini tienen sus adeptos y ciertamente no son malos barcos,tienen buena operativa y demás y los camarotes no están mal.Pero lo sangrante para el pasaje que viaja con vehículo son los rociones de salitre que dejan los coches de pena,máxime en una travesía tan larga como la de península a Canarias.Un despropósito lo mires por donde lo mires.
ResponderEliminaruna pena que quiten el martin soler de la ruta de canarias al final los canarios somos ciudadanos de segunda al final fred olsen tiene que tragar con un barco que no reune condiciones para un viaje tan largo para eso cogemos trasmediterranea que es el mismo barco que van a poner
ResponderEliminarYo tenía reservado un camarote para 2 personas VIP y me mandaron un mail comunicándome un cambio por un camarote interior en el Nápoles. No tardé ni 5 minutos en anular mi reserva y volver a reservar con FRS-ARMAS. No creo que vuelva a reservar con F. Olsen.
ResponderEliminar