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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de febrero de 2019

El Hypatia Valencia-Ibiza-Palma hasta el 24 de Mayo

El "Hypatia" en su llegada de hoy al Puerto de Ibiza prodente de Palma y con destino Valencia
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Estos días y hasta el 24 de Mayo, tenemos por Ibiza el nuevo Visentini de la naviera Baleària "Hypatia de Alejandría" en servicio entre Valencia, Ibiza y Palma, con motores principales duales para próximamente ser utilizados a GNL.

La avería del "Matutes" les ha trastocado todos los planes de flota mas alguna decisión desmedida de llevarse al "Cecilia" a la ruta Alcúdia-Ciutadella hasta el 28 de Junio que reaparece en Dénia y una vez descartado lo que ya sabiamos de que el "Hypatia" en Ciutadella era un imposible, el nuevo Tetris pasa por cuadrar cuál será el sustituto del  "Soler" en Huelva ya que sube al Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. Bajar el nivel de un "Soler" a "Rosalind" y principalmente a un Visentini puro y austero como el "Nápoles", tendría muy díficil explicación, el "Rosalind" podría ser la elección de Baleària, pero veremos.

El "Hypatia" permanecerá finalmente hasta el 24 de Mayo en Valencia, fecha en la que será relevado por el "Matutes" ya remotorizado a GNL en el Valencia-Ibiza-Palma.


Con el "Hypatia" ya en servicio y el "Marie Curie" en puertas de hacerlo en un plazo de 3 ò 4 meses máximo, ambos buques tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, disponen de 2.180 metros lineales para carga rodada y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.
Veremos dónde encajarán

29 comentarios:

  1. Estaremos en menos de dos semanas...No te olvides de las veradas de DCC y Regina...

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  2. Si estos barcos se hubieran fabricado en españa 400 millones de euros para astilleros españoles,que poco tacto de verdad.

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    1. Cuestan 200 millones (100 cada uno, no 200). ¿Y en que astillero? ¿Barreras, sin sitio libre? ¿Navantia, para que salgan como el Jose M Entrecanales y el SF Baleares? Porque pocos astilleros tienen sitio para dos barcos de esta magnitud. Por cierto, deduzco que te indigna tanto el contrato con Visentini, como el hecho de que el 90% de los contratos de astilleros gallegos sean de clientes extranjeros, empezando por el mayor contrato civil de la historia de España, el crucero de Ritz Carlton.

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/01/15/90-cartera-pedidos-naval-gallego-cliente-extranjero/0003_201901G15P32991.htm

      No me cansaré de repetir que si jugamos al proteccionismo económico en el sector de construcción y reparación naval, los que mas salimos perdiendo somos nosotros.

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    2. Yo creo que Baleares ya lo ha dicho bien, a los 200 millones de coste habría que añadir otros 200 millones más en sobrecoste, demoras, reclamaciones etc.... Recordar que esto es España, y que hay una marca.....

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    3. Poco tacto no, realidad, en La Naval se iban a construir 2, pero el astillero se fue al traste, por lo que, la realidad clara.

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    4. Yo estoy hablando de trabajadores españoles no de clientes extranjeros, ojala no existiera la globalizacion

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    5. Sin clientes extranjeros y sin globalización, poco trabajo tendrían los trabajadores españoles.
      Que peligrosa es la ignorancia...

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    6. Baleares, no ves que lo que dices no tiene nada de sentido...

      tu que piensas que los trabajaodres son dueños del astillero y que hacer los barcos es gratis? esos 400 millones, que realmnete son 200 van para piezas (compradas en el extranjero), sueldos, contratos, etc., que te pensabas que los 200M iban para la casa de cada uno?

      me hace gracia como que ojala no existiera la globalización, ahora mismo tu no estarias comentando en un blog americano y desde un movil/pc seguramente americano tambien.

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  3. Es verdad que poco tacto, pero lo triste es que si se hubiesen construido en España estarían por desgracia como el Villa de Teror

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    1. Y la quiebra de La Naval de Bilbao?
      Que le ha costado millones a BALEARIA.
      Que bien se gestiona cuando el dinero es ajeno.
      País!!!

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    2. Y que le pasa al villa de teror ???

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    3. Trabajadores sin cobrar desde hace meses, retrasos que rozan la vergüenza... y el desconocimiento a día de hoy si se entregará el buque, y si se entrega, tampoco se sabe con certeza a quién....

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  4. Huelva es un puerto con servicio de repostaje de LNG y eso, hoy por hoy, es fundamental. Que se lo digan a Aida, que para repostar al AidaNova, posicionado en Canarias, tiene que bajar desde el continente europeo, cada dos semanas un metanero.

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    1. Cierto, pero Balearia tiene un contrato con Naturgy (Gas Natural) para el suministro del GNL para sus barcos, por lo que habría que ver si Naturgy tiene la posibilidad de suministrar GNL en Huelva, desconozco el operador que tiene fletada a la gabarra de Huelva y qué operadores disponen de GNL en la terminal de Enagas.
      Aún así, creo que Balearia tiene una solución fácil: utilizar FUEL. No creo que les preocupe mucho el hecho de no tener GNL disponible.

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  5. ARMAS SE PASA AL GAS NATURAL DE LA MANO DE ASTILLEROS BARRERAS:
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2019/02/12/barreras-construira-vigo-primer-ferri-impulsado-gnl/0003_201902G12P33992.htm

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  6. Bienvenido al club. Más vale tarde que nunca.

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  7. Buenos días,
    Alcántara Dos navegando con destino Algeciras.

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    1. Buenos días FDAP,
      Se incorporará al Alcúdia-Ciutadella, desde el 22 de Febrero.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

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  8. Vale vale , Jolin uno no puede comentar nada que enseguida látigo, pues mi total y absoluto apoyo a todos los trabajadores españoles del sector.

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  9. Todos apoyamos a los trabajadores Españoles del sector de astilleros, pero también hay que entender que una empresa no es una asociación de hermanitas de la caridad... Para muestra "Eleonor Roosvelt" y por contra parte, "Villa de Teror" y "BOB" de Balearia

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    1. Lo de para muestra, "Eleanor Roosevelt" dejémoslo en duda. Todavía no han demostrado nada, solo videos y maquetas. Solo hay que ver el contrato entre Armón y Armas, que al final ha acabado en Barreras (y veremos que pasa, porque va para largo). Pero de los anuncios grandilocuentes de las navieras hay que fiarse poco o nada, y lo poco cogerlo con pinzas.

      Y efectivamente, ni Adolfo Utor ni Antonio Armas son hermanitas de la caridad. Creo que ninguno aquí olvida, por poner un ejemplo, el contrato firmado entre astilleros de Huelva y Balearia en enero de 2017 para encargarse del mantenimiento de la flota de rápidos en 5 años, y con el Jaume II a modo de probeta. Creo que todos recordamos en qué quedó. O Navantia Cartagena, que las navieras no pisan ni en pintura. Ejemplos hay de sobra.

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    2. El tema de Huelva daría para una tesis doctoral de como no hacer las cosas, pero si, ejemplos sobran.

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  10. El principal problema de los astilleros españoles no son sus trabajadores, son sus gestores, y más la de los astilleros públicos, entre todos la mataron y ella sola se murió....

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    1. Has dado en el clavo. Solo hay que mirar Vulcano, donde la dirección no ha aceptado el plan de pagos presentado solo porque contemplaba pagos lineales a la plantilla, independientemente de su nivel de responsabilidad. Son capaces de hundir el astillero con tal de no bajarse el sueldo.

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